sábado, 30 de abril de 2011

La Lapdock del Motorola Atrix

Desde que fué presentada por primera vez en el CES de este año junto con el Motorola Atrix ha causado revuelo y no es para menos. Ahora ya desde hace un tiempo muchos de nosotros ya la venimos conociendo cada vez más y precisamente en estos días está por salir a la venta en México. No hablo más que de la Lapdock del Motorola Atrix, la base con teclado y pantalla que por sí sola no tiene CPU ni autonomía, pero que al conectarle el Atrix se convierte en una especie de Laptop.

Personalmente desde que la ví me encantó, me encantó el concepto de que el teléfono se transforma en PC o en este caso Laptop. Claro, no es exactamente una computadora como las que conocemos pero esa es la idea y funciona bien para ser el primer dispositivo de este tipo.

Reseña por: Javier Matuk

Una buena noticia es que a pesar de que este accesorio del Atrix cuesta alrededor de los 500 dólares en EUA, en México estará disponible a un precio de aproximadamente 2,000.00 pesos para hacerla más accesible a mayor número de personas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

viernes, 29 de abril de 2011

GTalk con Video Chat en Android

Ya será posible realizar video llamadas o video chat desde GTalk en teléfonos con Android, lo cual es una excelente noticia para todos los usuarios de este sistema operativo móvil, pues como sabrán esta característica será desde luego gratuita al tener internet en el móvil, pues como cualquier otra aplicación que se conecta a internet, funciona a través de la red de datos y no como el servicio de video-llamada que ofrecen y cobran extra algunas operadoras telefónicas.

A partir de la versión 2.3.4 de Android se le incorporará a GTalk la posibilidad de sostener chat a través de video y voz. Quienes tengan un teléfono Nexus S (de Samsung-Google), son los que recibirán la actualización de software primero que nadie.



Además de eso, una función extra que tendrá GTalk en Android y que me parece muy atractiva, es que tal como en una computadora, se podrán enviar y recibir links durante la llamada, mientras se está platicando con alguien. Con ello, por ejemplo se puede recibir un link de un video de YouTube, verlo sin que se interrumpa la llamada y luego seguir hablando.

Creo que ya hacía falta esta función en Android, por lo que me parece será muy bien recibida.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 26 de abril de 2011

Actualizar BlackBerry a versión 6 del sistema operativo (OS 6)


Hace varias semanas vengo escuchando y viendo comentarios de algunos usuarios en blogs y en youtube que preguntan sobre cómo actualizar su BlackBerry a la versión 6.0 del sistema operativo, el cual salió a la luz con la llegada del BlackBerry Torch 9800 que ya lo trae de fábrica.

Pero no así otros modelos de BB que son compatibles con este nuevo sistema, que aún vienen con la versión anterior del sistema operativo. Y lo peor de todo esto es que en México y al parecer en toda latinoamérica, ni RIM ni las operadoras telefónicas han anunciado ni brindado información y mucho menos los pasos a seguir para actualizar los teléfonos e instarles el nuevo sistema. Pero no por eso no es posible hacerlo, de hecho es relativamente sencillo realizarlo manualmente mediante nuestra PC. Por ello, a continuación expongo los pasos a seguir para hacer esto.

Quiero mencionar algunos puntos importantes, primero decir que sólo algunos BB son compatibles con el sistema operativo 6, los cuales son:

BlackBerry Pearl 9100
BlackBerry Curve 9300
BlackBerry Bold 9700
BlackBerry Bold 9780
BlackBerry Style 9670

De los cuales si no me equivoco, en algunos casos Iusacell en México es el único que al parecer ya entrega el BB Style 9670 y el Bold 9780 con el OS 6, debido a que estos salieron un poco después. Pero esto no lo puedo confirmar al 100%.

Antes de empezar, recomiendo cargar al 100% la bateria del BlackBerry que se vaya a actualizar, pues es de vital importancia no quedarse sin bateria durante el proceso de actualización.

Nota: realizar este proceso es completamente legal, ya que es la propia empresa RIM quien proporciona el software de manera gratuita desde su sitio web, pero es bajo tu propia responsabilidad y riesgo llevarlo a cabo, debido a esto es sumamente recomendable tener por lo menos conocimientos básicos o nociones sobre este tipo de procesos. Por lo cual, me deslindo de cualquier responsabilidad al respecto.

Y por último decir que, lamentablemente como no tengo ninguno de los modelos de BlackBerry compatibles con el OS 6, no me ha sido posible realizar este proceso de principio a fin con alguno de ellos, pero he de mencionar que he realizado este proceso decenas de veces con otros modelos de BB, tales como el Pearl 8100, 8120, Curve 8330, Bold 9000, Flip 8220, 8230, entre otros.

Bien, pues ahora si, aquí los pasos a seguir:

1.- Lo primero es que debemos tener instalado el Desktop Manager (Software para gestionar nuestro BB desde nuestra PC), si no lo tenemos lo debemos descargar e instalar, es gratis:

http://es.blackberry.com/services/desktop/

2.- Ahora debemos descargar e instalar en nuestra PC el software para nuestro BB, el cual como ya sabemos debe ser la versión 6. Aquí hay algo importante a mencionar, como hasta el día de hoy no hay ninguna compañia operadora en latinoamerica que proporcione dicha versión (a excepción de Iusacell para el Style 9670 y el Bold 9780), lo que debemos hacer es lo siguiente:

Entrar a: http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp

Después, elegir una operadora de Norte América (les recomiendo Rogers de Canadá), ya que éstas sí cuentan con la versión 6 del sistema para nuestro smartphone. Sobre esto no se preocupen, no vayan a creer que por bajar la versión de dicho operador va a ponerle su logo a la pantalla de inicio ni nada por el estilo.

Click en la imagen para ampliar

Seguido de eso, en la lista desplegable deberemos elegir nuestro modelo de BB:

Click en la imagen para ampliar

Y una vez que nos muestre las diferentes versiones para descarga, darle en Download en la que además de ser la versión 6, también diga Multilanguage o Multilenguaje.

Click en la imagen para ampliar

Ahora sólo debemos llenar el formulario con los datos requeridos y aceptar los términos para poder descargar el software.

Click en la imagen para ampliar

Una vez descargado, procedemos a instalarlo en nuestra PC. Y una vez instalado ahora sí podemos empezar a actualizar nuestro BB.

Pero antes les sugiero mucho hacer un RESPALDO de la información de su BlackBerry, archivos, contactos, etc. Y también es recomendable quitar el código de seguridad o password si es que tienen uno.

3.- El siguiente paso es instalar el JavaLoader: http://www.megaupload.com/?d=ALAH354J

Ahora conectamos nuestro BB con el cable USB y ejecutamos el JavaLoader.

Video ilustrativo sobre el uso del JavaLoader. Créditos: Geovani Nieto

Nos preguntará si nuestro BB tiene contraseña o password, tecleamos YES o NO según sea el caso. Después en el menú que nos aparecerá elejimos en la opción "Wipe" tecleando su número, luego de eso nos preguntará si estamos seguros de querer borrar el sistema, decimos que sí. Nos preguntará por segunda vez que si estamos seguros, de ser así, nos pedirá que tecleemos la palabra blackberry tal como esta escrita en pantalla.

Después de eso, el JavaLoader procederá a borrar el sistema de nuestro BB, por lo cual el BB se reiniciará y marcará un error en la pantalla, no se asusten, es algo normal.

Ahora desconectamos nuestro BB de la PC y cerramos el JavaLoader.

4.- Lo siguiente es (con el Desktop Manager cerrado) eliminar los archivos "Vendor" y "Device" que se encuentran en la carpeta:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader

ó en inglés:

C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader

Esto en Windows XP, en Windows 7 puede variar un poco el nombre o la ruta de la carpeta pero es parecida.

5.- Ahora debemos conectar nuestro BB a la PC con el cable USB y abrir el Desktop Manager, una vez que el Desktop Manager reconozca nuestro dispositivo, damos click en la opción de Application Loader, después en Actualizar Aplicaciones y nos mostrará un mensaje de que no hay aplicaciones para instalar. Elejimos Opciones Avanzadas y nos deberá aparecer una lista que dirá arriba Selección de aplicaciones para el Software del sistema 6.0.x.x.x

Click en la imagen para ampliar

Si el mensaje anterior no nos aparece y nos lleva directamente a la pantalla de instalación del sistema pues igualmente proseguimos.

Aquí deberemos marcar todas las aplicaciones de la lista con que queremos que cuente nuestro sistema, normalmente son la mayoría, con excepción tal vez de algunos paquetes de idiomas como el chino o demás cosas que no consideremos útiles. En las que tengas duda sobre qué son te sugiero incluirlas, pues más vale. También te sugiero incluir obviamente todas las que tengan que ver con el idioma español pero también con el inglés.

Y una vez hecho esto, proceder con la instalación del sistema (ya sabes, siguiente, etc.), lo cual tardará algunos minutos donde por ninún motivo debes desconectar el BB de la PC hasta que termine, lo sabrás porque saldrá un mensaje en el Desktop Manager de que ha terminado, entonces ya podrás desconectar el BB.

Enseguida el BB tardará varios minutos en arrancar e iniciar el sistema por primera vez, a lo cual debes tener paciencia, ya que a veces puede tardar más de 10 ó 15 minutos, así que no lo intentes apagar ni quitar la bateria.

Y una vez que termine, se iniciará con el flamante sistema operativo 6, listo para usarse.

Cualquier comentario, corrección o aportación adicional a este post son bienvenidos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 18 de abril de 2011

Huawei Ideos: Un smartphone práctico y económico

Hace apenas un par de semanas que vengo viendo y escuchando en internet mucho, por lo menos en español de este teléfono chino. Pero recuerdo que yo lo ví en Iusacell desde principios de febrero en un folleto publicitario que me dieron.


Pues bien, el Huawei Ideos no es otro más de esos teléfonos chinos baratos y chafas que se encuentran con cierta frecuencia en algunos sitios web o que se consiguen como fayuca, como esos típicos HiPhone, Phone o de nombres similares. Si bien este teléfono también es chino, es un aparato de mucha mejor calidad y prestigio, claro, tampoco es la 8va. maravilla del mundo y menos por ese precio, pero por todo lo que ofrece se podría decir que es una ganga.


El Ideos cuesta sin plan $2,999.00 pesos (235 dólares aprox.) y cuenta con:

- Sistema operativo Android 2.2 (Froyo)
- WiFi 802.11n
- 3G/4G (HSDPA a 7.2 Mbps)
- Posibilidad de hacer Tethering y compatir la conexión WiFi con hasta 4 equipos a la vez (según Iusacell)
- Pantalla táctil de 2.8 pulgadas a resolución de 320 x 240 píxeles
- Memoria interna de 512 MB con posibilidad de expandirse a 32 GB con tarjeta MicroSD
- GPS
- Radio FM



Entre otras características que lo convierten en un teléfono ciertamente poderoso y atractivo a un módico precio. Y desde luego si se contrata con un plan, el Ideos se va gratis desde el Plan Elite Personal 300 que renta $319.00 pesos mensuales (25 dólares aprox.) que ya cuenta con navegación y datos incluidos.

Eso sí, la cámara es de sólo 3.2 megapíxeles y el acabado del teléfono es en plástico pero cuenta además con otra característica muy interesante, que es el hecho de que la versión de Android que trae de fábrica (la 2.2) es una versión pura o íntegra de Google, sin ninguna manipulación por parte del fabricante ni del carrier, tal como en los teléfonos de Google, el Nexus One HTC y el Nexus S Samsung, lo que dá una mayor flexibilidad de personalización.

En resumen, un smartphone económico pero no por eso poco atractivo ni limitado, sino por el contrario, ya que aunque no es capaz de competir de tú a tú con los teléfonos Android de gama más alta, no se queda muy atrás.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 11 de abril de 2011

Acer Iconia Tab A500 otra tablet

Acer ha presentado la Iconia Tab A500 en un intento por ser un serio competidor del iPad/iPad 2 en el mercado de la tablets, tanto por precio como por características, pues la tableta de Acer presenta cosas muy interesantes con respecto a su precio.






Para empezar, hay que decir que tal como la Motorola Xoom cuenta con la versión 3.0 de Android especial para tablets "Honeycomb", pero por sólo 450 dólares (precio en EUA), eso en cuanto a Software. En cuanto a Hardware posee un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz tal como el Motorola Atrix.


Algunas otras caraterísticas de la Iconia Tab A500:

Pantalla de 10.1" TFT WXGA con resolución de 1280 x 800
Puerto HDMI
1 GB RAM
Giroscopio
16 GB de memoria interna para almacenamiento
GPS
2 cámaras: la trasera de 5 mp y la frontal de 2 mp
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n

Mide 26 x 17.7 x 1.3 cms y pesa 766 gramos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 7 de abril de 2011

Por fin en México el Motorola Atrix

Hoy por fin fué la presentación en México del Motorola Atrix, el smartphone más poderoso del mundo hasta la fecha, el cual además de incluir múltiples funciones y tener un procesador de doble núcleo y los mejores gráficos vistos hasta ahora en un teléfono, cuenta con la opción de conectarse a un accesorio fabricado especialmente para él que muchos ya conocemos y que se llama Lapdock.

La Lapdock no es más que una especie de laptop pero sin autonomía (sin procesador, memoria, disco duro, etc.), digamos una especie de terminal tonta, pero que al conectarle el Atrix se convierte en una portátil. Esto en sí, es algo de lo que más ha causado revuelo desde que se anunció en enero en el pasado CES 2011 de las Vegas.



En lo personal, sí se antoja tener en las manos este teléfono con su Lapdock para experimentar por uno mismo este tipo de experiencia con un smartphone. Ya veremos en los próximos meses qué tanto varía el precio y qué próximos modelos lanza Motorola.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 5 de abril de 2011

Nueva linea Cybershot de Sony

La nueva linea de cámaras Sony Cybershot presenta algunas características muy atractivas que antes cámaras de este tipo (de bolsillo) y rango de precios no presentaban.

Sony Cybershot H70

En sí, la linea se compone de 12 nuevas cámaras, pero el marketing y el lanzamiento de éstas se enfoca principalmente en 2 de ellas, por ser los modelos de entrada: la WX7 y la H70.

La verdad en cuanto a cámaras de bolsillo se refiere siempre me han gustado más las Cybershot de Sony que las de cualquier otra marca, aunque actualmente tengo una HP Photosmart que he de decir me ha salido bastante buena.

Pero en sí, las Cybershot me gustan tanto por sus diseños (muy variados) pero sobre todo por sus funciones, principalmente el sistema de menús que desde la primera Cybershot que tuve (por allá del 2002) me ha gustado más que los demás y por las innovaciones que con el paso de los años van incorporando.

Sony Cybershot WX7

Para el caso de la WX7 y la H70, algunas características a destacar son la posibilidad de tomar fotos 3D, así como grabar video Full HD 1080p (no HD 720p), cosa que resulta muy útil y conveniente para usarla en lugares donde no es posible llevar una cámara de video, pues saca del apuro y de muy buena forma. Así como contar con un zoom óptico muy potente y el hecho de poder tomar fotos y grabar video al mismo tiempo sin que se pierda ningún momento.

Aquí una breve pero explicativa presentación de las cámaras hecha por Paulina Ambrosi, gerente de mercadotecnia de Sony Cybershot, en una entrevista hecha por David Ochoa de Byte:



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.