domingo, 30 de agosto de 2009

¿iPods y iPhones que explotan?

Por: Juan David Rodríguez

Tal parece que ahora, el fenómeno que desde hace aproximadamente 3 ó 4 años, comenzó a surgir con las baterías de algunos modelos de laptops de distintas marcas, que se sobrecalentaban y se quemaban o incluso se llegó a decir que algunas hasta explotaron, ahora está afectando a algunos modelos de iPods y iPhones.


Y es que en Europa, sobre todo en Francia, Gran Bretaña, Holanda y Suecia ya son varios los reportes de iPhones que explotan o se rompen de manera espontánea. El problema, mencionan que se presenta en las pantallas de los aparatos quebrándose o tronando, estos consumidores ya han pedido una pronta investigación en la comunidad europea.

Apple ha dicho que ya está al tanto de los reportes y que se encuentra a la espera de recibir los aparatos afectados, aunque también ha sido acusada de omitir los casos en donde los iPhones y iPods se han calentado hasta quemarse, tanto en EUA como en Inglaterra.

A principios de este año, Ken Stanborough y su hija, de Liverpool, acusó a la firma de intentar de silenciarlos con una orden judicial después de que el iPod de la hija explotara y la familia exigiera le regresaran su dinero. Apple indicó que estaba ofreciendo pagar el dinero pedido por el Sr. Stanborough pero sólo si mantenía los términos del acuerdo de manera confidencial.

En e último caso reportado, Rolland Caufman, un pensionado de los suburbios de París, dijo que la pantalla de su iPhone se rompió sin ninguna explicación en el mes de Julio, una semana después de haberlo comprado: “lo saqué de mi bolsillo y lo estaba poniendo en mi oído cuando oí cómo la pantalla se rompía, como el parabrisas de un auto“, dijo a la agencia AFP. El Sr. Caufman espera que le reemplacen su teléfono.

Hay más reportes: el martes pasado un guardia de seguridad de 26 años dice que fue golpeado en un ojo por el cristal de la pantalla del iPhone cuando ésta se rompió. Pide que le regresen el costo total de su compra y además, piensa demandar por daños. Estos incidentes han llamado la atención de los grupos de consumidores y han logrado que la Comisión Europea haya preguntado a las 27 naciones de la comunidad que le mantengan informada de cualquier problema bajo el esquema Rapex. Dicho esquema es el sistema de la Unión Europea para advertir sobre productos peligrosos para los consumidores.

Se ha reportado que las baterías del dispositivo podrían ser las culpables de este fenómeno. Apple ha vendido 26 de iPhones y 200 millones de iPods a la fecha, y dice estar al tanto de los reportes, además de declarar que hasta no tener más detalles y recibir los aparatos dañados, no tiene más que agregar.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario