domingo, 30 de mayo de 2010

Certificación Kingston en Guadalajara: Mayo 2010

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a una certificación de la marca Kingston que ofreció y organizó en conjunto con el mayorista APC (Actualizaciones para Computadoras S. A. de C. V.), en el Hotel Holiday Inn Select, en la ciudad de Guadalajara.


El evento como tal, trató obviamente como tema principal el de las Memorias, tanto Memorias RAM, Flash e incluso los relativamente nuevos Discos de Estado Sólido, que son los que reemplazarán a los tradicionales Discos Duros, así como también se vió el tema de Memorias para Servidor, entre algunos otros detalles.


La Certificación fué casi maratónica, pues aunque estuvo dividida en 3 partes, empezó aproximadamente a las 9 am y terminó casi a las 7:30 pm, eso sí, con sus respectivos descansos, coffee breaks y desde luego comida. El salón donde se llevó a cabo la certificación no era muy grande o tal vez ellos esperaban un poco menos de asistencia y fuimos alrededor de 75 personas. Pero debo remarcar que tanto la atención por parte de la persona de Kingston que impartió la certificación (Luis Pérez) como de las chicas del personal de APC fué excelente, en todo momento al pendiente de lo que hiciera falta y de que todo se realizara de la mejor manera.




Realmente la atención al cliente, para mi es un punto fundamental en cualquier negocio y en este no es la excepción, por ello le pongo palomita a APC y Kingston en ese sentido y ojalá más mayoritas se preocuparan por ofrecer este tipo de eventos y atención a sus clientes.

Para destacar:

  • Aunque ya llevan algún tiempo de que salieron, las unidades o discos de estado sólido, que por no tener partes móviles o mecánicas, son mucho más rápidas que los discos duros tradicionales. Pero conocerlos más a detalle brinda otro panoráma, así como los kits en los que se están comercializando, que a pesar de ser internos, cuentan con una especie de case o adaptador y un cable USB para poder usarlo como externo, pero más que para ello, más bien la idea de Kingston nos explicaron, es utilizar la unidad de estado sólido como interna reemplazándo nuestro disco duro por ella y nuestro viejo disco duro meterlo al case para que nos sirva como externo y/o de respaldo.


  • Esos kits se comercializan obviamente tanto en tamaños de 3.5 como de 2.5 pulgadas, esto es, tanto para discos de PC como para discos de Laptop, no así para Netbook (1.8 pulgadas), por lo menos hasta el momento.


  • También, el programa que ya conocía pero no muy a detalle, llamado CoLogo de Kingston, que es el servicio mediante el cual Kingston ofrece a sus clientes la posibilidad de entregar las memorias (en este caso USB solamente) personalizadas de fábrica con el logotipo de tu empresa o marca. El requisito aquí es un pedido mínimo de por lo menos 50 ó 100 memorias USB, no recuerdo exactamente el dato, pero lo cual es una opción muy atractiva, ya que las memorias se entregan personalizadas pero dentro de su empaque original sin abrir.


  • Y desde luego, las Memorias RAM HyperX (las memorias extremas o super veloces para entusiastas y jugadores extremos), que desde que las conozco me fascinan y cada vez se fabrican con mejores y más interesantes características.


En cuanto a los exámenes de la certificación, estos se realizaron en línea en un enlace que nos proporcionó Kingston, cabe mencionar que yo al estarlo resolviendo cuando iba casi a la mitad, hubo un problema y no pude seguirlo contestando, pero todo se resolvió cuando contacté por email al personal de Kingston y me brindaron otra opción para terminarlo.


Los resultados aún no nos llegan, pero están en el plazo estimado que nos dieron. Y claro, aprobé seguramente. Jajaja... No, pero ya en serio, felicitaciones nuevamente a Kinston y a APC por este tipo de Certificaciones que ofrecen, enhorabuena.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario