lunes, 18 de enero de 2010

¿Cómo quitar la contraseña del Bios?

Alguna vez me ha pasado que cuando voy a formatear una pc y quiero modificarle algunos parámetros del Bios como la secuencia de inicio o boot para que arranque desde el CD y no desde el disco duro o asignarle más ram al video o algún otro detalle, me topo con la sorpresita de que el Bios tiene contraseña y el dueño de la computadora no tiene ni idea de quién se la pudo haber puesto ni cuál sea.



Pues para esos casos, está este sencillo truco, que probablemente muchos conozcan, pero no está demás ponerlo para quiénes no sepan como resolver este inconveniente. Consiste en lo siguiente:



Simple y sencillamente hay que quitar la pila del Bios (la pila que se encuentra entre los circuitos de la motherboard) y dejar a la mother sin pila y desconectada de la corriente eléctrica por un periódo de 30 minutos o si es posible un poco más.

Procuren quitarla con cuidado, sin doblar o jalar ningún capacitor de la tarjeta madre.

Y con ello la contraseña o el password se habrá borrado y ya podremos entrar a configurar el Bios a nuestro gusto o según las necesidades.



Nota: En algunas laptops puede que necesitemos desarmar parcialmente la laptop, así que procurar hacerlo con cuidado o buscar en la web las especificaciones del modelo y marca de la laptop en la web para ver en qué parte está ubicada la pila del Bios y no desarmemos partes equivocadas en vano o por error hasta atinarle.



Gracias a taringa.net por la foto de la laptop.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario