martes, 27 de abril de 2010

El PIN de los Blackberry

Aunque mucha gente, sobre todo los que tenemos un teléfono celular Blackberry ya sabemos lo que es el PIN, todavía hay muchas personas que no lo saben y qué ignoran esta gran ventaja de los teléfonos de la compañia RIM.


PIN por su siglas en inglés, quiere decir Personal Identification Number o Número de Identificación Personal, pero ojo, no se debe confundir al PIN de los Blackberry con el Pin de las tarjetas SIM ó Chip de los celulares GSM que tienen un PIN y un PUK lo cual no tiene nada que ver con el PIN de los teléfonos Blackberry.

El PIN de Blackberry es un número único asociado a cada teléfono Blackberry y cada teléfono sólo puede tener un único PIN, el PIN es del teléfono (del aparato en sí) y no del Chip o Tarjeta SIM que le introducimos al celular (GSM).

Pero ¿para qué sirve el PIN? Pues para mucho, ya que ese número que identifica a cada Blackberry, sirve para hacer uso del sistema único en su tipo, que creó la compañia RIM para sus teléfonos.

El PIN se compone de 8 dígitos, pueden ser o son una combinación de números y letras:


Y ¿cómo se usa? Muy fácil, si tú conoces a otra u otras personas que tengan un teléfono Blackberry les puedes dar tu PIN o ellos el suyo a ti y con ello pueden comunicarse vía mensajes de texto o chat mediante el Blackberry Messenger (el mensajero propio de RIM) que está instalado en los Blackberry.

Y es ahí donde viene lo bueno, la comunicación entre usuarios Blackberry mediante el Blackberry Messenger es totalmente gratuita sin importar que cada quién esté en diferentes compañias teléfonicas, en otra ciudad, en otro estado, en otro país o en otro continente, es mundial.


Lo único que se necesita para hacer uso del Blackberry Messenger además de un teléfono Blackberry, es tener contratado un plan de datos o internet en el teléfono, pero no es necesario tener minutos de tiempo aire en llamadas disponibles, ya que una cosa es el plan de minutos o de telefonía y otra el plan de datos o internet.

Incluso actualmente ya muchas compañias telefónicas en diferentes países ofrecen paquetes de datos en prepago sin necesidad de firmar un contrato a plazos forzosos. En México lo hace Telcel y no sé si Movistar o Iusacell también.

Pero ¿cómo funciona esto? a través del sistema de internet y de los servidores de RIM (Research in Motion), la compañia fabricante de los teléfonos Blackberry, mediante su servicio BIS "Blackberry Internet Service", el cual todos los usuarios Blackberry tienen derecho de usar sólo por el hecho de adquirir uno de sus teléfonos. Este es un agregado y un plus para sus clientes destacadísimo y que ninguna otra compañia fabricante de celulares en el mundo ofrece.

El BIS también es el encargado de que podamos disfrutar del Push to Mail, esto que nuestro correo nos avisa cada vez que nos llega un mensaje nuevo y lo mejor es que podemos registrar en BIS hasta 10 cuentas de correo electrónico sin ningún costo.

Todo lo anterior son algunas de las principales razones por las que para mi los Blackberry son la mejor opción en comunicación móvil en cuanto a teléfonos celulares se refiere hoy en día, pero además son excelentes teléfonos también en otros aspectos. Bueno, al menos ese es mi personal punto de vista.

Espero haber podido despejar algunas pequeñas dudas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario