martes, 4 de octubre de 2011

¿Y el iPhone 5? bien gracias, no pudo venir, pero aquí esta su representante, el iPhone 4S


Después de meses de especulaciones y rumores de todo tipo sobre cómo sería el nuevo iPhone e incluso de si Apple lanzaría más de un teléfono, pues se habló de que podría lanzar un smartphone de gama media y otro de gama alta para posicionarse en dos mercados, por fin luego de una jornada llena expectación mundial, Tim Cook presentó para sorpresa de muchos y otros no tanto, el nuevo "iPhone 4S" y no el iPhone 5.

Como siempre los lanzamientos de Apple y más cuando se trata del iPhone o el iPad dan mucho de qué hablar y causan verdadero furor en la web y fuera de ella, para bien y para mal, pues hay opiniones divididas, los fans de la marca que elogian todo lo que hace, los que detractores de la empresa de la manzana y quienes somos un poco más neutrales.

Sea como sea, en ocasiones llega a ser un tanto exagerado todo ese revuelo masivo por un dispositivo del que aparentemente ya siempre se espera que revolucione o cambie algo de manera notoria en el mercado de los teléfonos inteligentes y la verdad es que no siempre lo hace.

Si, es verdad que desde su llegada al mercado en el 2007, el iPhone vino a cambiar muchas cosas en el mundo de la telefonía movil y ha sido uno de los mayores éxitos de Apple, pero en el caso de hoy me parece que no es así, aunque a pesar de ello será un éxito en ventas.

Desde luego el iPhone 4S presenta mejoras en relación al iPhone 4 pero personalmente creo que no son demasiado trascendentes, sino se trata más bien de una especie de actualización como lo fué del iPhone 3G al 3GS.

Porque el diseño físico practicamente no cambió (pero sí incorpora cambios en el hardware), aunque el sistema operativo sí se actualizó, ya que contará con iOS 5 y la función estrella o la novedad más importante que incorpora también es de software, la cual lleva por nombre "Siri", que es una especie de asistente que entiende o interpreta ordenes de voz por parte del usuario, con lo cual vuelve muy práctico y cómodo el uso del dispositivo.

Cabe mencionar que Iris se lanzará como beta, por lo que seguramente tiene aspectos a mejorar, además de que incialmente sólo estará disponible en inglés, francés y alemán.



Si llega a funcionar en la práctica como Apple pretende y lo muestra en video, sí que será algo a destacar.

Otras cosas que incorpora el iPhone 4S son una cámara de 8 megapixeles que puede grabar video Full HD a 1080p, un procesador A5 de doble núcleo (como el del iPad 2), 1 GB de memoria RAM, una bateria de mayor rendimiento y estará disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB, siendo ésta última bastante atractiva por tratarse junto con el N9 de Nokia (próximo a salir en México, aunque en la versión de 16 GB) del teléfono con mayor capacidad de almacenamiento interno hasta ahora.

Lo último a resaltar tal vez sean los precios que, de entrada a muchos les habrán parecido atractivos y hasta cierto punto tienen razón, aunque hay que considerar 2 cosas:

  • Son los precios para Estados Unidos
  • Son precios bajo contrato (plan) de una operadora a cierto plazo


No se emocionen demasiado, que cuando llegue oficialmente a México el 28 de octubre, los precios seguramente se elevarán en forma considerable.

Para terminar, diría que, Apple cumple, pues en términos generales es un muy buen teléfono el que lanzó, con buen hardware, buen software e innovaciones interesantes, aunque sin romper esquemas ni revolucionar nada por el momento.

Tendremos que esperar al iPhone 5 cuando éste llegue.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario