jueves, 6 de enero de 2011

HP Pavilion dv2915nr: Error disco duro #1- 07 No supera

Para quienes tengan esta laptop y les aparece ese error en el Bios al hacer la auto prueba del disco duro, les cuento mi experiencia personal.


Este equipo me lo trajo un cliente esta semana diciéndome que no quería prender, que no sabía lo que le pasaba, pensaba que era un virus. En realidad sí prendía, solamente Windows no arrancaba.


Yo pensé lo más probable, un daño de software, busco la manera de forzar el arranque de una u otra forma, respaldar, reinstalar Windows y listo. Afortunadamente en este caso no era necesario respaldar la información, ya que el cliente lo había hecho anteriormente a esa falla (poco común que lo hagan), así que procedí a hacer múltiples pruebas pero nada, Windows simplemente no conseguía arrancar ni de una ni de otra forma.

Entré al Bios a checar los parámetros, hay una opción para realizarle una prueba a la memoria y otra al disco duro, la de la memoria salió bien, la del disco duro comenzó a hacerla, no llegó al 1% y me arrojo este error:

#1- 07 No supera

Ya fué cuando se dió lo que supuse, el daño físico al disco duro. Quise probar si era parcial y en qué porcentaje, así que le intenté instalar Windows 7 pero al comenzar el programa de instalación sólo me dejaba escoger el idioma y la configuración del teclado y acto seguido se trababa. Después arranqué con la utilidad del Norton Partition Magic, borré las particiones que había y reinicie con el disco de Windows 7 para volver a intentar la instalación, pero esta vez haciendo la partición del sistema (C:) de unos 80 GB para ver si por lo menos esa cantidad de espacio estaba bien.

Me dejó instalar Windows 7 pero después del primer reinicio se trabó y no arrancó.

Todavía le intentamos hacer pruebas al disco, mi compañero lo conectó con un cable SATA a una PC de escritorio y Windows lo reconoció bien pero marcaba errores y se trababa al acceder a él, ya de incio hacia ruidos extraños, señal de que estaba rayado. Resultado: disco duro inservible.

Entonces sí ya no había más que reemplazar del disco duro, el cliente quiso otro igual (de 250 GB). Ayer me llegó, desmonté el viejo, monté el nuevo, instalé Windows 7 y todo perfecto, funcionando al 100%.




En cuanto a los drivers para Windows 7 de esta máquina, es raro pero no están en la página de HP, ni siquiera en la de EUA ya que el equipo es con teclado en inglés (sin la ñ), aunque al parecer el único que Windows 7 no reconoció fué el lector de tarjetas, pero le instalé el de Windows Vista y le funcionó.

Driver para lector de tarjetas: http://www.megaupload.com/?d=509ANUJV

Nota: De fábrica venía con Windows Vista, le instalé Windows 7 de 32 Bits y no de 64. Les recomiendo que así lo hagan a menos que sepan un poco de esto, ya que si se va a usar el equipo para instalarle impresoras, escaners, o algunos otros dispositivos e incluso diverso software especializado, pueden tener problemas de incompatibilidad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario