jueves, 25 de febrero de 2010

Nexus One de Google y HTC


Desde hace ya algunos días o incluso semanas está causando revuelo y dando mucho de qué hablar el nuevo teléfono celular o Smartphone de Google fabricado por HTC y con sistema operativo Android "Nexus One".

Aunque oficialmente aún no está disponible en México con ninguna compañia operadora de telefonía celular, seguramente aquellos desesperados que ya ansían tenerlo, ya se habrán dado cuenta de que puede conseguirse en conocidos sitios de subastas y venta en línea como Mercado Libre por ejemplo, eso sí, nada barato: aproximadamente sobre los $10,000.00 pesos ($770 dólares aprox.) actualmente. Pero seguramente para muchos valdrá la pena.


Las primeras impresiones del teléfono son en general buenas, ya que antes de asociarse con Google, HTC ya fabricaba teléfonos de gran calidad y ahora pues con mayor razón lo hará.

En general a mi me parece un muy buen teléfono, no llega a ser mi favorito de entre todos los que están disponibles hoy en día, aunque ya teniéndolo en mis manos y probando su funcionamiento tal vez podría cambiar de opinión, no estoy cerrado en ese aspecto, aunque lo veo díficil. Pero eso sí, lo considero mejor que el iPhone: lo menciono porque es la tendencia, compararlo con el iPhone, aunque puede competir y de hecho lo hace con muchos otros teléfonos más, pero por cuestiones de marketing y de sus respectivas empresas, los medios se empeñan en verlos como rivales directos.

Aquí una comparativa entre el Nexus One y el iPhone 3GS:





Cortesía del equipo de Render. Faltaron Algunos detalles, como comparar los precios, facilidad de uso, la posibilidad y facilidad de instalar aplicaciones propias y/o de terceros, facilidad de sincronización y configuración en la pc o mac, rendimiento de la bateria, el Bluetooth, la capacidad de reproducir contenido Flash en el navegador web (si es que la tiene(n)) y aunque no lo hayan querido hacer o tal vez por disponibilidad pero habría sido interesante observar el funcionamiento de la conexión 3G en cada uno.

En fin, entre los puntos importantes a destacar en el Nexus One de Google están:

- Sistema operativo Android 2.1
- Cámara de 5 megapíxeles

- WiFi-N (Más veloz que el G)

- La pantalla Amoled que se vé increíble

- Ranura para MicroSD expandible a 32 GB

- El Trackball o perla (tipo Blackberry) que trae.


La Caja contiene:

Batería recargable
Memoria MicroSDHC 4GB

Funda original

Cargador de pared AC

Audífonos estéreo / ManosLibres

Cable de sincronización y transferencia
Guías, manuales y discos
.

Una muy buena propuesta de Google y HTC con este teléfono, que como dije, me convence mucho más que el iPhone, pero a reserva de probarlo por mi mismo, me sigo inclinando un poco más por el Blackberry Bold 9700, aunque también me gusta bastante el Palm Pre. Y me sigo quedando con las ganas de probar el N900 de Nokia.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

2 comentarios:

  1. hola este mensaje es para que te des de alta en los directorios de web y blogs Estruk.com.ar y Blogspot Directorio, te ruego escojas tu pais y categoria en el formulario de alta.
    http://estruk.com.ar
    http://blogspotdirectorio.com.ar
    apurate date de alta ya en los dos famosos directorios, un saludo cordial y disculpas por el medio de invitacion, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar