sábado, 27 de agosto de 2011

IdeaMe: financiando proyectos latinos


En muchas ocasiones existe gente en latinoamérica con grandes ideas, creaciones o proyectos que desearían hacer realidad pero se topan con el obstáculo de no tener con que financiarlos, pues los bancos o instituciones de crédito además de que piden grandes requisitos, en muchos casos parece que no ven más allá de sus narices y creen que proyectos creativos y vanguardistas realizados en su mayoría por jóvenes no tienen futuro y por ende no les prestan, cuando en realidad pueden estar negándole la oportunidad a algo que podría crecer y generar buenos ingresos además de crear fuentes de empleo.

Pero sabemos como trabajan los bancos, en su mayoría sólo dan préstamos pera llevar a cabo negocios de los llamados tradicionales y piden en garantía algo grande. Claro, tienen que protegerse, pero esto le cierra la posibilidad a cosas nuevas, a proyectos tecnológicos que podrían traer grandes beneficios a un país en muchos casos.

Afortunadamente gracias a la web, las posibilidades para los creadores de proyectos innovadores se amplían, tal es el caso de sitios como Kickstarter que usa un método llamado financiamiento colectivo donde cualquier persona o micro-empresa puede exponer su idea o proyecto, usuarios interesados en ella pueden cooperar con cierta cantidad a cambio de una pequeña recompensa que recibirán si el monto acordado para financiar el proyecto se reúne, de lo contrario se les devuelve su dinero.

La limitante para quienes vivimos en Latinoamérica que puede tener Kickstarter es que los proyectos y el público objetivo al que va dirigido es una una audiencia en idioma inglés.

Pensando en lo anterior ha surgido IdeaMe, un sitio que usa el mismo concepto de Kickstarter pero para el púbico latino. Actualmente IdeaMe puede recibir proyectos de Argentina, Colombia, México, Chile, Perú y Brasil, con posibilidad de ampliarse a futuro para abarcar más países.



En lo personal, conozco IdeaMe hace poco, pero ya me parece una excelente iniciativa para que mentes creativas en latinoamérica hagan realidad esos proyectos que tanto podrían beneficiar a nuestros países, pues la innovación, la creatividad, la investigación es una de las cosas que puede levantar el crecimiento y la economía de latinoamérica.

Si tú tienes un proyecto, conoces a alguien que lo tenga o simplemente deseas conocer proyectos y apoyar a alguno, no dudes en visitar y difundir IdeaMe para que pueda tener un crecimiento exponencial y poder sacarle provecho al talento latino.

Más información: IdeaMe

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 13 de agosto de 2011

Comfot 2011 inicia el 23 de Agosto


El próximo 23 de agosto empieza la Comfot, la exposición de productos de fotografía, video e imagen digital más grande e importante que se realiza en México.

Dará inicio el 23 y terminará el 26 de agosto, el lugar en el que se realizará será el WTC (World Trade Center) Ciudad de México, en los salones Maya 1, 2 y 3, el cual para mi gusto es el lugar ideal para este tipo de eventos.

Marcas como Sony, Fuji, Canon, Samsung, Panasonic, entre muchas otras estarán presentes exhibiendo su más reciente tecnología en equipos tanto de fotografía como de video e impresión digital y productos relacionados.

Aquí un video de la Comfot 2009:

Video: Render

Para todos los fotógrafos, diseñadores o personas que trabajen o se dediquen a rubros relacionados a la fotografía, impresión, imagen o video digital probablemente les resulté muy interesante asistir a la Comfot 2011.

Para más información puedes consultar la página del evento: "Comfot 2011", el prerregistro es hasta el 15 de agosto.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.