miércoles, 25 de agosto de 2010

Mapa Visual de Internet

Una interesante imagen que se podría decir es como una especie de "Mapa Visual de Internet" surgió de una búsqueda del millón de sitios más visitados de la web (de acuerdo a datos de Alexa) realizada a inicios del 2010 usando el Nmap Security Scanner y su lenguaje de scripts.

La imagen muestra gráficamente una perspectiva aparentemente muy cercana a la realidad de los que son los sitios más visitados mundialmente y lo representa mediante el tamaño de sus iconos.

Da click en la imagen para ampliarla

La verdad, creo que no es nada nuevo ni sorpresivo ver que Google siga siendo el rey de la web, así como el exponencial crecimiento que ha tenido Facebook en los últimos tiempos, de igual forma Youtube se mantiene como uno de los sitios más visitados mundialmente, así como Yahoo, Wikipedia, MSN O eBay. Destaca también el icono de Wordpress por la variedad de sitios hechos con este CMS o bien alojados en su plataforma web, el sitios de avatares Gravatar. También aún tiene un tamaño considerable MySpace a pesar de haber perdido mucho terreno en los últimos 2 años; Twitter aparece también casi del mismo tamaño.

Un poco más atrás está el icono de Microsoft y el de Windows y para destacar está el icono de Rapidshare (sí, ya saben el popular servidor de archivos/descargas) que tiene aparentemente el mismo tamaño que el del buscador Bing, un poco más pequeño el icono Double Click muy silimar en dimensiones al de MegaUpload (sí, el otro servidor de archivos/descargas más popular) que tiene casi el mismo tamaño de nuestro querido Blogger, entre algunos otros que también destacan.

Como dice el dicho "Una imagen vale más que 1000 palabras" y en este ejemplo quedó demostrado a la perfección.

Nota: Se puede conseguir el poster impreso de este mapa en el sitio NMap.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario