lunes, 15 de febrero de 2010

Formatear una Laptop con nuevo Bios

Para todos aquellos que hayan comprado una laptop recientemente (de unos meses a la fecha, de las últimas que salieron con Vista) y sobre todo HP (aunque otras marcas también) y se toparon con la sorpresita de que al quererla formatearla para instalarle Windows XP no los deja y les sale la típica pantalla azul de la muerte (de error) cuando están intentando formatearla con el CD, aquí está la solución.


Estas laptops, como la hp dv4-1224la que me tocó formatear a mi, vienen con un nuevo Bios que requiere un nuevo controlador para discos duros SATA, porque seguramente muchos dirán "Pero el disco con el que yo la intenté formatear ya trae los controladores SATA", pues sí y no lo dudo, pero este tipo de máquinas requiere un controlador SATA aún más nuevo y/o la compatibilidad con estos nuevos Bios para poderlo hacer.

Por eso es que decidí poner aquí el CD que ya trae esos drivers y es compatible con esos nuevos Bios, para quien quiera formatear su laptop y no haya podido hacerlo:

http://rapidshare.com/files/348989133/Comp_Nuevos_Bios.part1.rar

http://rapidshare.com/files/348995327/Comp_Nuevos_Bios.part2.rar

http://rapidshare.com/files/348999579/Comp_Nuevos_Bios.part3.rar

http://rapidshare.com/files/349007285/Comp_Nuevos_Bios_Leer.txt

(copien y peguen los enlaces)

Tal vez con muchas laptops que ya traen Windows 7 exista el mismo problema e igual pueden solucionarlo con esto, para quienes aún prefieran Windowx XP o para quienes quieran tener ambos sistemas operativos, tanto Windows 7 como Windows XP. Ya que he de decir que Windows 7 funciona bastante bien y no pasa como con Windows Vista que todos queríamos quitar, aunque todavía muchos de nosotros nos negamos a olvidar a XP y aceptamos usar Windows 7 pero sin dejar de usar XP.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

6 comentarios:

  1. oye hermano muchisimas gracias por tu solucion me funcionó de maravilla, abusando de tu confianza podrías decirme donde conseguiste los drivers para esa dv4-1224la?

    ResponderEliminar
  2. Hijole, dejame buscarlos, como formateo bastantes máquinas con frecuencia, tengo muchos drivers y algunos los guardo cuando creo que me pueden volver a servir y otros no, pero voy a checar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. va, espero tu respuesta estoy desesperadisimo, hojalá y puedas ayudarme, buen dia

    ResponderEliminar
  4. guillermo te ruego que me ayudes; por ayudar a mi sobrino a poner su lap mas ligera le puse xp con el post que pusiste pero no encuentro por ningun lado los drivers, ya logre el de video pero el audio y los demas, no los encuentro y ya no puedo regresarle la maquina asi. te suplico me ayudes, mi email es felinozz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Ok, ten calma, no había podido conectarme estos días. Los he buscado pero no los encuentro, tal vez no los guardé. Pero voy a ver a la persona a la que le instalé XP en esa máquina, ya que lo veo seguido. De cualquier forma y en último caso no te preocupes, si no quedara completo XP otra opción sería ponerle Windows 7 que no es XP pero funciona mucho mejor que Vista y no hay problema de drivers.

    ResponderEliminar
  6. gracias guillermo disculpa la molestia,te dejo mi correo para ver si me puedes anexar y consultarte va? es felinozz@hotmail.com, de antemano graciotas!

    ResponderEliminar