miércoles, 28 de julio de 2010

El Jailbreaking se hace legal

Desde hace una semana salió la noticia de que en Estados Unidos el Jailbreak o hacer Jailbreaking al iPhone, iPod Touch, etc., ya es legal. Esto quiere decir que ya es posible modificar el sistema operativo de los dispositivos de Apple sin que esto sea un acto que viole la ley o la garantía, para que así pueda ser apto para instalarle aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple, osea las que no se venden en la tienda de iTunes.


Esta medida creo que tiene todavía cosas para discutir y puntos sin resolver del todo, pero lo que parece un acierto de parte del gobierno estadounidense es darle a los usuarios la libertad de elegir qué hacer con sus dispositivos y no estar atados solamente a lo que quiera o autorice el fabricante. Pues a final de cuentas la persona que compra un aparato tiene derecho a usarlo como mejor le parezca, sin restricciones propias de una empresa.


Y aprovechando esto, hace apenas unos de días un sujeto, llamado Ethan Zachary Andrew decidió meterse en una tienda de Apple e instalar en un par de minutos la última versión (basada en la web), de Jailbreak para el iPhone, en un acto de descaro y para demostrar lo sencillo que es hacer este proceso.

Fuente: Matuk, Apple Insider.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario