jueves, 21 de octubre de 2010

Western Digital lanza Disco Duro de 3 TeraBytes


La marca Western Digital anunció su nuevo disco duro de 3 TeraBytes, el Caviar Green 3 TB, el cual además de su gran capacidad de almacenamiento también ofrece poco consumo de energia, baja temperatura y un desempeño silencioso a la hora de operar. Cabe mencionar que el disco es de 3.5", por lo que sólo está disponible para PC y no para Notebooks.


Con este tipo de noticias, la industria nos hace pensar que los discos duros mecánicos o tradicionales no están del todo en sus últimos días aún, pese a la introducción y cada vez más creciente popularidad de los discos duros de estado sólido ó Solid State Disc (SSD), pues si bien estos son más veloces, en precio y capacidad de almacenamiento todavía no pueden competir.

Y es que los SSD aún son bastante caros al compararlos con los discos duros tradicionales y además sus capacidades aún son algo reducidas, pues según tengo entendido por gente de Kingston México que me informó en mayo pasado en un evento de la marca al que asistí, en ese entonces el SSD de mayor tamaño disponible en el mercado era de 256 GB y que para finales de este 2010 sería de 512 GB, lo cual aún está bastante lejos de la capacidad que ofrecen los discos duros mecánicos.



Yo pensé que los discos duros tenían los días contados gracias al apoderamiento del mercado que tendrían los SSD, pero ahora veo que tal vez no tanto, por lo menos en el corto plazo y quién sabe en el mediano.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario