domingo, 15 de agosto de 2010

Máquinas inteligentes vendedoras

Algunas nuevos modelos de máquinas vendedoras, en Tokio, Japón, pueden leer la edad y sexo del cliente para hacer recomendaciones. Dos nuevas máquinas vendedoras de la “siguiente generación” con la habilidad de reconocer y responder a la edad y sexo del cliente, se colocaron en la estación Shinagawa de Tokio, el 10 de agosto de este año.

Las máquinas expendedoras de bebidas fueron puestas por JR Water Business Co., con la esperanza de incrementar las ventas entre el público general a través de una campaña de anuncios buscando nichos específicos. En lugar de usar, por ejemplo, los botones tradicionales en estas máquinas, se utiliza un panel táctil de 47 pulgadas, con diversos modos, indicó la compañía.



Los artefactos expendedores vienen equipados con sensores que pueden reconocer la edad y el sexo de los clientes con un 75% de precisión, y así hacer recomendaciones basadas en la situación.

La verdad sería interesante ver este tipo de máquinas en México, aunque se antoja algo díficil por lo menos en el corto plazo, sobre todo debido a la falta de cuidado y respeto por parte de algunos de los usuarios.

Fuente: Examiner, Matuk.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario