miércoles, 5 de octubre de 2011

Falleció Steve Jobs, descanse en paz


Ayer apenas estabamos hablando de la presentación del nuevo iPhone 4S y hoy hace apenas unas horas nos enteramos de que Steve Jobs, Ex-CEO y co-fundador de Apple ha muerto.

La verdad no deja de ser sorpresivo, pues aunque muchos ya sabíamos de su delicado estado de salud, motivo por el cual a principios de año tomó una licencia médica de su puesto de CEO de Apple para darle paso a Tim Cook, pero manteniéndose él como parte fundamental de la junta directa de la empresa.

Sinceramente no me lo esperaba, o por lo menos no esperaba que esto ocurriera tan pronto, pues aunque Steve Jobs había padecido en su salud desde hace unos años, ya había regresado a dirigir la empresa luego de un par de licencias médicas y parecía que aunque esta vez pudiera ser la excepción creo que pocos esperaban que su muerte se diera de forma tan repentina, claro por lo menos de manera pública, ya que seguramente tanto él como sus familiares y amigos cercanos ya esperaban el momento.

Sin duda, Steve Jobs será muy recordado. Ya en vida era un tipo un tanto polémico pero lo que no se puede negar es que fué un genio de los negocios y supo dirigir a Apple para hacerla crecer de manera descomunal, sobre todo en los últimos años, en los que la empresa introdujo dispositivos como el iPod, el iPhone, el iPad y servicios como iTunes, que han sido un rotundo éxito mundial.

Además de ello, también logro éxito en empresas como Pixar (sí, el estudio de animación) y algunas otras, al margen de convertirse en accionista de Disney, entre otras cosas.

Muchos que adoran los productos de Apple y en general su forma de trabajar como empresa, ya desde ahora lo están extrañando. Algunos otros que prefieren otras marcas no lo harán tanto, mientras que a otros les resultará algo indiferente, pero lo que es un hecho es que en los últimos años Apple ha venido marcando gran parte del camino en la industria de la electrónica de consumo y eso ha sido en gran medida a las ideas y decisiones de Steve Jobs.



Ahora la gran pregunta es ¿cuál será el futuro de Apple sin Steve Jobs? buena pregunta y pocas respuestas contundentes.

Descanse en paz, Steve Jobs.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario