viernes, 28 de octubre de 2011

Nokia lanzó su apuesta a Windows Phone con el Lumia 800 y el 710 ¿qué podemos esperar?


Aunque ya sabiamos desde hace muchos meses del acuerdo entre Nokia y Microsoft para usar Windows Phone en sus nuevos smartphones, Nokia tardó bastante en presentar sus primeros teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, pero por fin en este semana que termina pudimos ver sus 2 flamantes smartphones: el Lumia 800 y el Lumia 710, su apuesta inicial por competir nuevamente como protagonista en el mercado de los smartphones.

¿Qué se puede esperar de estos dos teléfonos? más allá de sus características físicas, las cuales reúnen lo necesario para competir entre los mejores teléfonos del mercado, su diseño y la experiencia de usuario es lo que buscan Nokia y Microsoft para enamorar a los usuarios.

En cuanto a diseño podemos decir que el Lumia 800 es casi una copia del Nokia N9, con algunas diferencias poco notorias de hardware pero con la enorme diferencia de contar con Windows Phone 7.5 (Mango) en lugar de MeeGo.


Creo que el Lumia 800 tiene potencial y puede dar batalla el próximo año, aunque personalmente si me dieran a elegir entre éste y un N9, me quedo con el N9, cuestión de gustos, necesidades y preferencias, pues a pesar de que el futuro de MeeGo es incierto en los smartphones, el N9 es un teléfono que literalmente me enamora.


Cosa aparte con el Lumia 710 (arriba), que si bien no se queda muy atrás en características de hardware respecto del Lumia 800, si presentará un precio menor que éste y aunque, es un teléfono agradable a la vista, su diseño no me enamora ni por mucho, con lo que me decantaría por un teléfono con Android de un precio similar seguramente.



Pero estos apenas está empezando y aún faltan muchas páginas por escribirse. El 2012 nos irá revelando las respuestas a muchas preguntas sobre el futuro de Nokia en los smartphones, que ojalá no sea triste.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich ¿el mejor smartphone hasta el momento?


Ayer por la noche Google y Samsung presentaron su nuevo teléfono, el Galaxy Nexus, que ya venía siendo muy esperado e incluso se conocían ya varias características y más de alguna imagen y video se habían filtrado días antes.

Pero el anuncio y la presentación oficial con bombo y platino del ansiado smartphone mostró un teléfono verdaderamente deseable en muchos aspectos.

Primero, desde luego su atractivo diseño y el hecho de que ya no presenta ningún botón físico, ni siquiera el de home, pues su amplísima pantalla de 4.65 pulgadas abarca casi todo el frente del teléfono, la cual además estrena una resolución HD de 1280 x 720 pixeles y es Gorilla Glass, lo que la salva de rayaduras.

También por supuesto, el hecho de contar con la nueva versión de Android 4.0 "Ice Cream Sandwich", que incorpora muchas novedades tanto visuales como de rendimiento que le dan un estatus de exclusividad por el momento, ya que es el primer smartphone en tenerlo.

Respecto a especificaciones podemos encontrar un procesador de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y versiones de 16 y 32 GB en almacenamiento interno.

También tiene obviamente WiFi (a, b, g y hasta n), Bluetooth, GPS, tecnología NFC (Near Field Communication) y una batería de 1750 mAh, así como una cámara trasera de 5 megapixeles que puede tomar fotos panorámicas y grabar video Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo.

En general es un de los mejores teléfonos que existen actualmente, para muchos incluso el mejor.



Pero como todo, no es perfecto y si bien es un excelente smartphone, hay algunos detalles que para mi gusto le impiden barrer y posicionarse como el número 1 de manera indiscutible.

1) La cámara si bien es bastante buena, se queda un poco corta con esas 5 megapixeles, 8 ó más habrían estado muy bien y además del LED un mejor lente (aunque su fuerte es que graba video Full HD a 30 fps).

2) El hecho de contar con opciones de memoria interna de 16 y 32 GB solamente sin que se pueda ampliar vía tarjetas de memoria. Creo que si querían prescindir de tarjetas MicroSD le debieron poner por lo menos 64 GB de memoria interna (como al Nokia N9).

3) La batería de 1750 mAh esta apenas por encima del estánadar actual (1500 mAh) y con lo que consumen las redes HSPA ó LTE que literalmente se las chupan, habría sido muy bueno que la batería fuera de 2000 mAh o incluso más.

Salvo esos 3 detalles, en todo lo demás me encanta el teléfono y aún así me dan ganas de uno. Pero por ello es que en mi opinión personal no puedo darle el título como el mejor smartphone en solitario, por lo que lo pongo como uno de los mejores junto al Motorola Atrix, el Samsung Galaxy S II, el nuevo Motorola RAZR y el iPhone 4S, dejando a la opinión de cada quien su favorito.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

miércoles, 12 de octubre de 2011

iOS 5 y iCloud listos, no así iTunes Match


Hoy por fin después de mucho tiempo de espera, sobre todo para los poseedores de un dispositivo móvil de Apple, se realizó el estreno oficial de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5.

El cual obviamente ya vendrá instalado en el iPhone 4S que llega oficialmente a México el próximo 28 de octubre, pero también quienes tengan un iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2 ó iPod Touch de 3era. y 4ta. generación podrán realizar la actualización a iOS 5.

Para ello, primero necesitarán descargar e instalar la nueva versión 10.5 de iTunes, para posteriormente proceder a actualizar su dispositivo a la más reciente versión de iOS.


Entre lo más destacado que presenta iOS 5 es la compatibilidad con iCloud, el servicio de almacenamiento y sincronización en la nube (web), que presentó Apple hace un tiempo y que ya funcionaba en fase beta, pero ahora estará disponible para todos y ofrecerá de manera gratuita 5 GB de almacenamiento.

También ofrecerá el servicio de suscripción iTunes Match, el cual es una especie de subservicio opcional dentro de iCloud, que se encargará de sincronizar nuestra música de nuestra librería de iTunes en todos nuestros dispositivos Apple, incluso la que hayamos comprado previamente al lanzamiento del servicio, para de esa forma tener nuestra librería musical actualizada en todos nuestros dispositivos.

La mala noticia es que iTunes Match además de ser bajo suscripción y tener un costo extra, aunque accesible (25 dólares al año), de entrada sólo va a estar disponible en Estados Unidos. Quizá después lo esté también en otros países.

Otra característica que incorpora iOS 5 es iMessage, un nuevo servicio de mensajería similar a Blackberry Messenger y WhatsApp, con el cual Apple planea competir en ese sentido.

La nueva característica o función más esperada del iOS 5 está aún por llegar, ya que ésta estará disponible únicamente para el nuevo iPhone 4S, la cual se llama "Siri", que es una especie de asistente que funciona a través de órdenes o comandos de voz, la cual ha causado mucha expectación desde el día del lanzamiento del iPhone 4S.



Aunque Siri será lanzada incialmente en 3 idiomas: inglés, francés y alemán, por lo que el español tendrá que esperar... quién nos manda tener un lenguaje tan detallista y complejo... jajaja.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Falleció Steve Jobs, descanse en paz


Ayer apenas estabamos hablando de la presentación del nuevo iPhone 4S y hoy hace apenas unas horas nos enteramos de que Steve Jobs, Ex-CEO y co-fundador de Apple ha muerto.

La verdad no deja de ser sorpresivo, pues aunque muchos ya sabíamos de su delicado estado de salud, motivo por el cual a principios de año tomó una licencia médica de su puesto de CEO de Apple para darle paso a Tim Cook, pero manteniéndose él como parte fundamental de la junta directa de la empresa.

Sinceramente no me lo esperaba, o por lo menos no esperaba que esto ocurriera tan pronto, pues aunque Steve Jobs había padecido en su salud desde hace unos años, ya había regresado a dirigir la empresa luego de un par de licencias médicas y parecía que aunque esta vez pudiera ser la excepción creo que pocos esperaban que su muerte se diera de forma tan repentina, claro por lo menos de manera pública, ya que seguramente tanto él como sus familiares y amigos cercanos ya esperaban el momento.

Sin duda, Steve Jobs será muy recordado. Ya en vida era un tipo un tanto polémico pero lo que no se puede negar es que fué un genio de los negocios y supo dirigir a Apple para hacerla crecer de manera descomunal, sobre todo en los últimos años, en los que la empresa introdujo dispositivos como el iPod, el iPhone, el iPad y servicios como iTunes, que han sido un rotundo éxito mundial.

Además de ello, también logro éxito en empresas como Pixar (sí, el estudio de animación) y algunas otras, al margen de convertirse en accionista de Disney, entre otras cosas.

Muchos que adoran los productos de Apple y en general su forma de trabajar como empresa, ya desde ahora lo están extrañando. Algunos otros que prefieren otras marcas no lo harán tanto, mientras que a otros les resultará algo indiferente, pero lo que es un hecho es que en los últimos años Apple ha venido marcando gran parte del camino en la industria de la electrónica de consumo y eso ha sido en gran medida a las ideas y decisiones de Steve Jobs.



Ahora la gran pregunta es ¿cuál será el futuro de Apple sin Steve Jobs? buena pregunta y pocas respuestas contundentes.

Descanse en paz, Steve Jobs.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 4 de octubre de 2011

¿Y el iPhone 5? bien gracias, no pudo venir, pero aquí esta su representante, el iPhone 4S


Después de meses de especulaciones y rumores de todo tipo sobre cómo sería el nuevo iPhone e incluso de si Apple lanzaría más de un teléfono, pues se habló de que podría lanzar un smartphone de gama media y otro de gama alta para posicionarse en dos mercados, por fin luego de una jornada llena expectación mundial, Tim Cook presentó para sorpresa de muchos y otros no tanto, el nuevo "iPhone 4S" y no el iPhone 5.

Como siempre los lanzamientos de Apple y más cuando se trata del iPhone o el iPad dan mucho de qué hablar y causan verdadero furor en la web y fuera de ella, para bien y para mal, pues hay opiniones divididas, los fans de la marca que elogian todo lo que hace, los que detractores de la empresa de la manzana y quienes somos un poco más neutrales.

Sea como sea, en ocasiones llega a ser un tanto exagerado todo ese revuelo masivo por un dispositivo del que aparentemente ya siempre se espera que revolucione o cambie algo de manera notoria en el mercado de los teléfonos inteligentes y la verdad es que no siempre lo hace.

Si, es verdad que desde su llegada al mercado en el 2007, el iPhone vino a cambiar muchas cosas en el mundo de la telefonía movil y ha sido uno de los mayores éxitos de Apple, pero en el caso de hoy me parece que no es así, aunque a pesar de ello será un éxito en ventas.

Desde luego el iPhone 4S presenta mejoras en relación al iPhone 4 pero personalmente creo que no son demasiado trascendentes, sino se trata más bien de una especie de actualización como lo fué del iPhone 3G al 3GS.

Porque el diseño físico practicamente no cambió (pero sí incorpora cambios en el hardware), aunque el sistema operativo sí se actualizó, ya que contará con iOS 5 y la función estrella o la novedad más importante que incorpora también es de software, la cual lleva por nombre "Siri", que es una especie de asistente que entiende o interpreta ordenes de voz por parte del usuario, con lo cual vuelve muy práctico y cómodo el uso del dispositivo.

Cabe mencionar que Iris se lanzará como beta, por lo que seguramente tiene aspectos a mejorar, además de que incialmente sólo estará disponible en inglés, francés y alemán.



Si llega a funcionar en la práctica como Apple pretende y lo muestra en video, sí que será algo a destacar.

Otras cosas que incorpora el iPhone 4S son una cámara de 8 megapixeles que puede grabar video Full HD a 1080p, un procesador A5 de doble núcleo (como el del iPad 2), 1 GB de memoria RAM, una bateria de mayor rendimiento y estará disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB, siendo ésta última bastante atractiva por tratarse junto con el N9 de Nokia (próximo a salir en México, aunque en la versión de 16 GB) del teléfono con mayor capacidad de almacenamiento interno hasta ahora.

Lo último a resaltar tal vez sean los precios que, de entrada a muchos les habrán parecido atractivos y hasta cierto punto tienen razón, aunque hay que considerar 2 cosas:

  • Son los precios para Estados Unidos
  • Son precios bajo contrato (plan) de una operadora a cierto plazo


No se emocionen demasiado, que cuando llegue oficialmente a México el 28 de octubre, los precios seguramente se elevarán en forma considerable.

Para terminar, diría que, Apple cumple, pues en términos generales es un muy buen teléfono el que lanzó, con buen hardware, buen software e innovaciones interesantes, aunque sin romper esquemas ni revolucionar nada por el momento.

Tendremos que esperar al iPhone 5 cuando éste llegue.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.