martes, 22 de junio de 2010

Problemas de conectividad en los Blackberry y planes de datos

En este nuevo video Adanely explica algunos posibles problemas de conectividad en los Blackberry, en lo que se refiere al servicio de datos (internet). Esto no tiene nada que ver con posibles problemas de conexión Wifi o con el acceso a la red celular de voz de la compañia correspondiente.



Donde Adanely menciona que deben aparecer las siglas EDGE en mayúsculas en lugar de edge en minúsculas, aplica también para los teléfonos que en lugar de ser Edge son 3G, en cuyo caso deberán aparecer dichas siglas.

En cuanto a los planes de datos para Blackberry, es una buena noticia para todos aquellos que aún no lo sepan, que ya desde hace algún tiempo, también hay paquetes de prepago de datos. Que para los que no quieren firmar un contrato ni someterse a plazos forzosos suena como una buena opción, así pueden probar el servicio y si les convence volver usarlo solamente cada vez que quieran o lo necesiten.

Hay varias opciones de planes y prepago tanto en Telcel, Iusacell y MoviStar, en Nextel desconozo los planes, ya que sólo hay uno o dos teléfonos Blackberry que maneja la compañia.

En mi personal punto de vista, Telcel y Iusacell son quienes ofrecen las opciones más completas o para usuarios intensivos de internet en el celular, no así MoviStar, que en contraparte ofrece paquetes pequeños pero a precios muy competitivos. Todo esto, por lo menos hasta hace un par de semanas que asistí a un evento de MoviStar donde explicaron los servicios y salvo a alguna(s) variación(es) dependiendo cada estado de la república, me parecen bastante reducidos en cuanto a la cantidad de MB ofrecidos para navegar.

En términos del funcionamiento del servicio, puedo decir que he probado Telcel y Iusacell, de entre los cuales es más rápido el servicio de Iusacell, aunque tampoco es muchísimo más rápido. Sobre MoviStar no he probado personalmente el servicio, pero supongo que debe estar más o menos a la par del de Telcel en cuanto a velocidad se refiere.

En un próximo post publicaré algunos de los diferentes planes y prepagos en las diferentes compañias que ofrecen el servicio en México de internet o datos para los Blackberry.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario