lunes, 23 de noviembre de 2009

Revistas de Papel con Anuncios en Video

Por: Juan David Rodríguez

Hace algunos años la revista National Geographic presentó la primera portada con un holograma. Y ahora hace poco más de un par de meses la televisora CBS anunció su temporada de otoño con un anuncio en video, ¡incluido en la revista de papel Entertainment Weekly! Esto ocurrió para el ejemplar del 18 de septiembre pasado.


El anuncio se lanzó en alianza con PepsiCo para promover el refresco Pepsi Max y la programación de la cadena de televisión. No todos pudieron ver el anuncio, pues éste apareció como un inserto en la revista que se manda a los suscriptores de las áreas de Nueva York y Los Angeles. Una edición sin el video chip se envió a los suscriptores o bien en los puestos de periódicos y revistas.

La tecnología para el anuncio en video fué manufacturado por la compañía Americhip, de Los Angeles, y se indicó que cada anuncio puede manejar hasta 40 minutos de video (lo cual es bastante) y suena más que interesante.

Algunos detalles de la tecnología de Americhip: La pantalla, la cual es de 2.7 milímetros de ancho tiene una resolución de 320×240 pixeles. La batería puede durar de 65 a 70 minutos y es recargable, aunque usted no lo crea, con un cable mini USB y un conector que el chip tiene en la parte trasera. La pantalla usa una película de cristal líquido (TFT LCD) la cual está protegida por policarbonato. Este producto ha sido desarrollado por Americhip por alrededor de dos años, indicó el vocero Tim Clegg.

Una buena pregunta sería si la producción de este tipo de revista es costeable o no o lo será en un futuro cercano o sólo se limitarán a hacer ediciones especiales una o dos veces al año a un grupo reducido de suscriptores como fué este el caso.

Personalmente encuentro este tipo de anuncios muy atractivos y más aún de inicio, ya que el impacto que puede causar verlos por el simple hecho de la innovación que estos conllevan es muy alto en los consumidores.

Aquí pueden ver un video de cómo funciona esto en la revista:



Gracias a Manuel López por parte de la nota. Fuente: CNet

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario