martes, 31 de agosto de 2010

Cómo descargar el audio de los videos de Youtube

A veces queremos descargar videos de Youtube, pero otras veces sólo necesitamos el audio que acompaña a algún video y no el video en sí. Pues para esos casos existe este sitio que es muy útil y práctico para realizar esta tarea.

Aquí Javier y J. A. Pontón (Render) dan una muy buena recomendación de un sitio que ofrece ese servicio (desde luego gratuitamente) y explican brevemente su funcionamiento.



Además, incorpora opciones adicionales, como por ejemplo para ponerle los tags a los archivos de audio y queden mejor organizados. Muy recomendable.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mapa Visual de Internet

Una interesante imagen que se podría decir es como una especie de "Mapa Visual de Internet" surgió de una búsqueda del millón de sitios más visitados de la web (de acuerdo a datos de Alexa) realizada a inicios del 2010 usando el Nmap Security Scanner y su lenguaje de scripts.

La imagen muestra gráficamente una perspectiva aparentemente muy cercana a la realidad de los que son los sitios más visitados mundialmente y lo representa mediante el tamaño de sus iconos.

Da click en la imagen para ampliarla

La verdad, creo que no es nada nuevo ni sorpresivo ver que Google siga siendo el rey de la web, así como el exponencial crecimiento que ha tenido Facebook en los últimos tiempos, de igual forma Youtube se mantiene como uno de los sitios más visitados mundialmente, así como Yahoo, Wikipedia, MSN O eBay. Destaca también el icono de Wordpress por la variedad de sitios hechos con este CMS o bien alojados en su plataforma web, el sitios de avatares Gravatar. También aún tiene un tamaño considerable MySpace a pesar de haber perdido mucho terreno en los últimos 2 años; Twitter aparece también casi del mismo tamaño.

Un poco más atrás está el icono de Microsoft y el de Windows y para destacar está el icono de Rapidshare (sí, ya saben el popular servidor de archivos/descargas) que tiene aparentemente el mismo tamaño que el del buscador Bing, un poco más pequeño el icono Double Click muy silimar en dimensiones al de MegaUpload (sí, el otro servidor de archivos/descargas más popular) que tiene casi el mismo tamaño de nuestro querido Blogger, entre algunos otros que también destacan.

Como dice el dicho "Una imagen vale más que 1000 palabras" y en este ejemplo quedó demostrado a la perfección.

Nota: Se puede conseguir el poster impreso de este mapa en el sitio NMap.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

viernes, 20 de agosto de 2010

Nokia C3 un teléfono que dará de qué hablar


Nokia acaba de lanzar en México su nuevo teléfono C3, el cual por sus características y precio no es díficil predecir que será muy vendido.

El C3 deja de ser sólo un teléfono celular y entra ya en la categoría de teléfono inteligente o smartphone pero con un precio de teléfono celular, lo que no tienen los demás teléfonos inteligentes.

Entre sus principales características tiene que, trae ya preinstalado(a)s accesos directos o aplicaciones cliente para las principales redes sociales como Facebook, Twitter, etc., además de poder utilizar desde luego mensajeros instantáneos, así como la posibilidad de instalarle aplicaciones.


Cuenta también con teclado Qwerty (completo), pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, memoria interna de 55 MB expandible a 16 GB con tarjeta MicroSD e incluye ya una de 2 GB. El C3 también tiene WiFi, desde luego Bluetooth 2.1, puerto MicroUSB, radio FM y reproduce varios formatos de audio como MP3/WAV/WMA/eAAC+ y algunos otros de video. Eso sí, su cámara es de 2 megapíxeles y sin flash y se conecta a la red de datos del proveedor del servicio mediante Edge y no 3G, lo cual le significa un poco menos de velocidad pero más duración de la bateria.

Todo eso por un precio aproximado de $2,000.00 pesos de contado. La verdad para lo que ofrece es un precio muy atractivo. Me imagino que en la contratación de algún plan el teléfono saldrá practicamente regalado, dependiendo del plan, o a un precio muy económico.

Aquí un video con una breve reseña de este teléfono de Nokia hecha por el equipo de Render:



Seguramente el C3 se volverá muy popular en los próximos meses.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 19 de agosto de 2010

Mouses para Gamers

El segmento de los mouse extremos o mouse para gamers tal vez no sea uno de los más populares o de comercialización tan masiva como lo es en el caso de otros dispositivos o accesorios para PC, pero sin lugar a dudas es un mercado que bien vale la pena destacar y que presenta productos realmente espectaculares.

Algunos ejemplos de estos dispositivos son los siguientes:

El Microsoft SideWinder X5, que personalmente conozco desde hace ya algún tiempo, el cual es un mouse digno de mención y de los primeros que me tocó ver con este tipo de características que lo hacen una delicia para los usuarios de PC y desde luego, sobre todo para los gamers.


Aquí un video de cuando recién salió a la venta, hace poco más de un par de años. Y cómo lo reseña el buen Fernando Crespo, como niño con juguete nuevo, cuando aún era parte del equipo de Render. Se le extraña al Garcicrespo. Lo de las pesitas es un verdadero detalle de confort.



De igual manera luego le siguió el SideWinder X8, que es otro excelente mouse, el cual vino con el doble de Dpi's que el X5, nada más y nada menos que 4000, entre otras virtudes, aunque esta vez ya inalámbrico además de ser Bluetrack.









Por otra parte y dejando del lado el hardware de Microsoft, también me encontré con este increíble mouse de la marca Cyborg, que aunque tal vez no es tan conocida, hace productos de gran calidad, como lo es este mouse extremo, el Cyborg R.A.T. 7:





Este mouse también posee características sumamente atractivas de personalización a la medida del usuario. Su precio ronda los 100 dólares aproximadamente.

Aquí la web del fabricante, para más detalles de éste.

Sin duda, este tipo de mouse son gadgets o dispositivos realmente espectáculares y que cambian notablemente la experiencia de uso en la PC, ya sea en un juego, diseñando o incluso en el uso diario común. La verdad muy recomendables si tienes la posibilidad de comprarte uno.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 15 de agosto de 2010

Máquinas inteligentes vendedoras

Algunas nuevos modelos de máquinas vendedoras, en Tokio, Japón, pueden leer la edad y sexo del cliente para hacer recomendaciones. Dos nuevas máquinas vendedoras de la “siguiente generación” con la habilidad de reconocer y responder a la edad y sexo del cliente, se colocaron en la estación Shinagawa de Tokio, el 10 de agosto de este año.

Las máquinas expendedoras de bebidas fueron puestas por JR Water Business Co., con la esperanza de incrementar las ventas entre el público general a través de una campaña de anuncios buscando nichos específicos. En lugar de usar, por ejemplo, los botones tradicionales en estas máquinas, se utiliza un panel táctil de 47 pulgadas, con diversos modos, indicó la compañía.



Los artefactos expendedores vienen equipados con sensores que pueden reconocer la edad y el sexo de los clientes con un 75% de precisión, y así hacer recomendaciones basadas en la situación.

La verdad sería interesante ver este tipo de máquinas en México, aunque se antoja algo díficil por lo menos en el corto plazo, sobre todo debido a la falta de cuidado y respeto por parte de algunos de los usuarios.

Fuente: Examiner, Matuk.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 14 de agosto de 2010

Escenas de Campus Party México 2010

Algunas escenas de lo que ha sido en esta semana la Campus Party México 2010, la cual es la segunda ocasión que se realiza en México y cuya asistencia de campuseros ha superado por mucho a la del 2009.

Es un evento al que bien vale la pena asistir y que según declaraciones de los organizadores se seguirá realizando año con año.






Cortesía de Render.

Bien por este tipo de iniciativas y eventos. También este mismo año se realizará nuevamente "Aldea Digital" un evento que se podría decir es como la competencia de la Campus Party.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 8 de agosto de 2010

Kinect de Microsoft

El Kinect de Microsoft es una especie de nuevo accesorio o agregado para su consola Xbox 360 que estará a la venta ya muy pronto (en noviembre próximo). Y que se trata de un sensor que se combina con cámaras y algunas otras tecnologías para lograr que el cuerpo humano funcione como control remoto para jugar videojuegos.

Es una idea que en un principio puede tener cierto parecido con el control del Nintendo Wii, pero la diferencia está en que con el Kinect no es necesario manejar o manipular con las manos ni con ninguna otra parte del cuerpo ningún aparato, sino que es el cuerpo mismo quién actuará como control.

Aquí una demostración de cómo funciona, hecha en las instalaciones de Microsoft México.


Cortesía de Render.

Se vé bastante interesante el proyecto, sobre todo en vistas a futuro para ver cómo evoluciona y qué otros usos se le puede dar. Su precio será de $2,290.00 pesos algo así como $170.00 dólares aproximadamente.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

jueves, 5 de agosto de 2010

Youtube aumenta el límite de duración de los videos de 10 a 15 minutos

Desde hace ya algunos días Youtube aumentó el límite de duración de los videos que se pueden subir de 10 a 15 minutos. Esto mencionan, como una de las cosas mayormente pedidas por parte de sus usuarios.


Si bien, tampoco es una duración tan larga, sí es un incremento considerable, del 50% de lo que antes era, lo cual sí nos servirá bastante a algunos y es algo que agradecemos, sobre todo para algunos videos que se pasaban por 1 ó 2 minutos nada más y que había que partirlos y subirlos en 2 partes.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.