lunes, 19 de abril de 2010

Sobre Drivers HP Pavilion dv4-1224la para XP

Debido a una pregunta que me hizo un usuario (peyper) en el post "Formatear una Laptop con nuevo Bios" decidí publicar este post donde trataré de explicar un poco sobre los drivers o controladores para Windows XP de esta laptop de hp y colaborar brevemente con lo que he podido para encontrar estos drivers.


Seguramente a muchos de los que compraron esta máquina no les agrada para nada Windows Vista, al igual que a millones de personas en el mundo. Y por eso quieren ponerle Windows XP o en todo caso Windows 7.

Primero, mencionar que esta Laptop viene de fábrica con Windows Vista y al parecer hasta el día de hoy en el sitio de hp sólo están disponibles los drivers completos para ese sistema y para Windows 7, pero para Windows XP solamente están algunos.

A raíz de la pregunta de peyper, me dí a la tarea de buscar los drivers de esa laptop que hacía unos meses atrás había formateado, pero como no guardamos todos los drivers de todas las máquinas que formateamos o como son tantos que con el paso del tiempo es díficil encontrarlos, contacté a una persona que tiene ese mismo modelo de laptop.


Le pregunté que si tenía instalado Windows XP o qué versión y si tenía todos los drivers (como él también formatea y repara máquinas con frecuencia) y me dijo que sí los tenía pero que la volvió a formatear para instalarle Windows 7 y Windows XP para tener los dos sistemas en esa máquina porque él ya usa más Windows 7.

Le dije que me los pasara, sólo le faltan el de red (ethernet), al parecer el de video, aunque me dice que sí lo tiene pero se lo marca en el administrador de dispositivos y se puede configurar a cualquier resolución de las disponibles y el del modem (que ya casi nadie usa).

Pero sí cuenta con los demás, esto es, con el de audio, el de red inalámbrica o wifi, incluso creo que el del bluetooth, etc.

Me dijo que más díficil que encontrarlos es el orden de instalación que se debe seguir para hacerlo y tiene guardados muchos drivers que fué bajando con el tiempo cuando formateó por primera vez esa máquina, pero cómo es algo desorganizado ya no se acuerda cuáles de todos son los buenos o los que aquella vez le funcionaron y menos del orden de instalación, no los copié.

Si quieren puedo subir todos esos drivers para que ustedes los bajen y vayan probando, ya que si de mi cuenta fuera yo mismo probaría en su máquina pero como es ya la que usa de diario no me la puede prestar todo un fin de semana para estar haciendo pruebas y pruebas hasta que quede. Y como el ya usa Windows 7 como su sistema principal, ya no le preocupa mucho tener completo Windows XP.

De todas formas lo más práctico que pude hacer o se me ocurrió en ese momento, fué respaldar los drivers que tiene instalados actualmente, con el Driver Genius. Para quien no conozca el Driver Genius es un software que sirve para respaldar los controladores que una pc tiene instalados y que estos sirvan después para otra pc igual que no los tenga o para la misma pc después de formatearla.

Aquí pueden bajar esos drivers (vienen compilados en un solo archivo ejecutable que está comprimido en .rar):

http://www.megaupload.com/?d=UK0MCZJL

Como les menciono arriba, los únicos que faltan son el de red (ethernet) y el del modem que es el menos importante de todos, ya que era el que servía para las viejas conexiones dial-up o de acceso por marcado telefónico que bloqueaban la línea al estar conectados. Y el de video puede que falte o que no falte según lo que me explicó, pero sí se vé a buena resolución.

Agregado a lo anterior, para quien se interese puede instalarle a su máquina el Driver Genius, ya que en las últimas versiones aunque uno no tenga todos los drivers de su pc, el programa muestra una especie de ayuda con la opción de actualizar/descargar los drivers faltantes o en todo caso si no puede hacerlo da los nombres específicos de cada driver para poder buscarlos uno por uno y no por el modelo de la pc. Aunque no puedo garantizar que funcione al 100%, nada se pierde con intentarlo.

Driver Genius:

http://www.megaupload.com/?d=8Z7BVOSK

Y por último, si alguien quiere investigar por su cuenta, esta es una de las páginas que más información tiene al respecto (aunque está en inglés) y al parecer explica algunos pasos sobre la instalación, aunque se refiere a toda la serie dv4-xxxx incluída la dv4-1224la.

http://www.getpcmemory.com/drivers/download-hp-pavilion-dv4-series-notebook-windows-xp-drivers/

De igual forma cualquier tipo de retroalimentación, ayuda, sugerencia o comentario son bienvenidos.

Bueno, espero que todo esto les pueda servir de algo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario