domingo, 27 de febrero de 2011

Watson en Jeopardy

Como muchos de ustedes ya sabrán, Watson la computadora de IBM que puede responder preguntas en lenguaje natural fué a competir en Jeopardy contra de 2 de los mejores participantes de este programa y obtuvo el triunfo.

Aquí un pequeño fragmento del programa:

Video: Engadget

Pero lo más interesante aquí no es sólo el hecho de que haya ganado, sino que según IBM el tipo de tecnología con que esta desarrollada Watson es tecnologia que muy pronto estará disponible para ser comercializada o incluso ya lo está. Claro, el software y la información que requirió este desarrollo fué especial para ello, pero aún así esto adelanta un futuro próximo muy promisorio en cuanto a inteligencia artificial se refiere y a cómo será en ya no tanto tiempo como podriamos pensar, la interacción de los seres humanos con las máquinas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 21 de febrero de 2011

Flyer: La tablet de HTC

La Flyer de HTC es la apuesta de esta marca para el mercado de las tabletas. HTC es una marca que aún sigue siendo no tan popular como las marcas de toda la vida, sobre todo en países no tan desarrollados, pero cada vez va ganando más prestigio y popularidad gracias a la gran calidad de sus teléfonos celulares que cada vez son más deseados.


Pues ahora también incursiona en el mercado de las tablets con la Flyer, que es la apuesta de la empresa taiwanesa para competir por un segmento de éste.


Por la calidad con que HTC suele fabricar sus teléfonos se podría pensar ya desde un inicio que la Flyer cumple con esas expectativas.

Video de la presentación en el Mobile World Congress 2011

Veremos qué tal le va.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 15 de febrero de 2011

Comercial Xperia Play Gaming

El Xperia Play sigue dando mucho de qué hablar aún sin haber salido a la venta. Este comercial ilustra muy bien el concepto que le quiere dar Sony a su nuevo teléfono y consola portátil de juegos.



Ya de inicio se menciona que el Xperia Play contará con una oferta de por lo menos 50 títulos diferentes para descargar/comprar.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Nuevos Nokia con Windows?

Desde que este viernes pasado, Nokia y Microsoft anunciaron su alianza para que teléfonos de la compañia finlandesa usen Windows Phone 7, ahora se está empezando a especular sobre los posibles primeros teléfonos de Nokia que usen Windows.

Según Engadget estos son algunos conceptos probables a lanzarse a finales de este año o bien también se rumora que pueden cargarle Windows a algunos teléfonos de Nokia ya en el mercado como el N8.


Veremos qué pasa después pero todo esto luce muy interesante ahora sí.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

Motoroi X: Un excelente regalo de San Valentin

Hoy que es 14 de febrero, uno de los mejores regalos hablando de smartphones que podriamos dar o recibir es el Motoroi X de Motorola, sin duda uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles hoy en día.

Aquí una revisión del Motoroi X hecha por David Ochoa de Byte:





El teléfono es exclusivo para Iusacell en México, ya que es CDMA y funciona con su red 3G. Tiene la versión 2.2 de Android (Froyo) y no estoy 100% seguro pero me parece que puede o podrá actualizarse a la 2.3 (Gingerbread), la cual es la más reciente versión de Android para teléfonos móviles, porque Honeycomb (la 3.0) está enfocada a tablets.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 8 de febrero de 2011

Sony Ericcson Xperia Play listo


El antioficialmente llamado Playstation Phone y que ahora ya sabemos que se llama Xperia Play, saldrá mucho más pronto de lo que muchos pensabamos. Pues ya es oficial que el próximo 13 de febrero Sony Ericcson lo presentará en el marco del Mobile World Congres (MWC) 2011.




La verdad de inicio no sé exactamente qué experiencia de juego ofrecerá siendo un teléfono celular y cuál será la transformación de Android para darle vida a este teléfono, pero luce muy prometedor y a reserva de poder verlo más a detalle sí dan ganas de comprárselo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

viernes, 4 de febrero de 2011

Aumentar el volumen del audio a un video

A veces pasa que tenemos un video con el volumen del audio muy bajo y necesitamos aumentarlo para que se escuche más fuerte sin necesidad de subirle a tope a las bocinas. Pues para ello existen diversos programas que nos permiten hacer esto, aquí les mostraré cómo hacerlo con el Camtasia Studio 7, un software muy completo y versátil para realizar capturas, así como algunas otras tareas de edición de video, además de que es relativamente fácil de usar.

Una vez que tenemos el video al que necesitamos ajustarle el volumen (en este caso aumentárselo), procedemos a abrir el Camtasia Studio, importar dicho video, arrastrarlo a la línea de tiempo, seleccionar la opción Audio e ir presionando el botón Volume Up varias veces hasta que el nivel de volumen quede a nuestro gusto, lo cual podremos checar previsualizando el video en el reproductor que aparece a la derecha.

Para mayor claridad activa el HD y ponlo en Full-Screen

Después sólo nos queda guardar el video exportándolo al formato que mejor nos parezca.

Como ven es muy fácil y sencillo hacer esto. Espero les sea de utilidad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

martes, 1 de febrero de 2011

Respaldar archivos de una PC que no arranca

A veces pasa que por alguna razón, ya sea por un virus, por instalar programas indebidos, por no apagar el equipo correctamente o incluso porque se haya ido la luz cuando se estaba usando, la PC no quiere arrancar o iniciar.

En ocasiones eso se puede resolver entrando en Modo Seguro y forzando el inicio o con la Consola de Recuperación. Pero hay veces que ni siquiera así podemos arrancar Windows, debido a que el daño del sistema es mayor.

Para esas situaciones no queda más remedio que formatear, pero si necesitamos respaldar archivos de ese disco duro ¿qué podemos hacer?

Podemos hacer lo siguiente:

1.- Debemos contar con otra PC (de Escritorio) para conectarle el disco duro del que queremos respaldar información.

2.- Si ninguna de las cuentas de usuario del disco duro que vamos a respaldar tenía contraseña (cosa poco común) estamos de suerte, pues bastará con conectarlo y Windows lo reconocerá como una o varias unidades más (según esté particionado) y así sólo tendremos que copiar y pegar los archivos a otra unidad de disco duro que tengamos.

3.- Pero si una o varias cuentas de usuario tenían contraseña o password sólo nos mostrará las carpetas pero no nos dejará ver los archivos ni copiarlos.

4.- Siendo el caso del punto 3, podemos utilizar una herramienta de Windows poco conocida pero muy últil, que sirve para esos casos y que se llama "Copia de Seguridad" y la encontramos en Accesorios, Herramientas del Sistema. Esto en Windows XP, ya que no he comprobado que Windows 7 disponga de una herramienta similar pero me parece que sí.

5.- Con ella podremos respaldar los archivos de esas cuentas de usuario que tengan contraseña y después restaurarlos. Sólo debemos seguir este procedimiento:

Para mayor claridad activa el HD y ponlo en Full-Screen

6.- Al momento de hacer la Copia de Seguridad y de restaurar los archivos debemos checar que el disco duro de destino tenga el espacio suficiente para almacenar dichos archivos, ya que de lo contrario en algún punto nos marcará error.

Todo lo anterior es para el caso de un disco duro que esté sano físicamente y sólo esté dañado el software (el sistema operativo).

Consideraciones importantes:

a) Si tanto el disco duro de la PC (de Escritorio) que vamos a utilizar para hacer el respaldo como el disco duro que vamos a conectar son SATA, todo será más fácil, pues bastará con conectarlo con los típicos cables SATA de datos y de energía y la PC lo reconocerá.

b) Si el disco duro de la PC (de Escritorio) que vamos a utilizar para hacer el respaldo es SATA pero el disco duro que vamos a conectarle es IDE, debemos:

  • Tener a la mano los respectivos cables IDE de datos y de energía.
  • La motherboard deberá contar con puerto(s) IDE.
  • Puede que tengamos que cambiar el jumper de configuración del disco IDE para que la PC lo reconozca.
c) Si ambos discos duros son IDE también puede que tengamos que cambiar el jumper de configuración del disco que vamos a conectar para que la PC lo reconozca.

d) Si el disco duro de la PC (de Escritorio) que vamos a utilizar para hacer el respaldo es IDE pero el disco duro que vamos a conectarle es SATA, el procedimiento será como en el punto b pero a la inversa.

e) Si independientemente si se trata de un disco duro IDE o SATA pero de 2.5" (de laptop) deberemos contar con los conectores respectivos (cables y/o case) para que éste pueda conectarse a la PC de escritorio (los cuales no son muy caros).

Tal vez pudiera parecer un procedimiento un poco tedioso, pero en la práctica no lo es tanto y si la información que necesitamos rescatar es muy valiosa, esto practicamente nos salvará la vida.

Espero esto les pueda servir. Y si tienen alguna duda no duden en preguntar haciendo un comentario.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.