viernes, 28 de octubre de 2011

Nokia lanzó su apuesta a Windows Phone con el Lumia 800 y el 710 ¿qué podemos esperar?


Aunque ya sabiamos desde hace muchos meses del acuerdo entre Nokia y Microsoft para usar Windows Phone en sus nuevos smartphones, Nokia tardó bastante en presentar sus primeros teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, pero por fin en este semana que termina pudimos ver sus 2 flamantes smartphones: el Lumia 800 y el Lumia 710, su apuesta inicial por competir nuevamente como protagonista en el mercado de los smartphones.

¿Qué se puede esperar de estos dos teléfonos? más allá de sus características físicas, las cuales reúnen lo necesario para competir entre los mejores teléfonos del mercado, su diseño y la experiencia de usuario es lo que buscan Nokia y Microsoft para enamorar a los usuarios.

En cuanto a diseño podemos decir que el Lumia 800 es casi una copia del Nokia N9, con algunas diferencias poco notorias de hardware pero con la enorme diferencia de contar con Windows Phone 7.5 (Mango) en lugar de MeeGo.


Creo que el Lumia 800 tiene potencial y puede dar batalla el próximo año, aunque personalmente si me dieran a elegir entre éste y un N9, me quedo con el N9, cuestión de gustos, necesidades y preferencias, pues a pesar de que el futuro de MeeGo es incierto en los smartphones, el N9 es un teléfono que literalmente me enamora.


Cosa aparte con el Lumia 710 (arriba), que si bien no se queda muy atrás en características de hardware respecto del Lumia 800, si presentará un precio menor que éste y aunque, es un teléfono agradable a la vista, su diseño no me enamora ni por mucho, con lo que me decantaría por un teléfono con Android de un precio similar seguramente.



Pero estos apenas está empezando y aún faltan muchas páginas por escribirse. El 2012 nos irá revelando las respuestas a muchas preguntas sobre el futuro de Nokia en los smartphones, que ojalá no sea triste.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario