domingo, 10 de enero de 2010

Antivirus de Microsoft Gratis: Security Essentials

Por: Juan David Rodríguez

Ahora y desde que salió Windows 7, Microsoft ofrece gratis su nuevo antivirus llamado "Security Essentials". El antivirus está disponible no sólo para quienes compraron Windows 7, sino también para todos los usuarios de Windows Vista y Windows XP, en descarga directa desde su sitio.


Puedes descargar el software en esta dirección:

http://www.microsoft.com/security_essentials/

La única condición para poder usar el antivirus es que la copia de Windows sea original. Me imagino que Microsoft quiere ganar más clientes un poco con esta medida.

Pero hablando de funcionamiento del software, en la página menciona que “Microsoft Security Essentials es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegida con la tecnología más reciente. Es fácil saber si tu PC esta segura: cuando el color indicado es verde, está protegida. Es así de simple.” Aunque no lo he probado me imagino que por lo menos sí es mucho mejor que su antecesor, el llamado "Windows Live One Care", que a más de uno decepcionó por diversos motivos; así que a este vamos a darle el beneficio de la duda.


Y ¿Qué pensarán los de Symantec, McAfee, Kaspersky, Panda y otras empresas que venden antivirus al respecto? no creo que les haga mucha gracia esta medida de Microsoft, aunque por otro lado siendo sinceros, en mi opinión personal creo que el Security Essentials no es un verdadero rival para estos antivirus, primero porque Microsoft no tiene la experiencia de estos desarrollando antivirus y además porque al tratarse de un producto gratis no debe llevar el mismo desarrollo, inversión, seguridad, soporte, entre otras cosas que siempre respaldan a un producto de paga y si lo lleva tal vez estarán pensando en venderlo en un futuras versiones. Aunque por otro lado, representa un ahorro para quienes tienen su Windows original y no desean comprar un software antivirus adicional.

De cualquiera forma los antivirus han bajado mucho de precio, tanto que actualmente es posible hacerse de un software de seguridad por hasta 30 dólares aproximadamente. Pero bueno, eso como sabemos, ya es decisión de cada quién, porque son más bien las empresas casi siempre las que evaluan este tipo de costos y deciden la inversión en uno u otro para proteger sus equipos de cómputo, porque de los usuarios particulares un gran número no compran antivirus original y usan una copia pirata o de plano aunque parezca mentira, todavia existen quienes ni siquiera usan antivirus.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

2 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien que Microsoft esté empezando a espabilar. Se nota que por fin la competencia en sitemas operativos (MacOS, Android OS, Ubuntu) les está apretando de verdad. Otra herramienta muy útil que Microsoft está proporcionando gratis es LIVE MESH. Con ella puedes conectar varios PCs, sincronizarlos e incluso hacer remote desktop.

    Voy a probar el antivirus este a ver qué tal funciona.

    Muchas gracias por el link.

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias por la info del Live Mesh, para checarlo. Saludos.

    ResponderEliminar