viernes, 21 de mayo de 2010

Navegar seguro en la web

Ultimamente navegar seguro por la web se está volviendo un tema crucial para los desarrolladores de sistemas operativos, antivirus y otro software de seguridad. Y en el caso de los navegadores web o browsers no es la excepción, pues son ellos los que utilizamos para recorrer internet a diario.


Desde luego, el Internet Explorer de Microsoft sigue siendo el más utilizado, pero desde hace ya un buen tiempo el Firefox de Mozilla le ha venido ganando mucho terreno, aunque también hay otros navegadores como el Opera, el Safari de Apple y desde luego el Chrome de Google que también ha entrado con todo, entre algunos otros. En cada uno puede variar el nivel de seguridad y es el gusto del usuario el que termina definiendo cuál de ellos usar.

Pero el punto de la seguridad también es algo muy importante, porque los virus, spyware, malware, etc., ya no solo llegan por correo electrónico y archivos adjuntos como antes, sino que hoy en día hasta por el simple hecho de navegar por sitios dañinos es posible infectar el sistema.

Pero más allá de cuál navegador elegir, una cosa muy importante es tener el navegador siempre actualizado a la última versión, porque así disminuiremos la posibilidad de contagio o de algún tipo de amenaza.

Aquí una entrevista con Gerardo Villareal, Director de Mercadotecnia y Negocios de Microsoft México, que obviamente habla sobre el Internet Explorer 8, pero la recomendación de actualizar cabe para cualquier navegador.



Yo no sé si el Internet Explorer 8 sea el navegador más seguro o no, pero lo que es muy cierto, es que hay gran cantidad de gente que tienen en sus pc's Internet Explorer 7 e incluso 6, en máquinas que tienen Windows XP todo desactualizado (no sólo el navegador), sin Service Packs e incluso con Antivirus desactualizado e incluso sin Antivirus en algunos casos, es algo común en bastante pc's en México y latinomérica.

Yo en lo personal, uso tanto el Firefox, como el Internet Explorer y el Chrome. Tal vez el que más utilizo de los 3 es el Firefox, porque me gusta bastante y ya me acostumbre a él. Pero siempre actualizados.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario