lunes, 31 de agosto de 2009

Control de XBOX 360 en tu PC

Por: Juan David Rodríguez

Aunque ya venden controles de Xbox 360 que son especiales para la PC, si tú ya tienes un control común de Xbox 360 para tu consola, puedes ahorrarte el gasto de comprar uno especial y usar el que ya tienes también en tu PC.


¿Cómo hacerlo? bueno, primero necesitarás bajar los drivers o controladores para que tu control sea reconocido por tu PC, lo puedes hacer entrando a la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/hardware/download/download.aspx?category=Gaming

Dependiendo de tu sistema operativo (Windows Xp, Vista o Windows 7) y si tu control es alámbrico o inalámbrico deberás bajar el controlador correspondiente.

Ojo: El kit de carga y juega no se considera alámbrico, sólo se considera control alámbrico el que trae cable pero que no se le puede desmontar.

Adicionalmente, puedes bajar también de manera opcional el "Xpadder", un software que sirve para habilitar el uso del Pad en tu control, ya que si no, podrás usar sólo los botones y el Joystick pero no el Pad (el cuál no es indispensable, pero muchos lo prefieren). El Xpadder lo puedes descargar de la siguiente dirección:

http://fileforum.betanews.com/detail/Xpadder/1148671810/1

Xpadder compatible con Windows 7:

Versión del Xpadder para Windows 7

Para guiarte mejor, puedes ver la siguiente explicación, cortesía de los amigos de Render y Matuk: Monch y José Antonio Pontón:



Ojalá te sea de mucha utilidad.

Actualización: Si tienes Windows 7 de 64 Bits puedes tener problemas para hacer funcionar el control inalámbrico con el receptor oficial de Microsoft, el Wireless Gaming Receiver for Windows. En tal caso, debes hacer lo siguiente para que el control te funcione:

  • Click derecho en Equipo (Mi PC)
  • Ir a Propiedades
  • Click en Administrador de Dispositivos
  • Click derecho en Dispositivo Desconocido
  • Ir a Propiedades
  • Click en la pestaña Driver o Controlador
  • Click en Actualizar Controlador...
  • Examinar el equipo para buscar el driver
  • Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
  • Windows Common Controller for Window Class
  • Xbox 360 Wireless Receiver for Windows Version: 2.1.0.1349 [8/13/2009]
  • Update Driver Warning ó Advertencia de actualización de controlador
  • Click en Si

Click para ampliar


Nota: lo anterior es para hacer funcionar el control de Xbox 360 sólo si tienes Windows 7 64 Bits edition y el receptor original de Microsoft, ya que existen receptores genéricos hechos por otros fabricantes que utilizan su propio driver distinto al de Microsoft.



Receptor oficial Microsoft - Receptor genérico


Click para ampliar

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 30 de agosto de 2009

¿iPods y iPhones que explotan?

Por: Juan David Rodríguez

Tal parece que ahora, el fenómeno que desde hace aproximadamente 3 ó 4 años, comenzó a surgir con las baterías de algunos modelos de laptops de distintas marcas, que se sobrecalentaban y se quemaban o incluso se llegó a decir que algunas hasta explotaron, ahora está afectando a algunos modelos de iPods y iPhones.


Y es que en Europa, sobre todo en Francia, Gran Bretaña, Holanda y Suecia ya son varios los reportes de iPhones que explotan o se rompen de manera espontánea. El problema, mencionan que se presenta en las pantallas de los aparatos quebrándose o tronando, estos consumidores ya han pedido una pronta investigación en la comunidad europea.

Apple ha dicho que ya está al tanto de los reportes y que se encuentra a la espera de recibir los aparatos afectados, aunque también ha sido acusada de omitir los casos en donde los iPhones y iPods se han calentado hasta quemarse, tanto en EUA como en Inglaterra.

A principios de este año, Ken Stanborough y su hija, de Liverpool, acusó a la firma de intentar de silenciarlos con una orden judicial después de que el iPod de la hija explotara y la familia exigiera le regresaran su dinero. Apple indicó que estaba ofreciendo pagar el dinero pedido por el Sr. Stanborough pero sólo si mantenía los términos del acuerdo de manera confidencial.

En e último caso reportado, Rolland Caufman, un pensionado de los suburbios de París, dijo que la pantalla de su iPhone se rompió sin ninguna explicación en el mes de Julio, una semana después de haberlo comprado: “lo saqué de mi bolsillo y lo estaba poniendo en mi oído cuando oí cómo la pantalla se rompía, como el parabrisas de un auto“, dijo a la agencia AFP. El Sr. Caufman espera que le reemplacen su teléfono.

Hay más reportes: el martes pasado un guardia de seguridad de 26 años dice que fue golpeado en un ojo por el cristal de la pantalla del iPhone cuando ésta se rompió. Pide que le regresen el costo total de su compra y además, piensa demandar por daños. Estos incidentes han llamado la atención de los grupos de consumidores y han logrado que la Comisión Europea haya preguntado a las 27 naciones de la comunidad que le mantengan informada de cualquier problema bajo el esquema Rapex. Dicho esquema es el sistema de la Unión Europea para advertir sobre productos peligrosos para los consumidores.

Se ha reportado que las baterías del dispositivo podrían ser las culpables de este fenómeno. Apple ha vendido 26 de iPhones y 200 millones de iPods a la fecha, y dice estar al tanto de los reportes, además de declarar que hasta no tener más detalles y recibir los aparatos dañados, no tiene más que agregar.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.