miércoles, 29 de diciembre de 2010

Transferir archivos al Motorola i1 de Nextel


Hace unos días un amigo me preguntó cómo pasarle tonos a un Motorola i1 de Nextel. Ya saben, como los teléfonos iDen de Motorola acostumbran traer funciones desactivadas como el Bluetooth, la posibilidad de asignar tonos mp3 propios, entre otras cosas. Pero eso era en el caso de los teléfonos iDen con el sistema operativo de Motorola, como el i880, i885, Taos, Senzu, Pininfarina, Alumina, etc., sistema que por cierto ya está obsoleto desde hace un buen tiempo.

Pero para el i1, las cosas cambian, ya que es el primer teléfono iDen con sistema operativo Android, lo que dá un potencial mucho mayor en todos sentidos.


Pero bueno, volviéndo al tema de transferirle archivos al teléfono, ya sea música, videos, tonos, es posible hacerlo de forma muy sencilla, simplemente hay que conectar el teléfono a la PC por medio del cable USB que viene con el equipo, con la tarjeta MicroSD dentro de él.

Aquí pueden ver los pasos a seguir para hacer esto:

clic en la imagen para ampliar

clic en la imagen para ampliar

En lo que respecta al Bluetooth les aviso que de inico el i1 sólo puede utilizar el Bluetooth para sincronizarse con dispositivos inalámbricos como audifonos o estereos de auto, pero no para transferir archivos. Pero no porque el teléfono no tenga la capacidad de hacerlo, sino simplemente porque no cuenta con un software de transferencia de archivos (vía Bluetooth), aunque esto se puede solucionar descargando del Android Market (tienda de aplicaciones de Android) la aplicación para ello, entrando al Android Market, búsquenla como "Bluetooth Transfer" o simplemente "Bluetooth", aunque eso sí, al parecer sólo funciona para transferir archivos del i1 a otros teléfonos y no para recibirlos, desconozco el motivo.

Para cualquier cosa, les dejo el manual completo en español del i1 en formato PDF.

http://www.megaupload.com/?d=EZ5S792L

Espero les sirva.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario