viernes, 28 de enero de 2011

Ripear un DVD de forma selectiva

En días pasados estuve hablando del Freemake Video Converter, un excelente programa gratuito que permite realizar múltiples tareas de conversión de videos.

Pues entre ellas también se encuentra la de poder ripear DVD'S o dicho en otras palabras pasarlos a nuestra PC. Y no sólo eso, sino que permite hacerlo de manera selectiva, es decir que no necesitamos transferir o ripear todo un DVD a nuestro disco duro para después editarlo quitándole pedazos o partes que no necesitamos. Ya que esto podemos hacerlo desde el mismo paso del ripeo, seleccionar y/o eliminar sólo las partes que queramos pasar.

Y además es muy fácil, veámos como:

1.- Ya que tenemos abierto el programa simplemente hay que agregar el DVD que queremos ripear:

Click en las imágenes para ampliar



2.- Esperamos a que se cargue y después damos click en el botón editar:


3.-Enseguida nos aparecerá una ventana de un reproductor pero con las opciones básicas de edición que trae el programa. Ahí podemos empezar a reproducir el DVD dándole en Play o bien desplazarnos manualmente por la línea de tiempo del reproductor hasta situarnos en el minuto o punto exacto donde queramos empezar a editar.

En este caso nuestra intención será eliminar del minuto 0:00:00 al minuto 00:3:41, para ello estando ubicados en el minuto 00:00:00 daremos click en el botón de inicio de corte:


4.- Ahora nos desplazaremos hasta el minuto 00:03:41 ya sea reproduciendo el video o manualmente y pondremos la reproducción en pause (en caso de estarse reproduciendo) para ahora dar click en el botón de final de corte:


5.- Enseguida haremos click en el botón cortar y después en OK:




Con esto habremos eliminado esa parte (del minuto 00:00:00 al minuto 00:03:41), pero si lo necesitamos podemos hacer cuantos cortes queramos en cualquier parte del DVD repitiéndo el mismo proceso y una vez que hayamos acabado damos click en OK para regresar a la pantalla principal del programa y ahora sí empezar a ripear nuestro DVD (en este caso sólo la parte que no cortamos).

6.- Ahora sólo nos queda elegir el formato de conversión en que queramos nuestro video:


Y los parámetros de calidad:


7.- Luego seleccionar la carpeta de salida o de destino y dar click en Convertir:


Ahora ya sólo queda esperar a que termine la conversión, que dependiendo del hardware de tu PC tardará cierta cantidad de minutos.

Ojalá que este sencillo ejemplo te sea de utilidad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 27 de enero de 2011

Imágenes del nuevo PSP (PSP 2)


Presentaron ayer en Japón lo que será el nuevo PSP, que por lo pronto lleva el nombre temporal de Next Generation Portable pero será lanzado oficialmente hasta finales de año.


Aquí una ligera comparativa entre el PSP Next Generation Portable y el PSP Go, en tamaño se puede ver que si bien es más grande que el Go, tampoco es tan grande.



La verdad luce muy bien y se verá y usará aún mejor cuando esté a la venta. De entrada sí dan ganas de comprárselo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 25 de enero de 2011

Demostración del Motorola Atrix 4G

Ya habiamos visto una previa de lo que era el nuevo Motorola Atrix 4G hace unos días en el CES 2011 y que para mi por mucho fué el que se llevó la mayoría de los reflectores del evento y con justa razón.

Pues ya cada vez esta más cerca de salir a la venta oficialmente esta belleza de teléfono, se estima que en marzo próximo y en México en abril. Aquí podemos ver una demostración de algunas de las funciones de este smartphone que Juan Guillermo Álvarez muestra a Javier Matuk:



La verdad es que ya dan ganas de tener uno y experimentar un poco eso de que nuestro teléfono sea nuestra PC.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

Diferencia entre un teléfono GSM y uno CDMA

La mayoría de la gente no sabe o no entiende muy bien qué es un teléfono GSM y uno CDMA o cuál es la diferencia entre uno y otro y en qué les puede servir saber esto.

Imagen: Gadgetgoat

Pues para explicar esto de manera sencilla y no entrar en detalles técnicos que pueden no interesarles mucho, básicamente son 2 tecnologias diferentes pero para el usuario final tal vez la mayor diferencia o la que puede percibir a simple vista es la siguiente:

Los teléfonos GSM usan tarjeta SIM (Chip) y los teléfonos CDMA no usan. Tal vez esto pareciera un asunto trivial pero en países como México esto es un factor determinante para muchísimos usuarios al decidirse por uno u otro teléfono y por ende por una u otra compañia celular.

Pues para los que no lo saben en México casi todas las compañias celulares son GSM: Telcel, MoviStar e incluso Nextel (aunque este último es un poco otra historia) y sólo una es CDMA: Iusacell.




A la mayoría de la gente le resulta más práctico comprar o usar un teléfono GSM porque usa Chip y pueden cambiar de teléfono en teléfono simplemente quitándolo y poniéndolo (siempre y cuando el teléfono al que se le ponga no esté bloqueado o amarrado a una cierta compañia). En cambio con los teléfonos CDMA es necesario ir con el operador para que le cambien o reprogramen el número telefónico.

Por ello si tú tienes un teléfono CDMA, por lo menos en México no lo puedes usar con otra compañia que no sea Iusacell. Entonces si lo quieres vender la persona que te lo compre no lo podrá usar o activar más que con esa compañia.

Aunque es conveniente decir que esto no afecta para nada la calidad del servicio y de hecho tecnicamente las redes CDMA son superiores o más avanzadas que las GSM, pero en gran parte la mercadotecnia y el uso del Chip han logrado que GSM sea la tecnologia más extendida en el mundo.


Pero hablando otra vez de este tema en el plano de México, Iusacell ya también ha implementado su propia red GSM, por lo que ahora cuenta con las 2 tecnologias, por ello ya es posible tener teléfonos como el iPhone funcionando con Iusacell y cualquier otro que sea GSM.

En términos prácticos esa es la mayor diferencia a los ojos del usuario común. Espero que esta sencilla explicación haya servido un poco.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 23 de enero de 2011

Freemake Video Downloader: Descarga videos fácil y rápido de la web

En post anterior ya hablé del Freemake Video Converter, ahora hablaré de su software hermano o que bien puede ser su complemento, el Freemake Video Downloader. Que tal como lo es el Freemake Video Converter, el Freemake Video Downloader es otro programa gratuito de excelente calidad.


Como su nombre lo indica su función principal es la descarga de videos de la web, pero su gran atractivo sobre otros programas es que además de poder descargar los videos, puede también convertirlos a múltiples formatos y elegir el nivel de calidad en el mismo paso y sobre todo que tiene soporte y compatibilidad con muchísimos sitios de videos como:


Youtube, Dailymotion, Facebook, Metacafe, Vimeo, Megavideo e incluso sitios como MTV y Vevo entre muchos otros. Además de sitios de videos eróticos o para adultos como Redtube o Youporn, etc.


Y desde luego su cuidadísima interfaz, su diseño amigable y atractivo y su facilidad de uso. Lo hacen uno de los mejores y más completos programas para descargar videos de la web, sino es que el mejor.

La verdad lo he estado probando mucho últimamente al igual que el Freemake Video Converter y sólo puedo decir que lo recomiendo ampliamente. Software gratuito y de esa calidad es raro ver.



Actualmente pueden descargar la versión 2.0.2 del Freemake Video Downloader (que es la más reciente a la fecha):

http://www.megaupload.com/?d=72BOE6D4

Pero sigue en constante desarrollo e implementando más funciones y mejoras. Por ello cada cierto tiempo (semanas o meses) lanzan nuevas versiones. Desde su sitio oficial pueden ver más detalles y la versión más reciente según la fecha en que lo descarguen:

http://www.freemake.com/es/free_video_downloader/

Espero les sirva mucho, como me ha servido a mi.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 22 de enero de 2011

Windows 7 Ultimate Live CD: Sistema booteable en CD ó USB para reparar errores

Windows 7 Ultimate Live CD es un sistema booteable en CD como su nombre lo indica, para arrancar una PC con él y diagnósticar problemas o reparar errores en Windows, como por ejemplo cuando el sistema no arranca por un daño de virus o problemas similares.


Este sistema no requiere instalación, es decir, no instala archivos en el disco duro, solamente corre desde el CD ó DVD y utiliza la memoria RAM del equipo en que se está ejecutando para funcionar.

Tiene también otras muchas herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar para diversas tareas. Es muy útil para dar mantenimiento y reparación de software a PC's.


Y algo muy práctico es que también puede ser usado en Netbooks o computadoras que no tengan unidad óptica de CD/DVD, ya que la imagen .iso se puede grabar directamente en una memoria o pendrive USB con programas como el Ultraiso, en lugar de grabarlo en un CD ó DVD si así lo preferimos.

Si no sabes cómo hacer esto último, es muy fácil, puedes checar este post donde se explica eso de forma sencilla.

Windows 7 Ultimate Live CD funciona tanto en sistemas de 32 como de 64 bits. No voy a entrar en más detalles técnicos para no hacer tedioso el post, sólo diré que los requerimientos de hardware son mínimos (cualquier PC de varios años para acá lo puede correr sin problemas).

Links de Descarga:

Parte 1 - http://www.mediafire.com/?68k52dof5kfn5y2
Parte 2 - http://www.mediafire.com/?l0lyez1pfn9uviw
Parte 3 - http://www.mediafire.com/?97at5gg1tfh2ii1

Este tipo de Live CD o CD vivos son muy útiles y prácticos para reparar equipos con el sistema dañado donde de otra forma no es posible acceder a los archivos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

viernes, 21 de enero de 2011

Eliminar contraseña de usuario en Windows XP, Vista y 7

¿Se te olvidó tu password o contraseña de usuario de Windows para iniciar sesión? no te preocupes, es relativamente sencillo recuperarla o más bien eliminarla.


Le puede pasar a cualquiera, que por poner una contraseña muy larga o complicada se nos termina por olvidar o por estarla cambiando constantemente. O a quien se dedica a reparar y dar mantenimiento a PC's hay ocasiones en que llegan clientes que les ocurre lo mismo.

Para estos casos puedes seguir estos sencillos pasos:

1.- Descarga la herramienta Hiren's Boot CD (que es la que se utilizará para esto):

Parte 1 - http://www.megaupload.com/?d=4BDRXKOK
Parte 2 - http://www.megaupload.com/?d=TXLNJBGU

2.- Descomprime el archivo .rar que acabas de descargar y obtendrás una imagen .iso que deberás grabar en un CD ó DVD o bien en una memoria o pendrive USB, si no sabes cómo hacerlo ve este post.

3.- Y sigue el tutorial de abajo.



Este procedimiento sirve para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Créditos del videotutorial a krouh.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

Manejando mi auto desde mi Nokia C7

Pareciera de película de ciencia ficción, pero ya es una realidad poder manejar un auto de verdad desde un teléfono celular o smartphone, en este caso desde el Nokia C7.



Y aunque esto es apenas algo experimental y se desconoce cuando podrá perfeccionarse y comercializarse, la verdad se ve increíble y resulta muy divertido ver como se controla este BMW desde un Nokia C7.

¿El Auto increíble o un Transformer? No, soy yo manejando desde mi Nokia C7...

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 18 de enero de 2011

Freemake Video Converter: Convierte videos fácil y con excelente calidad

Hoy en día hay muchos programas para convertir videos de y a múltiples formatos, algunos mejores que otros, algunos gratuitos y otros comerciales. Pero pocas veces he visto software gratuito de tan alta calidad y facilidad de uso para realizar esta tarea como el Freemake Video Converter.


Es un software intuitivo, con una interfaz muy bien diseñada y funcional, además de que admite gran cantidad de formatos de video, así como integra un ligero y sencillo editor para realizar tareas básicas de edición como recortar y eliminar partes o pedazos de un video e incluso girarlos o rotarlos. Muy útil para quien tiene nulos o pocos conocimientos en esa materia, ya que es más fácil de usar que el Movie Maker.

Pero volviéndo a su función principal que es la conversión, es rápido y muy eficiente, además de que permite establecer el nivel de calidad que tendrán los videos convertidos, aunado al hecho de que presenta opciones de conversión de video predeterminadas para los dispositivos de video más populares como iPod, iPhone, PSP, iPad, dispositivos Android, 3GP, PS3, así como DVD e incluso Blu-ray, entre otros.



Por si fuera poco, también incluye la opción de agregar los datos de nuestras cuentas de Youtube, Facebook y Nicovideo para convertir videos que estén online directamente desde el propio software y/o poder subirlos posteriormente.

En general como lo dije, me parece un software de la más alta calidad y funcionalidad, que le puede servir mucho tanto a usuarios novatos como avanzados para la conversión de video y por si fuera poco siendo totalmente gratuito. Por ello lo recomiendo ampliamente.

Actualmente su versión más reciente es la 2.0.0.1 pero se actualiza constantemente implementando nuevas mejoras y más opciones.

Descárga aquí la versión 2.0.0.1: http://www.megaupload.com/?d=48SLB2BF

O de su sitio oficial la versión más reciente según la fecha en que lo descargues.

Su sitio oficial y donde pueden ver más detalles del Freemake Video Converter y descargarlo es:

http://www.freemake.com/es/free_video_converter

En un póximo post pondré el software que es su complemento ideal o se podría decir que su hermano, el Freemake Video Downloader.

KBT8J32PVZAW

Espero les sirva de mucho este programa.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 16 de enero de 2011

Un escaner para libros muy práctico

Cuantas veces no necesitamos escanear páginas de un libro o revista o el libro o revista completo(a) y que la calidad del escaneo sea muy buena, que no salgan chuecas las páginas, curvas o ladeadas, etc.

Pues para lograrlo la empresa Ion Audio presentó en el CES el "Book Saver" que es un escaner especial que permite digitalizar rápidamente libros y revistas. Su diseño esta hecho cuidadosamente realizado para que sea lo más fácil y rápido posible realizar el escaneo de libros.



La verdad se vé genial, porque con escaners normales a veces es muy complicado escanear bien una hoja de un libro o revista y que salga exactamente como la queremos, con la mejor calidad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

viernes, 14 de enero de 2011

HDR-TD10: La Handycam 3D de Sony


Sony presentó sus nuevos modelos de Handycam en el CES 2011 que terminó hace unos días y sin duda la que más llamó la atención es su Handycam 3D, la "HDR-TD10" que como se puede ver a primera instancia cuenta con 2 lentes para lograr la grabación en 3D.

Y no sólo con 2 lentes, también con 2 sensores y 2 procesadores de imágenes, entre otras cosas. Los videos 3D se pueden ver en cualquier televisión 3D con HDTV. Puede reproducir además contenidos 3D en dispositivos que solamente despliegan 2D (obviamente no de la misma manera).







Pero más allá de todo ello y de que esta Handycam luce muy bien en tecnologia y funciones yo le veo 2 cosas que no son defectos pero que hacen que aún no convenza del todo:

  1. La capacidad de almacenamiento que trae de fábrica (64 GB), porque aunque se puede ampliar con tarjetas de memoria, me parece una cuota muy pobre de entrada para el caudal de grabación de video que puede brindar. Si el video Full HD es pesado imagínense el Full HD 3D.
  2. Creo que todavía no es el momento de la tecnologia 3D en este tipo de dispositivos, porque de qué sirve poder grabar en 3D si casi nadie podrá ver el video en 3D. Y digo esto no sólo por el hecho de que aún muy pocas personas tengan una TV en 3D, sino también porque si uno quiere grabar un video para compartirlo en la web (cosa muy común), por ejemplo subirlo a Youtube, de nada servirá haberlo grabado en 3D, pues en Youtube se verá en 2D solamente. Por lo que creo que para dichos motivos una Handycam 2D Full HD nos sería igual de útil y menos costoso.


Eso sí, nosotros en la pantalla de la cámara sí podremos disfrutar del contenido en 3D y sin necesidad de lentes, pero pues no es el objetivo reproducir nuestros videos ahí.

Me fascinan las Handycam y casi todo lo que hace Sony y la HDR-TD10 no es la excepción, pero por el momento preferiría comprarme la HDR-XR550V que hasta el momento me parece la mejor Handycam (2D) Full HD que está disponible y almacenar mis videos en sus 240 GB de disco duro, además de ahorrarme el gasto extra de la función 3D que desperdiciaría al usarla para subir videos a un máximo de Full HD (1080 p) en 2D a Youtube, lo cual ya es excelente.

Ya que hay que admitirlo, si no tenemos TV en 3D para ver los videos la inversión no se justifica y ya no hablemos de poder editar el video 3D.

La HDR-TD10 estará disponible a partir de abril y su precio estimado será de 1,500 dólares, precio que seguramente diferirá mucho al que tenga en México y latinoamérica, pues en ese precio e incluso un poco más actualmente se consigue la HDR-XR550V.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 11 de enero de 2011

Meebox Slate: Una tablet mexicana

La Meebox Slate de la empresa Meebox con base en Guadalajara, es una tablet mexicana que para ser sinceros no le pide nada a ninguna tablet de otra marca. Será interesante ver su desempeño ya teniéndola en las manos para probarla, pero de entrada combina una lista de muy buenas características como lo son:


  • Procesador Intel Atom N450 a 1.66Ghz
  • Memoria DDR2 de 1GB ó 2 GB a 800Mhz
  • Disco duro de 32GB/64 GB
  • Conectividad 3G y navegación GPS
  • Pantalla multitáctil de 11.6″ WIDE HD (1366×768)
  • Webcam de 1.3 megapíxeles para hacer video-llamada
  • Bluetooth, Wi-Fi, 2 puertos USB 2.0, lector SD y HDMI

Lo cual considero un muy buen hardware para una tablet, pero la mayor sorpresa de todas tal vez sea que corre Windows 7 como sistema operativo, a diferencia de la mayoría de las tablets, que corren Android. Cosa que en principio no me pareció tan buena idea, pero que analizándolo un poco puede tener cierta lógica, ya que tal vez una de las intenciones de Meebox sea que la Slate sea lo más parecida a una PC en cuanto a su manejo y evitar incompatibilidades de software, abriendo el camino a todo el software que ya existe para Windows.



Sobre todo considerando que seguramente quiera iniciar con el pie derecho en México, en otras palabras, ir un poco más a la segura en ese aspecto (aunque nada es seguro), pero yo de entrada veo con buenos ojos a la Slate. Aunque desde luego Meebox también piensa en mercados globales, no por nada estuvo presente en el CES 2011 que acaba de finalizar el domingo.

Puntos a destacar para mi de esta tablet, mencionaría varios:

  • La pantalla WideScreen (cosa que el iPad no tiene por ejemplo)
  • Los puertos USB y HDMI
  • La posibilidad de reproducir sin problemas contenido Flash, así como suites tan populares como Office y otros muchísimos programas conocidos por todos, gracias a que cuenta con Windows como sistema operativo (Más allá de lo bueno o malo que pueda ser para cada quien este sistema)

Meebox cuenta con 3 modelos de Slate que varían de acuerdo a su capacidad de almacenamiento y conectividad 3G/GPS: Básico (MXN$8,699.00), “Advance” (MXN$10,699.00) y “Pro” (MXN$12,299.00).

Más información en: www.meebox.me

¿Tú te la comprarías o pensarías en hacerlo?

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 8 de enero de 2011

¿Cuentas de Hotmail borradas?


Últimamente están circulando cadenitas por email sobre el asunto de que Hotmail va a cerrar y que supuestamente ahora sí es verdad, ya que como saben ese tipo de cadenas llevan circulando años en internet pero nunca han sido ciertas. Ahora además agregan información donde mencionan que en el mismo sitio de MSN hablan sobre ello e incluyen un link, el cual por cierto no creo que lleve a dicho sitio, debido a que la ruta del enlace no se muestra en la barra de estado al pasar el mouse sobre él.

Sobre esto puedo decir que, lo que verdaderamente ha pasado es que a inicios de este 2011, sobre todo los primeros días, se reportaron fallas en el servicio de correo de Hotmail por parte de cierta cantidad de usarios, algunos incluso notificaron que sus cuentas aparentemente habían sido borradas o por lo menos habían perdido todos o gran parte de sus mensajes y carpetas.

Pero lo anterior ya fue confirmado por parte Hotmail afirmando que se trató de una falla en su sistema y anunció el pasado lunes 3 de enero que la dificultad estaba superada y que los usuarios afectados habían recuperado su información. Y además mencionó estar investigando las causas del problema para que éste no se vuelva repetir.

Así que esas típicas y falsas cadenitas de correo se aprovecharon de esta falla de Hotmail para asegurar que ahora sí el servicio de correo gratuito de Microsoft iba a cerrar muchas cuentas deliberadamente si no reenviabas dicha cadena a cierto número de contactos.

Pero de cualquier forma, no debemos olvidar que en estos servicios gratuitos de correo, no hay responsabilidad por parte del proveedor si algo falla. Uno esperaría que considerando que se trata de Microsoft el que tiene el problema, debería hacer algo por sus usuarios, pero está muy claro en la licencia y reglas de uso (eso que nunca leemos pero que aceptamos dando click), que ellos no se hacen responsables de ninguna información que se pierda de los correos de los usuarios por las razones que sean.

Aunque obviamente en la medida de lo posible tratarán siempre de evitar que eso pase, pues lo último que quieren es perder usuarios y darían muy mala imagen si algo así llegara a pasar además de generar desconfianza, lo que los haría quedar muy mal parados como empresa.

Haciendo memoria hace aproximadamente 2 años o poco menos a mi y a varios amigos nos pasó algo parecido, cuando un día abrí mi correo y en vez de salir mi bandeja de entrada sólo aparecía una página con datos de mi perfil de usuario y no era posible acceder al correo porque el link a la bandeja simplemente no existía, solamente había una pestaña de correo y al acceder a ella mostraba algo parecido a la bandeja pero sin mis mails ni contactos ni la posibilidad de enviar emails. Creí que había perdido toda esa información pero afortunadamente a los 2 ó 3 días todo volvió a la normalidad.

A ti ¿te ha pasado algo así alguna vez?


Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 6 de enero de 2011

¿Mi teléfono celular es mi PC?


Se veía venir, pero no pensé que tan pronto... el día en que nuestro teléfono inteligente fuera nuestra computadora personal.

No estoy alucinando, sino que me refiero al hecho de que nuestros teléfonos celulares se están convirtiendo en un dispositivo donde ya podemos guardar practicamente todo tipo de información, no sólo de entretenimiento o trabajo.

Más concretamente me refiero al hecho de usar nuestro teléfono o smartphone como una especie de CPU, donde pudiéramos almacenar lo mismo que en nuestra en PC o Laptop, tener las mismas aplicaciones y el mismo nivel de conectividad a la web y entre dispositivos. Obviamente para ello, solo existía la limitante del reducido tamaño de las pantallas y de la interfaz de entrada de los teléfonos móviles, pues estos aunque cada vez más sofisticados, siguen teniendo pequeños teclados físicos o touch y diminutos botones como para poder realizar las mismas tareas que en nuestra PC.

Fotos: IntoMobile

Pero lo anterior ya no será factor, gracias a interfaces o dispositivos de entrada-salida a donde se podrán conectar nuestros teléfonos inteligentes y poder usarlos como nuestra PC. Tal es el caso de la nueva Lapdock-Webtop (dispositivo de interfaz que se asemeja a una laptop) de Motorola y su Smartphone Atrix 4G que acaba de presentar en el CES:

Ricardo Zamora del equipo de Matuk con el Atrix 4G y su Lapdock en el CES 2011


El equipo de Matuk durante la presentación de Motorola en el CES 2011

La verdad ya muchos vislumbrábamos esto o algo parecido pero dentro de un par de años. Claro, aún falta que se comercialice y se masifique, pero creo que no tardará mucho.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

HP Pavilion dv2915nr: Error disco duro #1- 07 No supera

Para quienes tengan esta laptop y les aparece ese error en el Bios al hacer la auto prueba del disco duro, les cuento mi experiencia personal.


Este equipo me lo trajo un cliente esta semana diciéndome que no quería prender, que no sabía lo que le pasaba, pensaba que era un virus. En realidad sí prendía, solamente Windows no arrancaba.


Yo pensé lo más probable, un daño de software, busco la manera de forzar el arranque de una u otra forma, respaldar, reinstalar Windows y listo. Afortunadamente en este caso no era necesario respaldar la información, ya que el cliente lo había hecho anteriormente a esa falla (poco común que lo hagan), así que procedí a hacer múltiples pruebas pero nada, Windows simplemente no conseguía arrancar ni de una ni de otra forma.

Entré al Bios a checar los parámetros, hay una opción para realizarle una prueba a la memoria y otra al disco duro, la de la memoria salió bien, la del disco duro comenzó a hacerla, no llegó al 1% y me arrojo este error:

#1- 07 No supera

Ya fué cuando se dió lo que supuse, el daño físico al disco duro. Quise probar si era parcial y en qué porcentaje, así que le intenté instalar Windows 7 pero al comenzar el programa de instalación sólo me dejaba escoger el idioma y la configuración del teclado y acto seguido se trababa. Después arranqué con la utilidad del Norton Partition Magic, borré las particiones que había y reinicie con el disco de Windows 7 para volver a intentar la instalación, pero esta vez haciendo la partición del sistema (C:) de unos 80 GB para ver si por lo menos esa cantidad de espacio estaba bien.

Me dejó instalar Windows 7 pero después del primer reinicio se trabó y no arrancó.

Todavía le intentamos hacer pruebas al disco, mi compañero lo conectó con un cable SATA a una PC de escritorio y Windows lo reconoció bien pero marcaba errores y se trababa al acceder a él, ya de incio hacia ruidos extraños, señal de que estaba rayado. Resultado: disco duro inservible.

Entonces sí ya no había más que reemplazar del disco duro, el cliente quiso otro igual (de 250 GB). Ayer me llegó, desmonté el viejo, monté el nuevo, instalé Windows 7 y todo perfecto, funcionando al 100%.




En cuanto a los drivers para Windows 7 de esta máquina, es raro pero no están en la página de HP, ni siquiera en la de EUA ya que el equipo es con teclado en inglés (sin la ñ), aunque al parecer el único que Windows 7 no reconoció fué el lector de tarjetas, pero le instalé el de Windows Vista y le funcionó.

Driver para lector de tarjetas: http://www.megaupload.com/?d=509ANUJV

Nota: De fábrica venía con Windows Vista, le instalé Windows 7 de 32 Bits y no de 64. Les recomiendo que así lo hagan a menos que sepan un poco de esto, ya que si se va a usar el equipo para instalarle impresoras, escaners, o algunos otros dispositivos e incluso diverso software especializado, pueden tener problemas de incompatibilidad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 1 de enero de 2011

Instalar Windows por USB fácil y rápido

Para formatear una Netbook nos vemos obligados a hacerlo por medio del USB ya que éstas no cuentan con lectora de discos CD/DVD. Cosa que no resulta tan díficil pero es un proceso un poco lento y laborioso sobre todo en la preparación de la memoria o pendrive USB que vayamos a usar para eso. Incluso en este mismo blog hace tiempo hice un post sobre eso y es bastante largo.


Afortunadamente ya existen maneras más sencillas y prácticas de hacer esto, una de ellas es usando el Ultraiso, un software muy popular para la creación y manejo de imágenes .iso entre otras cosas.

Descarga el Ultraiso 9.3: http://www.megaupload.com/?d=7A9ETL8V

Con él, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Contar con una imagen .iso en nuestro disco duro del sistema operativo que queramos instalar o bien si no la tenemos nos basta con tener el CD ó DVD y con el Ultraiso la podemos crear.
  2. Y contar con una memoria o pendrive USB de la misma capacidad o mayor al sistema operativo que vayamos a instalar. Es importante que esté vacía, ya que todos los archivos que tenga se borrarán.

Eso es todo lo que necesitamos, ahora solamente abrimos el Ultraiso, elegimos Archivo ->Abrir... y buscamos la imagen .iso que vayamos a pasar a nuestra USB, después Autoarranque ->Grabar imagen de disco... y en la lista desplegable seleccionamos nuestra USB, luego click en Grabar y esperamos a que termine para que la USB quede lista.

Activa el HD para mejor calidad

Eso es todo... ¿fácil y rápido no?

Con esto ahora podemos instalar Windows XP, Vista o 7 en una Netbook sin tanto rollo.

Nota: Para Windows XP con una USB de 1 ó 2 GB será suficiente, para Windows Vista o Windows 7 requiere por lo menos una de 4 GB. Y algo importante es que el CD ó DVD del que saquemos la imagen .iso debe ser booteable (casi todos lo son) para que pueda arrancar desde la USB.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.