martes, 11 de enero de 2011

Meebox Slate: Una tablet mexicana

La Meebox Slate de la empresa Meebox con base en Guadalajara, es una tablet mexicana que para ser sinceros no le pide nada a ninguna tablet de otra marca. Será interesante ver su desempeño ya teniéndola en las manos para probarla, pero de entrada combina una lista de muy buenas características como lo son:


  • Procesador Intel Atom N450 a 1.66Ghz
  • Memoria DDR2 de 1GB ó 2 GB a 800Mhz
  • Disco duro de 32GB/64 GB
  • Conectividad 3G y navegación GPS
  • Pantalla multitáctil de 11.6″ WIDE HD (1366×768)
  • Webcam de 1.3 megapíxeles para hacer video-llamada
  • Bluetooth, Wi-Fi, 2 puertos USB 2.0, lector SD y HDMI

Lo cual considero un muy buen hardware para una tablet, pero la mayor sorpresa de todas tal vez sea que corre Windows 7 como sistema operativo, a diferencia de la mayoría de las tablets, que corren Android. Cosa que en principio no me pareció tan buena idea, pero que analizándolo un poco puede tener cierta lógica, ya que tal vez una de las intenciones de Meebox sea que la Slate sea lo más parecida a una PC en cuanto a su manejo y evitar incompatibilidades de software, abriendo el camino a todo el software que ya existe para Windows.



Sobre todo considerando que seguramente quiera iniciar con el pie derecho en México, en otras palabras, ir un poco más a la segura en ese aspecto (aunque nada es seguro), pero yo de entrada veo con buenos ojos a la Slate. Aunque desde luego Meebox también piensa en mercados globales, no por nada estuvo presente en el CES 2011 que acaba de finalizar el domingo.

Puntos a destacar para mi de esta tablet, mencionaría varios:

  • La pantalla WideScreen (cosa que el iPad no tiene por ejemplo)
  • Los puertos USB y HDMI
  • La posibilidad de reproducir sin problemas contenido Flash, así como suites tan populares como Office y otros muchísimos programas conocidos por todos, gracias a que cuenta con Windows como sistema operativo (Más allá de lo bueno o malo que pueda ser para cada quien este sistema)

Meebox cuenta con 3 modelos de Slate que varían de acuerdo a su capacidad de almacenamiento y conectividad 3G/GPS: Básico (MXN$8,699.00), “Advance” (MXN$10,699.00) y “Pro” (MXN$12,299.00).

Más información en: www.meebox.me

¿Tú te la comprarías o pensarías en hacerlo?

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario