jueves, 30 de diciembre de 2010

¿LimeWire volvió?

Al parecer LimeWire ha vuelto, con un nombre un poco diferente "Lol, LimeWire", aplicación de la cual me enteré de su existencia por un amigo hace unos días y que probablemente tenga poco que ver con los desarrolladores del LimeWire oficial, pues como saben una orden juidicial este año les obligó a inutilizar el software.


Pero tal parece que esta aplicación se basa casi integramente en la original, pues es practicamente igual tanto en el diseño de su interfaz como en su funcionamiento.

Para quienes extrañaban LimeWire esta es una noticia redonda. Aquí les dejo el link de la aplicación:

http://www.megaupload.com/?d=BRTFI740

Por cierto, les deseo que tenga un excelente año 2011, lleno de salud, bienestar personal, económico y éxitos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Transferir archivos al Motorola i1 de Nextel


Hace unos días un amigo me preguntó cómo pasarle tonos a un Motorola i1 de Nextel. Ya saben, como los teléfonos iDen de Motorola acostumbran traer funciones desactivadas como el Bluetooth, la posibilidad de asignar tonos mp3 propios, entre otras cosas. Pero eso era en el caso de los teléfonos iDen con el sistema operativo de Motorola, como el i880, i885, Taos, Senzu, Pininfarina, Alumina, etc., sistema que por cierto ya está obsoleto desde hace un buen tiempo.

Pero para el i1, las cosas cambian, ya que es el primer teléfono iDen con sistema operativo Android, lo que dá un potencial mucho mayor en todos sentidos.


Pero bueno, volviéndo al tema de transferirle archivos al teléfono, ya sea música, videos, tonos, es posible hacerlo de forma muy sencilla, simplemente hay que conectar el teléfono a la PC por medio del cable USB que viene con el equipo, con la tarjeta MicroSD dentro de él.

Aquí pueden ver los pasos a seguir para hacer esto:

clic en la imagen para ampliar

clic en la imagen para ampliar

En lo que respecta al Bluetooth les aviso que de inico el i1 sólo puede utilizar el Bluetooth para sincronizarse con dispositivos inalámbricos como audifonos o estereos de auto, pero no para transferir archivos. Pero no porque el teléfono no tenga la capacidad de hacerlo, sino simplemente porque no cuenta con un software de transferencia de archivos (vía Bluetooth), aunque esto se puede solucionar descargando del Android Market (tienda de aplicaciones de Android) la aplicación para ello, entrando al Android Market, búsquenla como "Bluetooth Transfer" o simplemente "Bluetooth", aunque eso sí, al parecer sólo funciona para transferir archivos del i1 a otros teléfonos y no para recibirlos, desconozco el motivo.

Para cualquier cosa, les dejo el manual completo en español del i1 en formato PDF.

http://www.megaupload.com/?d=EZ5S792L

Espero les sirva.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 28 de diciembre de 2010

Los hotspots móviles y el tethering


Los HotSpots son como sabemos, puntos de acceso Wifi a internet, generalmente los encontramos en aeropuertos, restaurantes u hoteles por mencionar algunos sitios públicos, pero igualmente en nuestra casa u oficina si contamos con un modem o ruteador Wifi, como pasa ya en la mayoría de los casos, podemos darle acceso inalámbrico a internet a cualquier equipo, llámese laptop, netbook, teléfono celular o cualquier otro dispositivo que cuente con tecnologia Wifi.

Lo anterior para nada es nuevo, pero la evolución de los HotSpots es que están tendiendo a ser móviles (sin desaparecer los que ya son fijos), esto es que podamos tener un HotSpot en cualquier parte a donde vayamos. De esta forma no nos vemos limitados a tener conexión sólo en los lugares donde haya HotSpots fijos o bien nos evitamos el gasto extra de tener que contratar un plan de datos para cada dispositivo que tengamos.

Por ejemplo, si tenemos un Blackberry, una Laptop, una Netbook y un iPad y quisiéramos tener conexión móvil en cada uno de ellos, lo más cómodo sería contratar un plan de datos para cada uno, en total serían 4 planes o por lo menos 3 considerando que la laptop y la netbook puedan estar intercambiando el dispositivo USB que les proveé de conexión. Pero de cualquier forma sería bastante caro pagar 3 tarifas planas al mes.

Pues para lo anterior desde hace ya algún tiempo se ofrecen en México y muchos otros países, equipos que cumplen la función de actuar como HotSpots móviles, es decir reciben la señal y la pueden compartir con otros aparatos, un ejemplo de estos es el Mifi de Iusacell, un dispositivo que recibe la señal de internet de manera inalámbrica de la red celular, la cual puede retransmitir vía Wifi a computadoras o celulares para darles acceso a la web, tal como si se tratara del modem o ruteador de nuestra casa.

Esos aparatos se ofrecen en planes de renta mensual por una tarifa plana de igual manera. Telcel también me parece que ya desde hace varios meses ofrece el servicio y no sé si MoviStar (en México) también.


Pero lo más reciente es que ahora también podemos convertir a nuestro teléfono celular en un HotSpot móvil, mediante el Tethering, proceso que pueden realizar algunos teléfonos inteligentes o Smartphones, que consiste en retransmitir la señal 3G de datos que reciben de la red celular y compartirla vía Wifi a otros dispositivos, tal y como si se tratará del Mifi de Iusacell por ejemplo.

Obviamente sólo ciertos smartphones pueden realizar Tethering actualmente, ya que deben de contar con 3G, Wifi, entre otras cosas.

En cualquier caso, ya sea a través de un dispositivo como el Mifi o de realizar Tethering mediante un teléfono inteligente para darle conexión a otros equipos, sólo pagamos una única tarifa plana y nos ahorramos las demás, lo que resulta muy conveniente para tener conexión a internet móvil en varios equipos incluso a la vez.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 27 de diciembre de 2010

La oferta de banda ancha estará que arde en el 2011

Afortunadamente para todos nosotros, los que consumimos servicios de internet de banda ancha en México, a partir del 2011 parece que ahora sí serán de verdadera banda ancha, ya se habían tardado ¿no?


Como la competencia entre proveedores parece que se va a poner feróz, todos o casi todos planean aumentar sus ofertas de velocidad al doble, triple, cuadruple, quintuple e incluso mucho más para el servicio residencial (casa).

Prodigy Infinitum (Telmex) ya había anunciado que iba a ir aumentando las conexiones gradualmente hasta terminar el año en 10 MB, cosa que al parecer no ha pasado (o ha pasado al 50%) y se han quedado en 5 MB.

Pero con la oferta cada vez más fuerte y la publicidad bombardeadora de la empresa Yoo (Cablevisión), se están viendo exigidos a hacer algo al respecto.

Sumado además a la nueva oferta de la empresa TotalPlay de Grupo Salinas, que ya de inicio ofrece paquetes de hasta 40 MB (cosa nunca antes vista en México), aunque por el momento sólo opera en la zona metropolitana de la ciudad de México pero planea expandirse pronto.

Al igual que Axtel quien tampoco quiere quedarse atrás y está pasando de sus planes lentos de 512 KB y 1 MB, a 2 y 4 MB por lo pronto, pero que también ya vislumbra para el 2011 ofrecer paquetes de 6, 8, 10 y más megas y su servicio empresarial de nada menos que 100 MB denominado Axtel X-tremo.

Con todo esto, la cosa por fin se empieza a poner buena, pues por simple sentido común es fácil presagiar que para este 2011 todos o los principales proveedores de internet en el país (Telmex, Cablevisión, Axtel, las cableras locales y ahora también TotalPlay) ofrecerán mucha mayor velocidad en sus paquetes por el mismo precio (de hecho algunos ya lo hacen).

La verdad, lo repito, ya era hora... yo llevaba esperando este aumento más de 2 años y ahora por fin llegará.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 26 de diciembre de 2010

iPad: el gadget del 2010


Sin lugar a dudas, el gadget de este 2010 que está por terminar fué el iPad. Más allá de que muchos lo amen y muchos otros lo odien, la tableta de Apple dió bastante de qué hablar desde su lanzamiento, tanto para bien como para mal.

Yo no voy a defender ni a criticar al iPad, pero en mi personal opinión me parece un muy buen aparato, con sus virtudes y sus carencias como casi cualquier otro. Lo que más bien pienso que ha pasado con el iPad es una especie de confusión por parte de mucha gente que cree que sirve o está destinado para realizar las mismas funciones con las que cumple una PC o laptop. Pero eso no es así, ni de cerca, es más, creo que no está pensado ni para cumplir con las tareas que realizan las Netbooks.

El iPad es más bien sólo un complemento a nuestra máquina de escritorio o portátil, un muy bonito complemento, pero complemento al fin.


A grandes razgos, las tareas para las que está hecho el iPad al igual que muchas otras tabletas son:

  • Ver videos: cargarle videos o películas y reproducir videos de la web.
  • Leer: cargarle libros electrónicos o ebooks para disfrutar de la lectura.
  • Jugar: instalarle juegos y entretenerse con ellos.
  • Navegar: visitar sitios web tal como lo hariamos en nuestra PC.
  • Aplicaciones: instalarle aplicaciones diversas diseñadas para el propio dispositivo.

Claro, no son todas las funciones que tiene, pero en general son las más comunes y para las cuales es más apto, pues algunas otras tareas como escribir en él, dibujar o diseñar, también se pueden realizar pero en muchos casos resulta poco práctico, tardado e incómodo.

Es un dispositivo móvil con la finalidad de consumir contenido en él y no de crearlo.

Algunos pensarán que es bastante limitado (me incluyo) pero para eso fué concebido, no para más, no fué hecho para editar video, correr poderosas aplicaciones de diseño en 3D... vamos no es una Alienware ni una XPS, ni siquiera una Acer One, es sólo un bonito y estético dispositivo móvil para entretener y un poco más.

Review completo por: Gabriel Garcia

¿Entonces por qué es tan caro? con el precio que tiene me podría comprar una laptop bastante buena y tener todas esas funciones y características que quiero en un dispositivo portátil. Sí, de hecho así es, con lo que pagaríamos por un iPad perfectamente nos podriamos comprar una Notebook con un procesador de doble núcleo, 4 GB de memoria RAM y un disco duro bastante amplio por mencionar algunas características. Y si tus requerimientos son esos, hazlo y no gastes tu dinero en algo que no te a servir para lo que necesitas, yo también lo haría.

El iPad está hecho para el entretenimiento y no para la productividad.


De hecho el mayor defecto que le veo al iPad es precisamente ese (su costo) y su relación costo-beneficio, pues me parece bastante caro para lo que ofrece, pero no por ello es un mal equipo. Es muy bonito, luce muy bien con nosotros, es cómodo, práctico y fácil de transportar.

Pero no es la única tableta cara, la Galaxy Tab de Samsung (que viene con Android) por ejemplo, tiene un costo muy similar y algunas otras también. Ya es cuestión de opiniones y gustos si son mejores o peores que el iPad.

Así como conclusión final, terminaría diciendo que las tabletas son aparatos que lucen muy bien, cómodos y atractivos e incluso prácticos para el entretenimiento y ciertas funciones, pero con un precio muy elevado para mi gusto. Tampoco digo que deberían costar 200 ó 300 dólares, pero en el margen de los 450 y 500 creo que estarían bien para ser un producto enfocado al entretenimiento personal.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Video grabado con Samsung Galaxy S

Una muestra de un video grabado con la cámara de un Samsung Galaxy S, que como saben es un teléfono capaz de grabar video en HD a una resolución de 720 p.


Como al parecer pierde un poco de calidad al subirlo a la web, aquí el link directo de descarga del video (76 MB), para verlo tal como fué tomado.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

El Nokia N8 toma fotos de revista


El Nokia N8 es para mi uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles actualmente por las características y funciones que ofrece y su cámara no es la excepción, pues tanto para tomar fotos (de hasta 12 megapixeles) como para grabar video en HD (720 p) es una de las mejores opciones.

Una muestra de ello, es esta sesión de fotos que la revista PiX de Sudáfrica decidió realizar para su portada y sus páginas del número de enero próximo, utilizando un Nokia N8 como cámara fotográfica para tal motivo.



Más allá de que esto sólo fuera un experimento, el resultado final es que las fotos tomadas con el N8 lucen muy bien. Claro, esto no quiere decir que pueda ser el sustituto de una cámara profesional para tal efecto, pero puede servir en algunos casos y cumplió con la tarea satisfactoriamente. Por cierto, muy guapa la modelo.

Así como el Nokia N8, otros teléfonos que poseen algunas de las mejores cámaras actualmente son el Sony Ericsson Vivaz, Vivaz Pro, Samsung Galaxy S, Samsung Wave, iPhone 4, Motorola Motoroi X, HTC Evo, entre algunos otros. Cámaras que perfectamente pueden sustituir a las cámaras comunes de bolsillo e incluso superárlas en muchos casos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Nexus S y Android en el espacio

Google lanzó en globos meteorológicos diferentes Nexus S equipados con aplicaciones como Google Maps, Google Sky Map y Latitude. Cada nave contaba con un transmisor APRS, GPS, una batería y un paracaídas. El tripulante, un simpático figurín verde de Android.

Todo ello como parte de un experimento que ofreció interesantes datos. Como que el Nexus S, funciona perfectamente bien a 18,000 metros de altura y soporta temperaturas de -50 grados centigrados. Por si se llegara a ofrecer...



Videos: googlenexus

Como saben, el Nexus S es el nuevo teléfono de Google (el segundo que fabrica) que ha creado en conjunto con Samsung y que será lanzado al mercado próximamente. Y el cual es el sucesor del Nexus One que Google lanzó en conjunto con HTC hace ya algún tiempo.

No sé, pero más allá de si el experimento puede resultar poco o bastante útil, a mi en lo personal me parece una gran forma de hacerle promoción al Nexus S y muy original y creativa. Pero al margen de eso, el teléfono en sí, luce como un smartphone muy completo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

Doodle de Google con motivo de navidad


Hoy Google amaneció con un Doodle diferente en la página principal de su sitio como constantemente acostumbra, para celebrar alguna fecha o conmemorar un evento. En este caso es con motivo de la navidad.

Pero este Doodle en particular es especial y muy diferente a la mayoría, primero porque para empezar tiene varios links o vínculos dentro de él (no sólo uno), aunque todos ellos relacionados con esta celebración de alguna u otra manera.


También a primera instancia no se aprecia tanto la palabra Google que se forma con las figuras, en este caso unos cuadros, pero observándolo bien puede distinguirse.

El Doodle es una obra de 5 artistas y se llevó más de 250 horas de trabajo. Al parecer estará en la página principal de Google durante dos días y medio.

Y por cierto, les deseo que tengan una ¡muy féliz navidad!, al lado de sus seres queridos y un mejor año 2011, lleno de salud, bienestar, logros alcanzados tanto personales como profesionales y plenitud en sus vidas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Editar imágenes de forma fácil y rápida


Si lo que necesitas es editar de manera sencilla y rápida una gran cantidad de imágenes en lo que se refiere a aspectos como cambiarles el tamaño, agregarles una leyenda o marca e incluso cambiarles el formato y no eres un dotado en Photoshop, el programa Image Tools es la solución ideal.

Image Tools es un software gratuito que presenta una interfaz muy sencilla y fácil de usar pero de igual forma es muy útil para realizar las tareas que menciono sin necesidad de saber editar imágenes con otro software más complejo.

A mi en verdad lo que me enamoró de este programa es el redimensionamiento de imágenes por lotes, pues es algo muy práctico para reducirle el tamaño a lotes enteros de imágenes, por ejemplo para que así las imágenes que queremos subir a la web no sean inmensamente grandes tanto en dimensiones como en peso si así lo requerimos.

Esta es la interfaz inicial del programa:



La licencia del software es de tipo adware, por lo que es gratuito y solamente presenta un ligero anuncio en la parte superior pero no es intrusivo ni tampoco instala basura extra. Las 7 funciones de tratamiento de imágenes que ofrece Image Tools son:

Resize - Que es como ya dije para redimensionar el tamaño de una o muchas imágenes a uno de los tamaños predeterminados que se ofrecen o bien a un tamaño personalizado especificado por nosotros mismos.



Crop - Esta opción permite modificar ancho y largo en porcentaje, con lo que podremos reducir una imagen al 50% por ejemplo, manteniéndo su proporición (para que no se deforme). También permite agregar márgenes.

Rotate/Flip - Con esta opción podemos rotar las imágenes, esto es girarlas 90, 180 y 270 grados, además de invertir su posición, esto es un efecto similar a lo que muestra un espejo, si tenemos un lunar en la mejilla izquierda se vé como si estuviera en la derecha.





Filter - Permite modificar el brillo, contraste, saturación de la imagen, útil por ejemplo para aclarar imágenes oscuras o quitarles brillo a las que lo necesiten.



Watermark - Muy útil para agregar una marca de agua a nuestras fotos ya sea con una leyenda personalizada o con una imagen.



Rename - Para renombrar una o varias imágenes de una sola vez.



Convert - Sirve para convertir imágenes a otro formato. Acepta bmp, jpeg, gif, tiff y png e incluso permite variar la calidad.



Con el botón Preview podemos previsualizar los cambios en una imagen con sólo seleccionarla antes de aplicarlos. Y para guardar el trabajo realizado basta con ir a Process y seleccionar de las listas desplegables las opciones que queramos aplicar a todas las imágenes (All images) o sólo a las imágenes seleccionadas (Selected images). Podemos aplicar sólo una opción, dos, varias o todas según necesitemos.

Realmente es una aplicación muy útil, práctica y fácil de usar para algunas de las tareas más comunes con imágenes, así como ligera y gratuita.

Su creador es el programador italiano Stefano Perna. Este es el sitio de la aplicación:

http://lab.stefanoperna.it/projects/imagetools

Aunque recientemente el propio Stefano Perna la descontinuó, al parecer por enfocarse en una nueva aplicación llamada BImageStudio que luce un poco más completa pero no he probado aún, por lo que ImageTools ya no se encuentra disponible para descarga en su sitio, pero yo aquí les dejo este link desde donde aún la pueden bajar:

http://www.megaupload.com/?d=YWWCJNA0

Si después de instalarla la abren y les sale un mensaje de error y no la pueden usar, es porque necesitan tener instalado en su PC el Microsoft .Net Framework 2.0 SP2, que es como una especie de librería necesaria para ejecutar ciertas aplicaciones en Windows. Aquí se los dejo también:

http://www.megaupload.com/?d=0HQSHDT8

Image Tools es compatible con Windows XP SP2 en adelante, Windows Vista y Windows 7.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuevo Aspecto de Prodigy MSN

El Portal Prodigy MSN (sí, ese al que te redirije tu navegador cada vez que cierras sesión en hotmail) acaba de renovar su aspecto y muestra un sitio totalmente renovado visualmente hablando, todavía no sé si mejor o no, pero sí luce muy cambiado.

Aquí algunas capturas:








Como casi en todo, si es un sitio al que acostumbras visitar con frecuencia al principio tomará algo de tiempo acostumbrarse, sobre todo porque la imagen anterior del sitio ya llevaba bastante tiempo, pero con el paso de los días se verá si este cambio sirvió para mejorar la experiencia del usuario en el portal o no, que se supone es la intención.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nuevo aumento de velocidad de Prodigy Infinitum

Tal parece que Telmex está incrementando nuevamente la velocidad de las conexiones de Infinitum de manera gratuita tal como lo hizo a finales del 2009 y principios de este año, cuando aumentó a quienes teníamos de 1 mb a 2 mb.


El aumento al parecer será gradual y no de golpe a todos los clientes al igual que la vez pasada, esto es que algunos notarán el cambio ya en estos días, otros unos semanas después y otros más algunos meses después. Por lo que he podido notar se preveé que el aumento sea significativo en las diferentes velocidades de conexión de los clientes Infinitum a razón de lo siguiente:

1 mb -> 2 mb
2 mb -> 4 ó 5 mb
5 mb -> 10 mb

Y presumiblemente quieran estar llegando hasta los 20 mb a mediados del 2011, velocidad que alcanza el paquete más alto de Totalplay, empresa de Iusacell (Grupo Salinas) que actualmente opera en el D.F. y planea expanderse por gran parte del país.

Parece que ahora sí están empezando a sentir la competencia, lo cual nos favorece a quienes consumimos este tipo servicios pues a mayor oferta menor precio y más opciones.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

Volver al Futuro: El Videojuego

Volver al Futuro: el videojuego ó Back To The Future: The Game, estará disponible a finales de este mes de diciembre para el Playstation 3, iPad, Windows y MacOS X. Tal parece que 25 años después del estreno original de la película y ahora conmemorando el 25 aniversario de la saga y su reestreno en las salas de cine, el lanzamiento del juego se une al festejo.

Aquí el trailer del juego:



Esperémos a ver qué tal esta el juego una vez que salga, a ver si le hace honor a la película por lo menos un poco. Y haciendo una remembranza de la película, algo que para mi nunca tuvo sentido fué que al viajar al año 2015 (en Volver al Futuro 2) era ilógico que los otros yo de Marty y de Jennifer estuvieran ahí (en el 2015) y hubieran envejecido, pues al abordar el DeLorean en 1985 junto al Doc dejando su época, usando el sentido común sus respectivos otros yo no deberían estar ahí, pues habrían estado desaparecidos 25 años. Aunque aún así la película me fascina y no le quita el encanto.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.