martes, 5 de enero de 2010

Respaldar los Favoritos de Internet Explorer

Por: Juan David Rodríguez

Algunos acostumbramos marcar mucho nuestros sitios o páginas favoritas, alguna nota o artículo interesante de una web o la dirección de una galería de fotos o donde encontramos información importante sobre un tema de nuestro ineterés y planeamos volver a visitar próximamente. Y para ello usamos los Favoritos de Internet Explorer, con lo cual no tenemos que copiar dirección por dirección y todos nuestros enlaces importantes están a sólo un clic de distancia.

Bueno, pues precisamente por lo anterior, cuando vamos a formatear nuestra pc o a instalarle el sistema operativo otra vez, es importante que además de respaldar nuestros archivos respaldemos nuestros Favoritos y así no perdamos todos esos enlaces importantes para nosotros o no tengamos que hacerlo copiándolos uno por uno, lo cual sería muy tardado y más si tenemos varias decenas de ellos.

Aunque es muy fácil respaldarlos, muchas personas todavía no saben cómo hacerlo. Es un proceso extremadamente simple, rápido y sencillo. Aquí los pasos:

- Ir a Mi PC, Disco Local (C:), Documents and Settings, Carpeta de Nombre de Usuario. La ruta completa sería:

C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario

Entendiéndose que Nombre de Usuario será identificado con el nombre del usuario correspondiente de cada equipo. Ya estando dentro de la carpeta "Nombre de Usuario" se encuentran una serie de carpetas, entre ellas una llamada: "Favoritos", que en lugar de tener el icono típico de folder, tiene un icono de Estrella.


Pues esa es la carpeta donde se guardan todos nuestros Favoritos de Internet Explorer. Ahora lo único que tenemos que hacer es copiar esa carpeta o su contenido en una memoria USB, CD, Disco Duro externo, etc., y pegar su contenido en la carpeta Favoritos nueva que se encontrará vacía después de que hemos formateado o instalado Windows en nuestra computadora otra vez. Con eso volveremos a ver desplegados nuetros favoritos al dar clic en el menú favoritos del Internet Explorer cuando estemos navegando, como si nada hubiera pasado.

Claro que también se le pueden dar más usos a este respaldo, como tenerlos en varias computadoras, copiar solamente los que necesitemos o incluso enviarlos por email a alguien más.

Nota: Cabe destacar que esta forma de respaldar los Favoritos sirve para Windows XP. En Windows Vista y Windows 7 se hace de manera similar pero lo que puede cambiar un poco es la ubicación de la carpeta Favoritos; una vez localizada el proceso es en sí el mismo.

Y desde luego, todo lo anterior al tratarse de los Favoritos del navegador Internet Explorer de Microsoft, no así del navegador Firefox de Mozilla, en el cual dichos enlaces reciben el nombre de "Marcadores" y se respaldan de otra forma (la cual será tema de otro artículo).

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario