miércoles, 19 de octubre de 2011

Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich ¿el mejor smartphone hasta el momento?


Ayer por la noche Google y Samsung presentaron su nuevo teléfono, el Galaxy Nexus, que ya venía siendo muy esperado e incluso se conocían ya varias características y más de alguna imagen y video se habían filtrado días antes.

Pero el anuncio y la presentación oficial con bombo y platino del ansiado smartphone mostró un teléfono verdaderamente deseable en muchos aspectos.

Primero, desde luego su atractivo diseño y el hecho de que ya no presenta ningún botón físico, ni siquiera el de home, pues su amplísima pantalla de 4.65 pulgadas abarca casi todo el frente del teléfono, la cual además estrena una resolución HD de 1280 x 720 pixeles y es Gorilla Glass, lo que la salva de rayaduras.

También por supuesto, el hecho de contar con la nueva versión de Android 4.0 "Ice Cream Sandwich", que incorpora muchas novedades tanto visuales como de rendimiento que le dan un estatus de exclusividad por el momento, ya que es el primer smartphone en tenerlo.

Respecto a especificaciones podemos encontrar un procesador de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y versiones de 16 y 32 GB en almacenamiento interno.

También tiene obviamente WiFi (a, b, g y hasta n), Bluetooth, GPS, tecnología NFC (Near Field Communication) y una batería de 1750 mAh, así como una cámara trasera de 5 megapixeles que puede tomar fotos panorámicas y grabar video Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo.

En general es un de los mejores teléfonos que existen actualmente, para muchos incluso el mejor.



Pero como todo, no es perfecto y si bien es un excelente smartphone, hay algunos detalles que para mi gusto le impiden barrer y posicionarse como el número 1 de manera indiscutible.

1) La cámara si bien es bastante buena, se queda un poco corta con esas 5 megapixeles, 8 ó más habrían estado muy bien y además del LED un mejor lente (aunque su fuerte es que graba video Full HD a 30 fps).

2) El hecho de contar con opciones de memoria interna de 16 y 32 GB solamente sin que se pueda ampliar vía tarjetas de memoria. Creo que si querían prescindir de tarjetas MicroSD le debieron poner por lo menos 64 GB de memoria interna (como al Nokia N9).

3) La batería de 1750 mAh esta apenas por encima del estánadar actual (1500 mAh) y con lo que consumen las redes HSPA ó LTE que literalmente se las chupan, habría sido muy bueno que la batería fuera de 2000 mAh o incluso más.

Salvo esos 3 detalles, en todo lo demás me encanta el teléfono y aún así me dan ganas de uno. Pero por ello es que en mi opinión personal no puedo darle el título como el mejor smartphone en solitario, por lo que lo pongo como uno de los mejores junto al Motorola Atrix, el Samsung Galaxy S II, el nuevo Motorola RAZR y el iPhone 4S, dejando a la opinión de cada quien su favorito.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario