viernes, 30 de abril de 2010

La nueva Plataforma Leo de AMD

Tal vez en la realidad no lo era tanto o no lo sé a ciencia cierta, pero para los consumidores en general desde hace algún tiempo daba la impresión de que AMD se estaba quedando un poco atrás con respecto a Intel, que a todas luces parecía ser quien más innovaba en el mercado de procesadores, desde el lanzamiento del Core i7 y después al darle entrada al Core i5 y al Core i3 para complementar la nueva familia de procesadores para computadoras personales.


Bueno, pues AMD ya dió muestras de vida y tal parece, por lo menos a primera impresión que tiene también muy buenos productos y con el lanzamiento de su nuevo Phenom II X6 el cual es un procesador de 6 núcleos, estará dando mucho de qué hablar los próximos meses.

Y para suceder a la plataforma Dragón presentó su nueva plataforma de nombre Leo, la cual se compone del procesador Phenom II X6, el chipset AMD 890FX y la tarjeta de video ATI Radeon HD 5850.

Aquí una entrevista con David Garza (hecha por el equipo de Render), Gerente Senior de Tecnología para AMD, que hace una breve presentación y demostración de la nueva Plataforma Leo:



Una de las cosas que más me llamó la atención es que mencionó que el CPU casi no se calienta, algo muy bueno, ya que si mal no recuerdo, antes los procesadores de AMD tenían fama de que, aunque eran buenos, se calentaban más que los de Intel. E incluso, siendo que no tiene un disipador de alto rendimiento o de enfriamiento a base de agua o líquido.

Veremos qué tal le va a esta nueva plataforma de AMD, pero sobre todo al procesador Phenom II X6, que me imagino, además del buen rendimiento, competirá muy bien por precio, como es costumbre en los productos de AMD con respecto a Intel.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario