viernes, 30 de abril de 2010

La nueva Plataforma Leo de AMD

Tal vez en la realidad no lo era tanto o no lo sé a ciencia cierta, pero para los consumidores en general desde hace algún tiempo daba la impresión de que AMD se estaba quedando un poco atrás con respecto a Intel, que a todas luces parecía ser quien más innovaba en el mercado de procesadores, desde el lanzamiento del Core i7 y después al darle entrada al Core i5 y al Core i3 para complementar la nueva familia de procesadores para computadoras personales.


Bueno, pues AMD ya dió muestras de vida y tal parece, por lo menos a primera impresión que tiene también muy buenos productos y con el lanzamiento de su nuevo Phenom II X6 el cual es un procesador de 6 núcleos, estará dando mucho de qué hablar los próximos meses.

Y para suceder a la plataforma Dragón presentó su nueva plataforma de nombre Leo, la cual se compone del procesador Phenom II X6, el chipset AMD 890FX y la tarjeta de video ATI Radeon HD 5850.

Aquí una entrevista con David Garza (hecha por el equipo de Render), Gerente Senior de Tecnología para AMD, que hace una breve presentación y demostración de la nueva Plataforma Leo:



Una de las cosas que más me llamó la atención es que mencionó que el CPU casi no se calienta, algo muy bueno, ya que si mal no recuerdo, antes los procesadores de AMD tenían fama de que, aunque eran buenos, se calentaban más que los de Intel. E incluso, siendo que no tiene un disipador de alto rendimiento o de enfriamiento a base de agua o líquido.

Veremos qué tal le va a esta nueva plataforma de AMD, pero sobre todo al procesador Phenom II X6, que me imagino, además del buen rendimiento, competirá muy bien por precio, como es costumbre en los productos de AMD con respecto a Intel.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 28 de abril de 2010

Videojuego: FIFA World Cup Sudafrica 2010

Com cada 4 años, la fiebre del mundial contagia todo el mundo y en los videojuegos no es la excepción, porque igual que el mundial real, EA Sports también lanza la edición especial de FIFA World Cup, en este caso de Sudafrica 2010.

Un videojuego que obviamente está basado en el FIFA 2010, pero que trae algunas mejoras y novedades además del motivo del mundial, como la nueva forma de tirar los penales, parte crucial y emocionante en las Copas del Mundo.

Aquí una entrevista que le hizo Monch a Simon Humber, productor del juego. Cortesía del equipo de Render.



Más que recomendable, sobre todo para quienes nos gusta el futbol.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 27 de abril de 2010

El PIN de los Blackberry

Aunque mucha gente, sobre todo los que tenemos un teléfono celular Blackberry ya sabemos lo que es el PIN, todavía hay muchas personas que no lo saben y qué ignoran esta gran ventaja de los teléfonos de la compañia RIM.


PIN por su siglas en inglés, quiere decir Personal Identification Number o Número de Identificación Personal, pero ojo, no se debe confundir al PIN de los Blackberry con el Pin de las tarjetas SIM ó Chip de los celulares GSM que tienen un PIN y un PUK lo cual no tiene nada que ver con el PIN de los teléfonos Blackberry.

El PIN de Blackberry es un número único asociado a cada teléfono Blackberry y cada teléfono sólo puede tener un único PIN, el PIN es del teléfono (del aparato en sí) y no del Chip o Tarjeta SIM que le introducimos al celular (GSM).

Pero ¿para qué sirve el PIN? Pues para mucho, ya que ese número que identifica a cada Blackberry, sirve para hacer uso del sistema único en su tipo, que creó la compañia RIM para sus teléfonos.

El PIN se compone de 8 dígitos, pueden ser o son una combinación de números y letras:


Y ¿cómo se usa? Muy fácil, si tú conoces a otra u otras personas que tengan un teléfono Blackberry les puedes dar tu PIN o ellos el suyo a ti y con ello pueden comunicarse vía mensajes de texto o chat mediante el Blackberry Messenger (el mensajero propio de RIM) que está instalado en los Blackberry.

Y es ahí donde viene lo bueno, la comunicación entre usuarios Blackberry mediante el Blackberry Messenger es totalmente gratuita sin importar que cada quién esté en diferentes compañias teléfonicas, en otra ciudad, en otro estado, en otro país o en otro continente, es mundial.


Lo único que se necesita para hacer uso del Blackberry Messenger además de un teléfono Blackberry, es tener contratado un plan de datos o internet en el teléfono, pero no es necesario tener minutos de tiempo aire en llamadas disponibles, ya que una cosa es el plan de minutos o de telefonía y otra el plan de datos o internet.

Incluso actualmente ya muchas compañias telefónicas en diferentes países ofrecen paquetes de datos en prepago sin necesidad de firmar un contrato a plazos forzosos. En México lo hace Telcel y no sé si Movistar o Iusacell también.

Pero ¿cómo funciona esto? a través del sistema de internet y de los servidores de RIM (Research in Motion), la compañia fabricante de los teléfonos Blackberry, mediante su servicio BIS "Blackberry Internet Service", el cual todos los usuarios Blackberry tienen derecho de usar sólo por el hecho de adquirir uno de sus teléfonos. Este es un agregado y un plus para sus clientes destacadísimo y que ninguna otra compañia fabricante de celulares en el mundo ofrece.

El BIS también es el encargado de que podamos disfrutar del Push to Mail, esto que nuestro correo nos avisa cada vez que nos llega un mensaje nuevo y lo mejor es que podemos registrar en BIS hasta 10 cuentas de correo electrónico sin ningún costo.

Todo lo anterior son algunas de las principales razones por las que para mi los Blackberry son la mejor opción en comunicación móvil en cuanto a teléfonos celulares se refiere hoy en día, pero además son excelentes teléfonos también en otros aspectos. Bueno, al menos ese es mi personal punto de vista.

Espero haber podido despejar algunas pequeñas dudas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 25 de abril de 2010

Drivers HP Pavilion dv6700 para Windows XP

Continuando con el tema de los drivers, pongo aquí los controladores de la HP Pavilion dv6700 para Windows XP. Esta laptop viene de fábrica con Windows Vista y la verdad hace ya tiempo (unos meses) cuando me toco formatearla, me costó algo de trabajo encontrar todos los drivers, porque este es otro modelo más de Laptop del que en el sitio de HP no vienen los drivers completos para Windows XP.


Y recuerdo que por más que buscaba no conseguía encontrarlos, hasta que por casualidad un poco y en mi afán de encontrarlos, logré dar con ciertos drivers de una laptop Compaq que al parecer tenía varios (no todos) de los mismos componentes internos que la HP dv6700 y que funcionaron a la perfección. Cosa que no es de extrañarse considerando que desde hace ya algunos años HP compró a Compaq y por ello me imagino que esas dos laptops tenían ciertos componentes en común y por ende algunos drivers.

Aclaro que esta dv6700 es la que viene con Procesador Intel Pentium D ó Pentium Dual Core y no con AMD Turion, ya que por lo que me he dado cuenta existen varios modelos diferentes entre sí de HP Pavilion dv6700.


Por lo que me acuerdo, la dv6700 del cliente a la que le instalé Windows XP tenía lo siguiente:

Procesador Intel Pentium D como lo mencioné, 2 GB Memoria RAM, Disco Duro 160 ó 250 GB y obviamente Wifi, Quemador de DVD´s y todo lo demás que traen la mayoría de las laptops actuales. Y algo importante, era modelo americana, es decir con teclado en inglés o sin la letra Ñ físicamente entre las teclas.


Los drivers están perfectamente probados y funcionan al 100% en esa laptop. Aquí pueden descargarlos:

http://www.mediafire.com/?b7x2yu8etrkxlr5 (Actualizado)

Espero a más de uno le sirvan.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

sábado, 24 de abril de 2010

Uso del GPS en un Blackberry

Siguiendo con los videos sobre el uso y las funciones de los Blackberry, aquí el tercer video, que en esta entrega explica brevemente el uso del GPS en los modelos de teléfonos de la empresa RIM que cuentan con esta función.

Desde luego explicado por la preciosa Adanely Nuñez, quién más si no.



Y ya saben, aunque el video expone las instrucciones sobre un Blackberry de Telcel, la mayoría de las cosas o pasos a seguir, sino es que todos, son los mismos con cualquier otra compañia operadora.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 19 de abril de 2010

Sobre Drivers HP Pavilion dv4-1224la para XP

Debido a una pregunta que me hizo un usuario (peyper) en el post "Formatear una Laptop con nuevo Bios" decidí publicar este post donde trataré de explicar un poco sobre los drivers o controladores para Windows XP de esta laptop de hp y colaborar brevemente con lo que he podido para encontrar estos drivers.


Seguramente a muchos de los que compraron esta máquina no les agrada para nada Windows Vista, al igual que a millones de personas en el mundo. Y por eso quieren ponerle Windows XP o en todo caso Windows 7.

Primero, mencionar que esta Laptop viene de fábrica con Windows Vista y al parecer hasta el día de hoy en el sitio de hp sólo están disponibles los drivers completos para ese sistema y para Windows 7, pero para Windows XP solamente están algunos.

A raíz de la pregunta de peyper, me dí a la tarea de buscar los drivers de esa laptop que hacía unos meses atrás había formateado, pero como no guardamos todos los drivers de todas las máquinas que formateamos o como son tantos que con el paso del tiempo es díficil encontrarlos, contacté a una persona que tiene ese mismo modelo de laptop.


Le pregunté que si tenía instalado Windows XP o qué versión y si tenía todos los drivers (como él también formatea y repara máquinas con frecuencia) y me dijo que sí los tenía pero que la volvió a formatear para instalarle Windows 7 y Windows XP para tener los dos sistemas en esa máquina porque él ya usa más Windows 7.

Le dije que me los pasara, sólo le faltan el de red (ethernet), al parecer el de video, aunque me dice que sí lo tiene pero se lo marca en el administrador de dispositivos y se puede configurar a cualquier resolución de las disponibles y el del modem (que ya casi nadie usa).

Pero sí cuenta con los demás, esto es, con el de audio, el de red inalámbrica o wifi, incluso creo que el del bluetooth, etc.

Me dijo que más díficil que encontrarlos es el orden de instalación que se debe seguir para hacerlo y tiene guardados muchos drivers que fué bajando con el tiempo cuando formateó por primera vez esa máquina, pero cómo es algo desorganizado ya no se acuerda cuáles de todos son los buenos o los que aquella vez le funcionaron y menos del orden de instalación, no los copié.

Si quieren puedo subir todos esos drivers para que ustedes los bajen y vayan probando, ya que si de mi cuenta fuera yo mismo probaría en su máquina pero como es ya la que usa de diario no me la puede prestar todo un fin de semana para estar haciendo pruebas y pruebas hasta que quede. Y como el ya usa Windows 7 como su sistema principal, ya no le preocupa mucho tener completo Windows XP.

De todas formas lo más práctico que pude hacer o se me ocurrió en ese momento, fué respaldar los drivers que tiene instalados actualmente, con el Driver Genius. Para quien no conozca el Driver Genius es un software que sirve para respaldar los controladores que una pc tiene instalados y que estos sirvan después para otra pc igual que no los tenga o para la misma pc después de formatearla.

Aquí pueden bajar esos drivers (vienen compilados en un solo archivo ejecutable que está comprimido en .rar):

http://www.megaupload.com/?d=UK0MCZJL

Como les menciono arriba, los únicos que faltan son el de red (ethernet) y el del modem que es el menos importante de todos, ya que era el que servía para las viejas conexiones dial-up o de acceso por marcado telefónico que bloqueaban la línea al estar conectados. Y el de video puede que falte o que no falte según lo que me explicó, pero sí se vé a buena resolución.

Agregado a lo anterior, para quien se interese puede instalarle a su máquina el Driver Genius, ya que en las últimas versiones aunque uno no tenga todos los drivers de su pc, el programa muestra una especie de ayuda con la opción de actualizar/descargar los drivers faltantes o en todo caso si no puede hacerlo da los nombres específicos de cada driver para poder buscarlos uno por uno y no por el modelo de la pc. Aunque no puedo garantizar que funcione al 100%, nada se pierde con intentarlo.

Driver Genius:

http://www.megaupload.com/?d=8Z7BVOSK

Y por último, si alguien quiere investigar por su cuenta, esta es una de las páginas que más información tiene al respecto (aunque está en inglés) y al parecer explica algunos pasos sobre la instalación, aunque se refiere a toda la serie dv4-xxxx incluída la dv4-1224la.

http://www.getpcmemory.com/drivers/download-hp-pavilion-dv4-series-notebook-windows-xp-drivers/

De igual forma cualquier tipo de retroalimentación, ayuda, sugerencia o comentario son bienvenidos.

Bueno, espero que todo esto les pueda servir de algo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

jueves, 15 de abril de 2010

Blackberry: Uso del Desktop Manager o Administrador de Escritorio

El Desktop Manager o Administrador de Escritio es un software para PC gratuito, que sirve para gestionar y administrar el uso de nuestro teléfono Blackberry. Con el podemos hacer tareas como sincronizar el dispositivo a algunas aplicaciones de la PC, actualizar el software de nuestro teléfono y muchas cosas más.

Y aunque el uso del Desktop Manager no es absolutamente necesario ni obligatorio al conectar nuestro Blackberry a la PC, sí es muy útil y no está demás saber usarlo para agilizar algunas tareas que necesitemos.

Por ello, aquí dejo un video con una breve explicación, sobre algunas funciones básicas del Desktop Manager de Blackberry, explicado por la guapísima Adanely Nuñez:



Este es el segundo video de una serie de varios sobre uso, configuraciones y funciones de los Blackberry. Cabe mencionar que, aunque en el video se habla de Telcel, el uso del Desktop Manager es indiferente a la compañia operadora que preste el servicio.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 7 de abril de 2010

Reseña del iPad de Apple

Desde meses antes de que saliera, esta famosa y multipublicitada tableta digital de Apple, ha sido motivo de especulaciones de todo tipo, comentarios, críticas y demás.




Inlcuso, causó algo de polémica la noticia que hizo pública Apple días antes de que saliera oficialmente a la venta, donde anunció que como en el caso del iPhone y el iPod Touch, al iPad no será posible cambiarle o removerle la batería, o por lo menos no sin perder la garantía y ante tal situación, dió a conocer que cuando la batería del dispositivo ya esté baja de rendimiento o ya no cargue adecuadamente y necesite un reemplazo, no será necesario llevar o mandar el iPad a un centro de servicio técnico autorizado por Apple, tal como sucede con los iPhones y iPods Touch, sino que cuando se presente este hecho, Apple reemplazará completamente todo el dispositivo por otro (aparentemente nuevo), con un costo para el usuario de $99 dólares y $6.95 por gastos de envío.

Pero bueno, al margen de todo esto, aquí una reseña del iPad recien desempacado.



Veremos qué tal le va a la tableta, aunque por lo menos ya de inicio, se ha estimado que el primer día que estuvo a la venta, se vendieron 300,000 unidades.

Una buena observación es que sólo estuvieron y están a la venta los iPads con WiFi, los modelos 3G estarán disponibles hasta finales de abril.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.