lunes, 14 de noviembre de 2011

Nokia GEM: un concepto futurista de un teléfono integramente táctil


Nokia ha presentado un concepto de teléfono un tanto futurista llamado Nokia GEM (o Gema), haciendo alusión a como si de una joya se tratara, debido a sus superficies pulidas que, no se a ustedes, pero a mi me hace recordar un poco a los cristales de las películas de Superman que protagonizó Christopher Reeve.

No sé si esa es más o menos la idea de lo que quieren transmitir, pero el Nokia GEM es un dispositivo cuya pantalla o mejor dicho todo su exterior o superficie es integramente táctil, lo que le permite cambiar de aspecto radicalmente en función de lo que el usuario realice con éste.

Jarkko Saunamäki, encargado de dirigir al equipo que ha ideado el Nokia GEM, se refiere a su proyecto como el “dispositivo personalizable por excelencia”.


Hoy en día, cuando ejecutamos una aplicación o función del teléfono como por ejemplo la cámara, nuestro teléfono móvil sigue teniendo el aspecto de un teléfono móvil. Con el GEM, todo el teléfono toma el aspecto de una cámara.

En el video que ilustra el funcionamiento del Nokia GEM (abajo), se aprecia incluso como la parte trasera del teléfono podría usarse para mostrar anuncios publicitarios (entre otras cosas), lo que le podría beneficiar al usuario a manera de un pago o descuentos de algún tipo a quien así lo quisiera.



La idea en sí creo que es buena, aunque pueden surgir algunas dudas o cuestionamientos sobre la activación involuntaria de la superficie táctil y algunas otras cosas, pero la manera en que esta hecho el video y como ilustra el concepto y su funcionamiento, simplemente me encantó.

Por el momento el Nokia GEM se trata sólo de un concepto y quién sabe si podamos ver un teléfono de estas características comercializarse en un futuro próximo.

Más información: Conversations by Nokia

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario