Se veía venir, pero no pensé que tan pronto... el día en que nuestro teléfono inteligente fuera nuestra computadora personal.
No estoy alucinando, sino que me refiero al hecho de que nuestros teléfonos celulares se están convirtiendo en un dispositivo donde ya podemos guardar practicamente todo tipo de información, no sólo de entretenimiento o trabajo.
Más concretamente me refiero al hecho de usar nuestro teléfono o smartphone como una especie de CPU, donde pudiéramos almacenar lo mismo que en nuestra en PC o Laptop, tener las mismas aplicaciones y el mismo nivel de conectividad a la web y entre dispositivos. Obviamente para ello, solo existía la limitante del reducido tamaño de las pantallas y de la interfaz de entrada de los teléfonos móviles, pues estos aunque cada vez más sofisticados, siguen teniendo pequeños teclados físicos o touch y diminutos botones como para poder realizar las mismas tareas que en nuestra PC.
Fotos: IntoMobile
Pero lo anterior ya no será factor, gracias a interfaces o dispositivos de entrada-salida a donde se podrán conectar nuestros teléfonos inteligentes y poder usarlos como nuestra PC. Tal es el caso de la nueva Lapdock-Webtop (dispositivo de interfaz que se asemeja a una laptop) de Motorola y su Smartphone Atrix 4G que acaba de presentar en el CES:
Ricardo Zamora del equipo de Matuk con el Atrix 4G y su Lapdock en el CES 2011
El equipo de Matuk durante la presentación de Motorola en el CES 2011
La verdad ya muchos vislumbrábamos esto o algo parecido pero dentro de un par de años. Claro, aún falta que se comercialice y se masifique, pero creo que no tardará mucho.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario