domingo, 26 de diciembre de 2010

iPad: el gadget del 2010


Sin lugar a dudas, el gadget de este 2010 que está por terminar fué el iPad. Más allá de que muchos lo amen y muchos otros lo odien, la tableta de Apple dió bastante de qué hablar desde su lanzamiento, tanto para bien como para mal.

Yo no voy a defender ni a criticar al iPad, pero en mi personal opinión me parece un muy buen aparato, con sus virtudes y sus carencias como casi cualquier otro. Lo que más bien pienso que ha pasado con el iPad es una especie de confusión por parte de mucha gente que cree que sirve o está destinado para realizar las mismas funciones con las que cumple una PC o laptop. Pero eso no es así, ni de cerca, es más, creo que no está pensado ni para cumplir con las tareas que realizan las Netbooks.

El iPad es más bien sólo un complemento a nuestra máquina de escritorio o portátil, un muy bonito complemento, pero complemento al fin.


A grandes razgos, las tareas para las que está hecho el iPad al igual que muchas otras tabletas son:

  • Ver videos: cargarle videos o películas y reproducir videos de la web.
  • Leer: cargarle libros electrónicos o ebooks para disfrutar de la lectura.
  • Jugar: instalarle juegos y entretenerse con ellos.
  • Navegar: visitar sitios web tal como lo hariamos en nuestra PC.
  • Aplicaciones: instalarle aplicaciones diversas diseñadas para el propio dispositivo.

Claro, no son todas las funciones que tiene, pero en general son las más comunes y para las cuales es más apto, pues algunas otras tareas como escribir en él, dibujar o diseñar, también se pueden realizar pero en muchos casos resulta poco práctico, tardado e incómodo.

Es un dispositivo móvil con la finalidad de consumir contenido en él y no de crearlo.

Algunos pensarán que es bastante limitado (me incluyo) pero para eso fué concebido, no para más, no fué hecho para editar video, correr poderosas aplicaciones de diseño en 3D... vamos no es una Alienware ni una XPS, ni siquiera una Acer One, es sólo un bonito y estético dispositivo móvil para entretener y un poco más.

Review completo por: Gabriel Garcia

¿Entonces por qué es tan caro? con el precio que tiene me podría comprar una laptop bastante buena y tener todas esas funciones y características que quiero en un dispositivo portátil. Sí, de hecho así es, con lo que pagaríamos por un iPad perfectamente nos podriamos comprar una Notebook con un procesador de doble núcleo, 4 GB de memoria RAM y un disco duro bastante amplio por mencionar algunas características. Y si tus requerimientos son esos, hazlo y no gastes tu dinero en algo que no te a servir para lo que necesitas, yo también lo haría.

El iPad está hecho para el entretenimiento y no para la productividad.


De hecho el mayor defecto que le veo al iPad es precisamente ese (su costo) y su relación costo-beneficio, pues me parece bastante caro para lo que ofrece, pero no por ello es un mal equipo. Es muy bonito, luce muy bien con nosotros, es cómodo, práctico y fácil de transportar.

Pero no es la única tableta cara, la Galaxy Tab de Samsung (que viene con Android) por ejemplo, tiene un costo muy similar y algunas otras también. Ya es cuestión de opiniones y gustos si son mejores o peores que el iPad.

Así como conclusión final, terminaría diciendo que las tabletas son aparatos que lucen muy bien, cómodos y atractivos e incluso prácticos para el entretenimiento y ciertas funciones, pero con un precio muy elevado para mi gusto. Tampoco digo que deberían costar 200 ó 300 dólares, pero en el margen de los 450 y 500 creo que estarían bien para ser un producto enfocado al entretenimiento personal.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario