domingo, 13 de septiembre de 2009

Tienda de Aplicaciones Blackberry

Por: Juan David Rodríguez

Hace apenas un mes, abrió sus puertas la tienda online de aplicaciones Blackberry en latinoamérica incluyendo México y su oferta de aplicaciones se ve más que interesante, sobre todo en ciertos aspectos.


Algo que vale la pena mencionar bastante, es que a pesar del título de tienda, las aplicaciones son gratis, por lo menos en la primera etapa de la tienda, que no sé cuánto vaya a durar, pero a juzgar por los comentarios de los funcionarios de RIM, al parecer va para largo, lo cual es más que atractivo para todos los usuarios de teléfonos Blackberry, ya que podemos descargar aplicaciones sin costo y muy útiles para nosotros.


Otro punto a destacar, es que se ofrecen aplicaciones tanto de uso general, juegos, internacionales o de otros países, como algunas otras enfocadas a México, tales como aplicaciones de noticias de periódicos mexicanos, de banca personal, estaciones de radio, entre otras.


Las aplicaciones de la tienda son compatibles con todos los teléfonos Blackberry que tengan instalada la versión 4.2 del sistema operativo o superior, lo cual abarca una gran cantidad de dispositivos, ya que prácticamente todos los modelos de 2 años atrás a la fecha o incluso un poco más ya traen esa versión del sistema operativo.


La dirección electrónica de la tienda es: http://www.blackberry.com/appworld desde donde puedes entrar y descargar aplicaciones para tu Blackberry. La manera más fácil y recomendable de hacerlo es entrando directamente desde tu Blackberry, obviamente debes tener un plan de datos contratado con tu compañia telefónica para navegar en internet.


Sin lugar a dudas, otro gran acierto de Blackberry, que ya de por sí son teléfonos con excelentes funciones y ya ofrecían varias aplicaciones desde hace bastante tiempo que funcionan muy bien preinstaladas en el teléfono o con accesos directos listas para ser descargadas como: Documents to Go, el Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, Google Maps, MySpace, Facebook y su mensajero propio, el Blackberry Messenger exclusivo para teléfonos Blackberry que me encanta por su privacidad y funcionamiento.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario