viernes, 14 de enero de 2011

HDR-TD10: La Handycam 3D de Sony


Sony presentó sus nuevos modelos de Handycam en el CES 2011 que terminó hace unos días y sin duda la que más llamó la atención es su Handycam 3D, la "HDR-TD10" que como se puede ver a primera instancia cuenta con 2 lentes para lograr la grabación en 3D.

Y no sólo con 2 lentes, también con 2 sensores y 2 procesadores de imágenes, entre otras cosas. Los videos 3D se pueden ver en cualquier televisión 3D con HDTV. Puede reproducir además contenidos 3D en dispositivos que solamente despliegan 2D (obviamente no de la misma manera).







Pero más allá de todo ello y de que esta Handycam luce muy bien en tecnologia y funciones yo le veo 2 cosas que no son defectos pero que hacen que aún no convenza del todo:

  1. La capacidad de almacenamiento que trae de fábrica (64 GB), porque aunque se puede ampliar con tarjetas de memoria, me parece una cuota muy pobre de entrada para el caudal de grabación de video que puede brindar. Si el video Full HD es pesado imagínense el Full HD 3D.
  2. Creo que todavía no es el momento de la tecnologia 3D en este tipo de dispositivos, porque de qué sirve poder grabar en 3D si casi nadie podrá ver el video en 3D. Y digo esto no sólo por el hecho de que aún muy pocas personas tengan una TV en 3D, sino también porque si uno quiere grabar un video para compartirlo en la web (cosa muy común), por ejemplo subirlo a Youtube, de nada servirá haberlo grabado en 3D, pues en Youtube se verá en 2D solamente. Por lo que creo que para dichos motivos una Handycam 2D Full HD nos sería igual de útil y menos costoso.


Eso sí, nosotros en la pantalla de la cámara sí podremos disfrutar del contenido en 3D y sin necesidad de lentes, pero pues no es el objetivo reproducir nuestros videos ahí.

Me fascinan las Handycam y casi todo lo que hace Sony y la HDR-TD10 no es la excepción, pero por el momento preferiría comprarme la HDR-XR550V que hasta el momento me parece la mejor Handycam (2D) Full HD que está disponible y almacenar mis videos en sus 240 GB de disco duro, además de ahorrarme el gasto extra de la función 3D que desperdiciaría al usarla para subir videos a un máximo de Full HD (1080 p) en 2D a Youtube, lo cual ya es excelente.

Ya que hay que admitirlo, si no tenemos TV en 3D para ver los videos la inversión no se justifica y ya no hablemos de poder editar el video 3D.

La HDR-TD10 estará disponible a partir de abril y su precio estimado será de 1,500 dólares, precio que seguramente diferirá mucho al que tenga en México y latinoamérica, pues en ese precio e incluso un poco más actualmente se consigue la HDR-XR550V.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario