jueves, 30 de junio de 2011

El PS Vita sigue generando expectación


Aunque el PS Vita (anteriormente llamado NGP) aún no sale oficialmente a la venta, sigue generando muchas expectativas y se empieza a convertir en un gadget inmensamente deseable, lo que parece ser buena noticia para Sony que seguramente espera que su nueva consola portátil sea todo un éxito de ventas tal como lo fué el PSP.

Además el precio que se estima de salida de la consola se ve bastante atractivo, por lo menos en Estados Unidos, porque ya sabemos que en algunos países el precio se eleva considerablemente, esperémos que esta vez no tanto.


El precio estimado inicial del PS Vita en Estados Unidos será de: 250 dólares para la versión que sólo es Wifi y de 300 dólares para la versión que además incorpora conectividad 3G. Estaría genial tener esos precios en México.


Aunque al parecer ya en ciertas tiendas se puede encargar en preventa (en México) a un costo por demás elevado, aproximadamente $8,000.00 pesos., con lo cual creo que se están aprovechando del deseo de los gamers, porque si bien no creo que una vez que llegue a México se venda en lo mismo que en EUA, tampoco creo que ese precio (de $8,000.00 pesos) se sostenga por mucho tiempo. No sé pero calculando, pienso que el precio se estandarizará por ahí de los $6,000.00 pesos, poco más, poco menos, luego ya irá bajando poco a poco.



Lo que es un hecho, independientemente del precio, es que el PS Vita a todas luces, se ve muy bien. Habrá que tenerlo en las manos para probarlo, pero sí se antoja desde ya tener uno.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 20 de junio de 2011

Xperia Play a detalle

El Xperia Play ya está a la venta en México desde algunas semanas, el teléfono/consola de Sony Ericsson había sido muy esperado por muchos videojugadores, pues reúne capacidades multimedia y de juego únicas en un smartphone de gama alta con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread).

La verdad, es un teléfono muy completo, aunque no recomendado para todos, pero si eres tanto un gamer como un jugador casual bien podría caerte bien.

En cuanto a diseño se refiere, el Xperia Play respeta más o menos la estética de la familia Xperia, aunque por obvias razones y debido a la presencia del mando de juegos, éste no es tan delgado como otros Xperia.

Reseña por: David Ochoa

Las características generales del teléfono:

Medidas: 119 x 62 x 16 mm
Peso: 175 gramos
Memoria interna: 400 MB
Incluye: MicroSD de 16 GB y es expandible hasta 32 GB
Sistema operativo: Google Android 2.3 (Gingerbread)
Procesador: Snapdragon ARMv7 a 1 GHz
Display/Pantalla: de 4″ (854 x 480)
Cámara: Trasera de 5 Mpx y frontal de menor resolución para videollamada
Conexiones: 3G/HSPA con posibilidad de realizar Tethering, WiFi y Bluetooth
GPS: Sí
Bateria: de 1500 mAh

El precio (en México) al día de hoy sin contratar plan es de aproximadamente $8,500.00 pesos (unos 720 dólares).

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

viernes, 3 de junio de 2011

Discos de estado sólido (SSD): Aún muy caros

Hace ya algo de tiempo que se empezaron a comercializar los discos de estado sólido, SSD por sus siglas en inglés, los cuales se ha dicho son el reemplazo de los discos duros magnéticos o convencionales, tanto por su mejor desempeño, velocidad, menor consumo de energia y mayor resistencia, ya que estos no ocupan piezas móviles o mécanicas en su interior.


Y la verdad es que sí funcionan muy bien, pues me ha tocado personalmente ver su desempeño, particularmente los de la marca Kingston y sí dan ganas de tener uno. Lo malo viene cuando conoces el precio, además de la escasa capacidad de almacenamiento que todavía ofrecen con respecto a los discos duros SATA.

Por poner un ejemplo: Un disco duro SATA 2 de 500 GB ronda entre unos 45 y 50 dólares aproxidamente, mientras que un disco de estado sólido de 128 GB se vende en aproximadamente 380 y 400 dólares.

Y ya han pasado casi 2 años o incluso ya pasaron desde que estos discos salieron a la venta al mercado. Pues es bien sabido que la nueva tecnologia siempre es cara, pero creo que estos discos ya se tardaron mucho en bajar de precio, pues la diferencia aún es abismal.

Será que los fabricantes quieren vaciar los stocks de los discos duros SATA que aún les quedan, pero entonces ¿cuándo empezaremos a usar masivamente los SSD? Ojalá no pase ya demasiado tiempo para que éstos bajen de precio considerablemente y aumenten sus capacidades, pues hasta el momento lo máximo que se ofrece son 256 GB y están por salir o recién salieron los de 512 GB, cuando en los discos duros SATA ya vamos en los 3 TeraBytes (3000 GB).

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.