lunes, 4 de enero de 2010

Drivers XP (Controladores) para Acer Aspire 5315

Por: Juan David Rodríguez

Hace unos días me llegó una laptop Acer de un cliente con Windows Vista Starter Edition a la que quería que le instalara Windows XP como es común, ya que a pocos les gusta Vista y más cuando se trata de un equipo como este que, aunque no está mal la máquina, con sus 512 MB de memoria ram si le cuesta levantar Vista (aún tratándose de la versión Starter).

Por ello decidí poner aquí los drivers para Windows XP de esta laptop, para quien tenga una igual y le hagan falta, ya que como en muchas pc's, a veces no es tan fácil o rápido conseguirlos.

Y aunque, en sí estos drivers sirven para la mayoría de las laptops Acer Aspire 5315, creo que hay ciertas variaciones en las terminaciones de los modelos, específicamente estos drivers que pongo aquí funcionan para la "Acer Aspire 5315-2971, sus características generales son:



- Procesador: Intel Celeron M 560 / 2.13 GHz / 533 MHz / 1 MB
- Memoria Ram: 512 MB DDR2 Sodimm 533 MHz expandible a 2 GB
- Disco Duro: 80 GB
- Unidad Óptica: DVD-RW DL
- Pantalla: 15.4" WXGA Wide
- Video: Integrado, Graficos Mobile Intel 960GL GMA X3100 hasta 358 de SSM
- Conectividad: red inalámbrica 802.11b/g, 10/100 LAN y Modem V.92
- Teclado en Español (con letra ñ)

Este modelo en especial no trae WebCam, menciono todo esto porque hay algunas 5315 con otra terminación que me parece traen procesador AMD o incluyen WebCam. En el paquete de los drivers vienen incluídos los de la WebCam pero si no los necesitan no se los instalen y sólo instalen los demás. Al descomprimir el archivo .rar viene cada driver en una carpeta y el orden de instalación de los mismos de 1 al 10. El único driver que falta es el del Modem de línea telefónica (que no creo que lo necesiten), puesto que son los que se usaban antes de contar con conexiones de banda ancha y mantenían la línea de teléfono ocupada.

Espero a más de uno le sirvan, poco a poco iré poniendo de cada vez más modelos.

Descarga los drivers de aquí abajo (copia y pega el enlace):

http://rapidshare.com/files/209927586/Drivers_XP_acer_5315.rar

Por cierto, sobra decir que con Windows XP quedó funcionando bastante bien y rápida.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

2 comentarios:

  1. En rapidshare eliminaron el link que anotaste. Sera posible que me envies los drivers a mi mail jaimefdezm@yahoo.com ? Gracias

    ResponderEliminar