miércoles, 20 de enero de 2010

Respaldar los Marcadores de Firefox


Al igual que en los Favoritos del Internet Explorer, en Firefox también podemos añadir direcciones de páginas o sitios que nos interesen para regresar a ellos después, a través de los Marcadores, que muchos utilizamos frecuentemente para añadir y añadir sitios hasta que tenemos una lista desplegable interminable como de 100 enlaces o más.

Si eres algo desordenado en eso como yo y no quieres perder tus enlaces de Marcadores cuando formatees tu pc, instales otro sistema operativo o compres una nueva, puedes respaldarlos tranquilamente de una manera muy simple.

Digo esto porque, muchas veces nos pasa que estamos muy preocupados de respaldar todos los archivos, de todo tipo, incluso algunos que ya ni necesitamos. Y cuando ya formateamos e instalamos el nuevo sistema nos topamos con que no respaldamos los Marcadores (como estos propiamente no son archivos, sino enlaces).

Sólo hay que ir al menú Marcadores, Organizar marcadores...


Se te abrirá otra ventana, das click en Importar y resguardar y elijes la opción Exportar HTML...


En la ventana que se abre, esojes la ubicación y le pones un nombre al archivo HTML que vas a guardar.


Ese archivo que acabas de guardar contiene todos tus enlaces de Marcadores en formato HTML. Ahora antes de formatear tu máquina o instalarle otro sistema guardas ese archivo en un medio extraíble, ya sea memoria USB, CD, DVD, Disco duro externo, etc., tal y como si se tratara de un archivo de word, excel, jpg o cualquier otro.

Ya que formateaste tu PC, le instalaste el nuevo sistema o estrenaste una nueva, obviamente ya con el Firefox instalado, vas otra vez al Menú Marcadores, Organizar marcadores, Importar y resguardar y elijes Importar HTML. Se abrira una ventana pidiéndote la ubicación del archivo HTML que previamente guardaste, seleccionas el archivo, das click en Abrir y listo ¡Ya tienes tus Marcadores otra vez!

Desde luego que ese archivo te lo puedes llevar e importar a cualquier PC que tenga instalado Firefox.

Espero te haya servido.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Cómo quitar la contraseña del Bios?

Alguna vez me ha pasado que cuando voy a formatear una pc y quiero modificarle algunos parámetros del Bios como la secuencia de inicio o boot para que arranque desde el CD y no desde el disco duro o asignarle más ram al video o algún otro detalle, me topo con la sorpresita de que el Bios tiene contraseña y el dueño de la computadora no tiene ni idea de quién se la pudo haber puesto ni cuál sea.



Pues para esos casos, está este sencillo truco, que probablemente muchos conozcan, pero no está demás ponerlo para quiénes no sepan como resolver este inconveniente. Consiste en lo siguiente:



Simple y sencillamente hay que quitar la pila del Bios (la pila que se encuentra entre los circuitos de la motherboard) y dejar a la mother sin pila y desconectada de la corriente eléctrica por un periódo de 30 minutos o si es posible un poco más.

Procuren quitarla con cuidado, sin doblar o jalar ningún capacitor de la tarjeta madre.

Y con ello la contraseña o el password se habrá borrado y ya podremos entrar a configurar el Bios a nuestro gusto o según las necesidades.



Nota: En algunas laptops puede que necesitemos desarmar parcialmente la laptop, así que procurar hacerlo con cuidado o buscar en la web las especificaciones del modelo y marca de la laptop en la web para ver en qué parte está ubicada la pila del Bios y no desarmemos partes equivocadas en vano o por error hasta atinarle.



Gracias a taringa.net por la foto de la laptop.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

viernes, 15 de enero de 2010

Drivers (Controladores) para Laptop Acer Aspire 4315

Como muchos batallan para encontrar los controladores de su pc o laptop después de reinstalarle el sistema operativo, me he dado a la tarea de ir poniendo algunos drivers, cada vez de más equipos.


Por lo pronto dejo aquí los links de descarga para los drivers la Acer Aspire 4315.

Estos son para Windows XP:

http://www.megaupload.com/es/?d=F8LESJ3H

O desde aquí para XP, Windows Vista y Windows Vista con SP1:

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_4315.html

En el segundo enlace sólo eligen una de las 3 lista desplegables según su sistema operativo.

Espero les sirvan.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 10 de enero de 2010

Antivirus de Microsoft Gratis: Security Essentials

Por: Juan David Rodríguez

Ahora y desde que salió Windows 7, Microsoft ofrece gratis su nuevo antivirus llamado "Security Essentials". El antivirus está disponible no sólo para quienes compraron Windows 7, sino también para todos los usuarios de Windows Vista y Windows XP, en descarga directa desde su sitio.


Puedes descargar el software en esta dirección:

http://www.microsoft.com/security_essentials/

La única condición para poder usar el antivirus es que la copia de Windows sea original. Me imagino que Microsoft quiere ganar más clientes un poco con esta medida.

Pero hablando de funcionamiento del software, en la página menciona que “Microsoft Security Essentials es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegida con la tecnología más reciente. Es fácil saber si tu PC esta segura: cuando el color indicado es verde, está protegida. Es así de simple.” Aunque no lo he probado me imagino que por lo menos sí es mucho mejor que su antecesor, el llamado "Windows Live One Care", que a más de uno decepcionó por diversos motivos; así que a este vamos a darle el beneficio de la duda.


Y ¿Qué pensarán los de Symantec, McAfee, Kaspersky, Panda y otras empresas que venden antivirus al respecto? no creo que les haga mucha gracia esta medida de Microsoft, aunque por otro lado siendo sinceros, en mi opinión personal creo que el Security Essentials no es un verdadero rival para estos antivirus, primero porque Microsoft no tiene la experiencia de estos desarrollando antivirus y además porque al tratarse de un producto gratis no debe llevar el mismo desarrollo, inversión, seguridad, soporte, entre otras cosas que siempre respaldan a un producto de paga y si lo lleva tal vez estarán pensando en venderlo en un futuras versiones. Aunque por otro lado, representa un ahorro para quienes tienen su Windows original y no desean comprar un software antivirus adicional.

De cualquiera forma los antivirus han bajado mucho de precio, tanto que actualmente es posible hacerse de un software de seguridad por hasta 30 dólares aproximadamente. Pero bueno, eso como sabemos, ya es decisión de cada quién, porque son más bien las empresas casi siempre las que evaluan este tipo de costos y deciden la inversión en uno u otro para proteger sus equipos de cómputo, porque de los usuarios particulares un gran número no compran antivirus original y usan una copia pirata o de plano aunque parezca mentira, todavia existen quienes ni siquiera usan antivirus.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 5 de enero de 2010

Respaldar los Favoritos de Internet Explorer

Por: Juan David Rodríguez

Algunos acostumbramos marcar mucho nuestros sitios o páginas favoritas, alguna nota o artículo interesante de una web o la dirección de una galería de fotos o donde encontramos información importante sobre un tema de nuestro ineterés y planeamos volver a visitar próximamente. Y para ello usamos los Favoritos de Internet Explorer, con lo cual no tenemos que copiar dirección por dirección y todos nuestros enlaces importantes están a sólo un clic de distancia.

Bueno, pues precisamente por lo anterior, cuando vamos a formatear nuestra pc o a instalarle el sistema operativo otra vez, es importante que además de respaldar nuestros archivos respaldemos nuestros Favoritos y así no perdamos todos esos enlaces importantes para nosotros o no tengamos que hacerlo copiándolos uno por uno, lo cual sería muy tardado y más si tenemos varias decenas de ellos.

Aunque es muy fácil respaldarlos, muchas personas todavía no saben cómo hacerlo. Es un proceso extremadamente simple, rápido y sencillo. Aquí los pasos:

- Ir a Mi PC, Disco Local (C:), Documents and Settings, Carpeta de Nombre de Usuario. La ruta completa sería:

C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario

Entendiéndose que Nombre de Usuario será identificado con el nombre del usuario correspondiente de cada equipo. Ya estando dentro de la carpeta "Nombre de Usuario" se encuentran una serie de carpetas, entre ellas una llamada: "Favoritos", que en lugar de tener el icono típico de folder, tiene un icono de Estrella.


Pues esa es la carpeta donde se guardan todos nuestros Favoritos de Internet Explorer. Ahora lo único que tenemos que hacer es copiar esa carpeta o su contenido en una memoria USB, CD, Disco Duro externo, etc., y pegar su contenido en la carpeta Favoritos nueva que se encontrará vacía después de que hemos formateado o instalado Windows en nuestra computadora otra vez. Con eso volveremos a ver desplegados nuetros favoritos al dar clic en el menú favoritos del Internet Explorer cuando estemos navegando, como si nada hubiera pasado.

Claro que también se le pueden dar más usos a este respaldo, como tenerlos en varias computadoras, copiar solamente los que necesitemos o incluso enviarlos por email a alguien más.

Nota: Cabe destacar que esta forma de respaldar los Favoritos sirve para Windows XP. En Windows Vista y Windows 7 se hace de manera similar pero lo que puede cambiar un poco es la ubicación de la carpeta Favoritos; una vez localizada el proceso es en sí el mismo.

Y desde luego, todo lo anterior al tratarse de los Favoritos del navegador Internet Explorer de Microsoft, no así del navegador Firefox de Mozilla, en el cual dichos enlaces reciben el nombre de "Marcadores" y se respaldan de otra forma (la cual será tema de otro artículo).

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 4 de enero de 2010

Drivers XP (Controladores) para Acer Aspire 5315

Por: Juan David Rodríguez

Hace unos días me llegó una laptop Acer de un cliente con Windows Vista Starter Edition a la que quería que le instalara Windows XP como es común, ya que a pocos les gusta Vista y más cuando se trata de un equipo como este que, aunque no está mal la máquina, con sus 512 MB de memoria ram si le cuesta levantar Vista (aún tratándose de la versión Starter).

Por ello decidí poner aquí los drivers para Windows XP de esta laptop, para quien tenga una igual y le hagan falta, ya que como en muchas pc's, a veces no es tan fácil o rápido conseguirlos.

Y aunque, en sí estos drivers sirven para la mayoría de las laptops Acer Aspire 5315, creo que hay ciertas variaciones en las terminaciones de los modelos, específicamente estos drivers que pongo aquí funcionan para la "Acer Aspire 5315-2971, sus características generales son:



- Procesador: Intel Celeron M 560 / 2.13 GHz / 533 MHz / 1 MB
- Memoria Ram: 512 MB DDR2 Sodimm 533 MHz expandible a 2 GB
- Disco Duro: 80 GB
- Unidad Óptica: DVD-RW DL
- Pantalla: 15.4" WXGA Wide
- Video: Integrado, Graficos Mobile Intel 960GL GMA X3100 hasta 358 de SSM
- Conectividad: red inalámbrica 802.11b/g, 10/100 LAN y Modem V.92
- Teclado en Español (con letra ñ)

Este modelo en especial no trae WebCam, menciono todo esto porque hay algunas 5315 con otra terminación que me parece traen procesador AMD o incluyen WebCam. En el paquete de los drivers vienen incluídos los de la WebCam pero si no los necesitan no se los instalen y sólo instalen los demás. Al descomprimir el archivo .rar viene cada driver en una carpeta y el orden de instalación de los mismos de 1 al 10. El único driver que falta es el del Modem de línea telefónica (que no creo que lo necesiten), puesto que son los que se usaban antes de contar con conexiones de banda ancha y mantenían la línea de teléfono ocupada.

Espero a más de uno le sirvan, poco a poco iré poniendo de cada vez más modelos.

Descarga los drivers de aquí abajo (copia y pega el enlace):

http://rapidshare.com/files/209927586/Drivers_XP_acer_5315.rar

Por cierto, sobra decir que con Windows XP quedó funcionando bastante bien y rápida.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.