domingo, 27 de septiembre de 2009

El Nuevo Zune HD

Por: Juan David Rodríguez

Microsoft ha lanzado oficialmente su nuevo reproductor multimedia con pantalla touch-screen o táctil, el cual será rival directo del iPod Touch.


Visualmente el diseño del Zune HD se aprecia bastante atractivo, con una pantalla muy amplia, líneas estilizadas y además es muy delgado. Como pasa con el iPod Touch, el Zune HD se ofrece en versiones de 16 y 32 GB, tiene conexión WiFi, radio HD y video de alta definición.

Está disponible en 5 colores, además de diseños especiales de artistas, su pantalla es de 3.3 pulgadas OLED, con una resolución de 480 x 272 píxeles y algo que me llama la atención es que trae una versión del Internet Explorer optimizada para su pantalla multitáctil que espero cuente ya con el Flash Player instalado o bien se pueda instalar sin muchos inconvenientes para poder ver páginas que tengan animaciones Flash.

El dispositivo soporta la reproducción de video de alta definción a través de una estación audio/visual HDMI tipo Docking Station, que se puede conectar a una pantalla de alta definición a 720p de resolución. El Zune HD se carga y se sincroniza mientras se reproducen videos HD, pero la estación se vende por separado.

El aparato posee un chip Nvidia Tegra APX 2600 del que Nvidia dice que permite reproducción de alta definición y una interfaz de usuario muy agradable y mencionan que da hasta 5 veces el tiempo de bateria de las netbooks actuales.

Tal vez este dispositivo no preocupe demasiado a Apple, considerando que ellos tienen la gran mayoría del mercado ganado con el iPod Touch, pero un punto en el que el Zune HD puede ir ganando algo de terreno, puede ser el precio, si es que se vende unas cuantas decenas de dólares más abajo que el iPod Touch.

Y en cuanto a las posibilidades del Zune HD como dispositivo multimedia, como lo dije, se vé muy bien estéticamente, pero creo que no habrá como probarlo uno mismo para poderlo comparar con el iPod Touch.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario