lunes, 27 de diciembre de 2010

La oferta de banda ancha estará que arde en el 2011

Afortunadamente para todos nosotros, los que consumimos servicios de internet de banda ancha en México, a partir del 2011 parece que ahora sí serán de verdadera banda ancha, ya se habían tardado ¿no?


Como la competencia entre proveedores parece que se va a poner feróz, todos o casi todos planean aumentar sus ofertas de velocidad al doble, triple, cuadruple, quintuple e incluso mucho más para el servicio residencial (casa).

Prodigy Infinitum (Telmex) ya había anunciado que iba a ir aumentando las conexiones gradualmente hasta terminar el año en 10 MB, cosa que al parecer no ha pasado (o ha pasado al 50%) y se han quedado en 5 MB.

Pero con la oferta cada vez más fuerte y la publicidad bombardeadora de la empresa Yoo (Cablevisión), se están viendo exigidos a hacer algo al respecto.

Sumado además a la nueva oferta de la empresa TotalPlay de Grupo Salinas, que ya de inicio ofrece paquetes de hasta 40 MB (cosa nunca antes vista en México), aunque por el momento sólo opera en la zona metropolitana de la ciudad de México pero planea expandirse pronto.

Al igual que Axtel quien tampoco quiere quedarse atrás y está pasando de sus planes lentos de 512 KB y 1 MB, a 2 y 4 MB por lo pronto, pero que también ya vislumbra para el 2011 ofrecer paquetes de 6, 8, 10 y más megas y su servicio empresarial de nada menos que 100 MB denominado Axtel X-tremo.

Con todo esto, la cosa por fin se empieza a poner buena, pues por simple sentido común es fácil presagiar que para este 2011 todos o los principales proveedores de internet en el país (Telmex, Cablevisión, Axtel, las cableras locales y ahora también TotalPlay) ofrecerán mucha mayor velocidad en sus paquetes por el mismo precio (de hecho algunos ya lo hacen).

La verdad, lo repito, ya era hora... yo llevaba esperando este aumento más de 2 años y ahora por fin llegará.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

1 comentario:

  1. Total Play es una porquería... Contraté, pagué y jamás vinieron a ponerme el servicio argumentando que la fibra óptica todavía no llegaba a mi domicilio. 3 veces me cambiaron la cita...hasta que me dijeron que si estaba muy molesta podían devolverme mi dinero. Hoy estoy con SKY, no es fibra óptica, pero el servicio es excelente.

    ResponderEliminar