miércoles, 28 de julio de 2010

El Jailbreaking se hace legal

Desde hace una semana salió la noticia de que en Estados Unidos el Jailbreak o hacer Jailbreaking al iPhone, iPod Touch, etc., ya es legal. Esto quiere decir que ya es posible modificar el sistema operativo de los dispositivos de Apple sin que esto sea un acto que viole la ley o la garantía, para que así pueda ser apto para instalarle aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple, osea las que no se venden en la tienda de iTunes.


Esta medida creo que tiene todavía cosas para discutir y puntos sin resolver del todo, pero lo que parece un acierto de parte del gobierno estadounidense es darle a los usuarios la libertad de elegir qué hacer con sus dispositivos y no estar atados solamente a lo que quiera o autorice el fabricante. Pues a final de cuentas la persona que compra un aparato tiene derecho a usarlo como mejor le parezca, sin restricciones propias de una empresa.


Y aprovechando esto, hace apenas unos de días un sujeto, llamado Ethan Zachary Andrew decidió meterse en una tienda de Apple e instalar en un par de minutos la última versión (basada en la web), de Jailbreak para el iPhone, en un acto de descaro y para demostrar lo sencillo que es hacer este proceso.

Fuente: Matuk, Apple Insider.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

Hotmail renueva su aspecto

Desde ayer que entré a checar mi bandeja de entrada, noté de inmediato el cambio en el diseño de la interfaz de hotmail, que si bien no es un cambio demasiado drástico, si te desconcierta un poco de inicio en lo que empiezas a ubicar todos los elementos en la pantalla.


Como es normal, de entrada no me gustó mucho el cambio, como me imagino que a la mayoría de los usuarios de hotmail, pero espero que sea para bien y que con el paso de los días nos vayamos adaptando y sea más funcional que el anterior, pues se supone que ese es el objetivo.


En sí, como menciono, no cambio tanto, sólo cambiaron de ubicación un poco ciertos elementos y se agregaron otros más, además de retocar ligeramente ciertos detalles, aunque tal vez al iniciar sesión el cambio más notorio la primera vez, sea la pantalla de bienvenida, antes de llegar a la bandeja de entrada.


La pantalla inicial de bienvenida de hotmail.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 26 de julio de 2010

Solución al problema svchost.exe ocupa casi todo el CPU en Windows XP SP3

Este post va para todos aquellos a quienes les haya pasado esto últimamente y no encuentren mucha información reciente en la web al respecto, sobre todo si tienen Windows XP SP3 (Service Pack 3), ya que casi toda la información sobre esto es de sitios, foros o blogs con fechas del 2006, 2007 y algunos del 2008 que hacen referencia a un parche para solucionar la vulnerabilidad de Windows DCOM/RPC y dan soluciones a este problema si tenías Windows XP SP1 ó SP2 pero del 2009 y 2010 o si tienes Windows XP SP3 hay muy poca o casi nada de información. Desconozco si esto sirva igual para Windows Vista o Windows 7, pero en todo caso no estaría mal probarlo. Bueno, aquí el tema.

Nota: No confundir al "svchost.exe" que es un proceso de Windows con algún virus de nombre similar o parecido que busca hacerse pasar por él, como "svhost", "svchoost", svhoost", etc. El verdadero proceso de Windows se llama "svchost.exe".

Hace unos días me pasó que de pronto, de un día para otro o de un momento a otro, la PC empezó a estar muy lenta, pero lenta para todo, para abrir cualquier programa, ventana, navegar, etc., incluso seguía siendo lenta a pesar de no tener abierto ningún programa o aplicación.

De inmediato me dispuse a abrir el Administrador de Tareas y he ahí mi sorpresa, uno de los procesos svchost.exe (porque suele haber varios svchost.exe, ya que son Servicios Windows) estaba ocupando casi todo el CPU, específicamente más del 90%, variaba entre el 88% u 89% en el mejor de los casos si yo abría otro programa y si no, incluso llegaba al 98% o 99%, en pocas palabras, mantenía siempre al CPU al 100% de utilización, lo que provocaba que el sistema estuviera casi colgado o excesivamente inefeciente, lento a morir.


Pensé que se trataba de un virus, pero al ejecutar el Process Explorer, un programa que permite ver con más detalle cuáles son los procesos que se están ejecutando en la PC, me dí cuenta de que no, de que el proceso svchost.exe que estaba ocupando casi todo el CPU era un servicio normal de Windows (de la lista de Servicios que tiene Windows). De hecho eran dos, uno eran los Servicios de Terminal Server y otro era el Iniciador de Procesos de Servidor DCOM, a lo que probé deshabilitando el servicio de Terminal Server y reiniciando la máquina, cosa que no sirvió de nada y todo siguió igual sólo que ahora unicamente con el Servicio DCOM. Probé ahora deshabilitando ese servicio también, no sin antes checar la importancia que tiene ese servicio para Windows, a lo que me dí cuenta que si bien no es un servicio indispensable, sí es importante, pero de cualquier forma como estaba haciendo pruebas lo deshabilité y reinicié otra vez. Bien, pues esta vez, después del reinicio el sistema volvió a la normalidad, ya que ningún proceso estaba ocupando todo el CPU, regresó el proceso normal de Windows que debe aparecer cuando el sistema está estable, el "Proceso inactivo del Sistema" que es el único que debe estar ocupando casi todo el CPU en la lista de Procesos del Administrador de Tareas, pero en la pestaña Rendimiento el Uso del CPU debe mostrarse mayormente desocupado, a menos que estemos utilizando varios o muchos programas o aplicaciones.








Lo anterior fué una buena solución, por lo menos en la práctica, aunque no tanto en la teoría, porque si bien podía tener perfectamente deshabilitado el Servicio de Terminal Server que es un proceso poco importante para el funcionamiento de Windows, no así el Servicio Iniciador de Procesos de Servidor DCOM, que aunque no me mostró ningún sintoma de mal funcionamiento del Sistema, pues el internet funcionaba bien, la red interna también, una impresora en red, aparentemente todo funcionaba bien, ese servicio si bien no era indispensable, sabía que sí era importante. Creo que lo único que note que no funcionaba era el Windows Live Messenger y de eso apenas me dí cuenta porque yo casi no utilizo el mensajero.

Pero el mayor problema vino al día siguiente, cuando al estar descargando un video (un video de youtube) mediante una aplicación que al parecer requería el Plugin de Java, el sistema se pasmó por un momento, dicha aplicación y el navegador se trabaron (No respondieron), los finalicé, pero después de eso, otra vez el sistema tenía un proceso svchost.exe ocupando casi todo el CPU, pero ahora para mi mala fortuna se trataba de otro servicio de Windows, esta vez uno indispensable para el funcionamiento del Sistema o tal vez el más importante "Llamada a Procedimiento Remoto RPC", si intentas finalizar este proceso (servicio) Windows se reinicia y no se puede deshabilitar.


Ahora el problema era mayor, pues era ese servicio indispensable (RPC) el que me estaba ocasionando el problema y no podía finalizarlo ni deshabilitarlo. Ya preveía que la única solución iba a ser formatear la máquina, cosa que me daba algo flojera por la pérdida de tiempo que me iba a llevar y tener que respaldar archivos, instalar programas, etc. Pero gracias a un sitio (http://www.forospyware.com) que creo que fué el único donde pude encontrar un poco de información al respecto, donde si bien el autor no daba una solución exacta o total, sí daba algunas recomendaciones de lo que podía hacer, entre ellas el uso de un excelente software "MalwareBytes" que él recomienda, que la verdad resultó ser la cura o solución al problema.

Lo descargué, reinicié Windows e inicié en Modo a Prueba de Errores (Presionar F8 antes de que se esté iniciando Windows), estando ahí lo instalé y le pasé un escaneo completo al sistema en busca de amenazas (Malware y Spyware), encontró cerca de 150, amenazas que el Antivirus no detectaba, las eliminé o mandé a cuarentena, reinicié Windows en Modo Normal, pero aún el proceso svchost.exe (Servicio RPC) seguía ocupando casi todo el CPU. Lo siguiente que hice fué abrir el Malware Bytes, actualizarlo (no de versión, sino que bajara las actualizaciones de firmas contra Malware), volví a escaner después de eso, cuando terminó encontró alrededor de 15 amenazas, las eliminé o mandé a cuarentena, reincié y después de reinciar, bendita solución, Windows volvió a la normalidad.


Cabe mencionar que el Malwarebytes es un programa gratuito del que también hay versión de paga o completa, pero la versión normal o sencilla sirve perfecto para esto y se actualiza sin problemas.

Aquí los links de descarga de lo que necesitan si tienen este problema:

  • Process Explorer (para identificar el o los servicios de Windows que están detrás del proceso svchost.exe).
  • MalwareBytes (Software anti-spyware/malware).

Espero y les sirva.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 24 de julio de 2010

Respaldar la música del iPod o iPhone

Una de las cosas más comunes de quienes tienen un iPod o iPhone por primera vez y están acostumbrados a los reproductores de otras marcas, es que no cuentan con el hecho de que cuando se les ofrece respaldar la música que traen en el iPod/iPhone en otra computadora que no es la suya o si tienen varias, no podrán hacerlo, o por lo menos no de la manera tradicional y sencilla en que lo harían con casi cualquier otro reproductor multimedia. Y es ahí cuando se dan de topes y entran en disgusto con las políticas de Apple para sus dispositivos (entre otras cosas por eso yo no soy fan de Apple).

Pues para esos casos que se te ofrece respaldar tu música en otra pc y en general todo o parte del contenido multimedia que tengas en el iPod/iPhone (música, fotos, etc.), existen algunos programas de terceros que sirven para dicha tarea y que resultan bastante útiles y prácticos para ello, tal es el caso del SharePod, una aplicación muy sencilla y fácil de usar, que además es gratuita.

Aquí una breve explicación del uso del programa:


Cortesía de Render.

Sitio de descarga del SharePod.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

domingo, 11 de julio de 2010

Campus Party México 2010

La Campus Party es un evento de tecnología que se realizará por segundo año en México, siendo el 2009 la primera vez. Esta nueva edición se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto en la Expo Bancomer Santa Fé de la ciudad de México.

A grandes razgos es un evento que cuenta con muchos aspectos ineteresantes, pero uno de los más llamativos es la velocidad de la conexión que se proveerá en el evento, con el antecendente del año pasado, que si no me equivocó fué de 10 gigas, un record en México, al ser la velocidad de conexión más rápida provista jamás en el país.

Además de eso, el evento contará con conferencias, cursos, talleres, exposiciones, entre muchas otras cosas relevantes e interesantes para quienes nos gusta la tecnologia.

La Campus Party México es un evento patrocinado por MoviStar, Futura Networks, Conaculta, Conacyt, Blackberry, entre otros.

Aquí el sitio oficial del evento: http://www.campus-party.com.mx/2010/

El costo para asistir a Campus Party México 2010 es de $1,000.00 pesos por todos los días que dure el evento. O bien hacerse usuario MoviStar de telefonía celular contratando un plan de postpago (no vale prepago) y MoviStar te regala tu boleto de entrada.

Aquí algunas escenas de lo que fué la edición 2009:






Cortesía de Render.

Un evento sumamente atractivo y al que vale la pena asistir.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

sábado, 10 de julio de 2010

La Classmate de Intel, una laptop para niños

He sabido de iniciativas en otros países para combatir el rezago tecnológico y en este caso hacer llegar la educación y desde luego la tecnología a niños de escasos recursos, por medio de pequeños equipos de cómputo, tal como esta especie de Mini Laptop Classmate de Intel.



Me parece bien que en México se estén o se vayan a adoptar estas medidas, pero ojalá que se haga como debe ser. Pues aunque se trata de un equipo económico, es ideal para los niños pequeños que recién empiezan a descubrir lo que es la tecnología y el uso que se le puede dar para el aprendizaje.

El equipo cuenta entre sus características principales con:
  • Procesador Intel ATOM
  • 1 GB Memoria RAM
  • Disco Duro de Estado Sólido (SSD) de 4, 8 ó 16 GB según la configuración
  • Sistema Operativo Windows 7 Starter
Veremos qué tanto el gobierno se involucra en este tipo de programas y qué avances se logran.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.

lunes, 5 de julio de 2010

Sony Ericsson Vivaz en México

Ya está a la venta oficialmente en México el Sony Ericsson Vivaz, un teléfono que además de ser touch, entre otras cosas, tiene el atractivo de que cuenta con un cámara que graba video en HD.


Cortesía de Render.

La verdad, como ya lo había mencionado antes, además de el hecho de que graba en HD, su diseño me parece de lo más agradable, es tipo minimalista se podría decir. Un teléfono celular muy recomendable.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero respondiendo encuestas en español por internet.