lunes, 28 de diciembre de 2009

MiFi de Iusacell: Un Hot Spot Móvil

Por: Juan David Rodríguez

Desde hace poco más de un par de meses, Iusacell lanzó un nuevo servicio de Internet Móvil que va acompañado de este pequeño dispositivo.


Pero a grandes razgos ¿qué es? pues es un punto de acceso o hot spot móvil. Así es, este pequeño aparato del tamaño de una tarjeta de crédito puede proveer de conexión a internet hasta a 4 equipos, ya sea computadoras, netbooks, celulares, entre otros.

Funciona como un celular en cuanto a independencia de energía se refiere, osea que se carga y la batería le dura cierto tiempo, después obviamente hay que volverlo a cargar. Es necesario configurarlo en al menos un equipo, los demás se pueden conectar ya sobre la marcha y toman la señal sin mayores problemas.

El tiempo estimado de la batería es de hasta 40 horas en reserva y unas 4 horas con un uso activo y continuo (algo que no me gustó). La velocidad de conexión puede variar pero al parecer puede ofrecer hasta 3.1 Mbps, nada mal para tratarse de una conexión netamente móvil.


Tal vez los únicos puntos a analizar serían la cobertura, que aunque ya sabemos que la calidad de la red de Iusacell es muy buena, es bueno considerar las áreas de cobertura, ya que en ciertas zonas la calidad de la señal puede variar o de plano no haber. Además del precio, pues por tratarse de un producto/servicio de recién entrada al mercado nacional puede no ser muy barato de inicio y la restricción del límite del determinado número de Gigabytes mensuales a descargar, que como ya es costumbre de los proveedores de este tipo de servicios en México, después de rebasada dicha cifra la velocidad del servicio baja considerablemente. En este caso el límite es de 10 GB después de los cuales la velocidad baja a 128 Kbps.

En sí la idea me parece una buena propuesta y me entusiasma que cada vez sea más habitual este tipo de servicios en México (ya se habían tardado) y esperemos que en el futuro próximo lo sea aún más y bajen de precio.

Al día de hoy hay varios planes, pero el que ofrece gratis el costo del equipo es de $599.00 mensuales en contrato por 2 años.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario