lunes, 28 de junio de 2010

Transferir archivos via Bluetooth con un Blackberry

Transferir archivos por Bluetooth con un Blackberry es un poco diferente que con la mayoría de los celulares, pues por cuestiones de seguridad RIM (Research in Motion) ha establecido algunos pasos a seguir para permitir el envío o recepción de archivos entre o hacia estos dispositivos.



En este video Adanely explica brevemente cómo realizar esto y así no tener problemas a la hora de querer transferir archivos con nuestro teléfono inteligente Blackberry.

Es realmente sencillo y no tiene mayo dificultad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 22 de junio de 2010

Problemas de conectividad en los Blackberry y planes de datos

En este nuevo video Adanely explica algunos posibles problemas de conectividad en los Blackberry, en lo que se refiere al servicio de datos (internet). Esto no tiene nada que ver con posibles problemas de conexión Wifi o con el acceso a la red celular de voz de la compañia correspondiente.



Donde Adanely menciona que deben aparecer las siglas EDGE en mayúsculas en lugar de edge en minúsculas, aplica también para los teléfonos que en lugar de ser Edge son 3G, en cuyo caso deberán aparecer dichas siglas.

En cuanto a los planes de datos para Blackberry, es una buena noticia para todos aquellos que aún no lo sepan, que ya desde hace algún tiempo, también hay paquetes de prepago de datos. Que para los que no quieren firmar un contrato ni someterse a plazos forzosos suena como una buena opción, así pueden probar el servicio y si les convence volver usarlo solamente cada vez que quieran o lo necesiten.

Hay varias opciones de planes y prepago tanto en Telcel, Iusacell y MoviStar, en Nextel desconozo los planes, ya que sólo hay uno o dos teléfonos Blackberry que maneja la compañia.

En mi personal punto de vista, Telcel y Iusacell son quienes ofrecen las opciones más completas o para usuarios intensivos de internet en el celular, no así MoviStar, que en contraparte ofrece paquetes pequeños pero a precios muy competitivos. Todo esto, por lo menos hasta hace un par de semanas que asistí a un evento de MoviStar donde explicaron los servicios y salvo a alguna(s) variación(es) dependiendo cada estado de la república, me parecen bastante reducidos en cuanto a la cantidad de MB ofrecidos para navegar.

En términos del funcionamiento del servicio, puedo decir que he probado Telcel y Iusacell, de entre los cuales es más rápido el servicio de Iusacell, aunque tampoco es muchísimo más rápido. Sobre MoviStar no he probado personalmente el servicio, pero supongo que debe estar más o menos a la par del de Telcel en cuanto a velocidad se refiere.

En un próximo post publicaré algunos de los diferentes planes y prepagos en las diferentes compañias que ofrecen el servicio en México de internet o datos para los Blackberry.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 21 de junio de 2010

Mouse Anywhere MX de Logitech

Este nuevo mouse de la marca Logitech, que la verdad fabrica muy buenos productos, puede ser usado en practicamente cualquier superficie (plana), incluso en vidrio o en superficies que no reflejen, pues incorpora una tecnologia que se llama "Darkfield", la cual supongo es algo similar a lo que es el "Bluetrack" lo que le permite lograr ello.



Es un producto algo caro, pero como siempre seguramente hay quienes lo necesiten y les servirá de maravilla, aunque como todo, con el tiempo seguramente irá bajando de precio. Ideal para mesas o escritorios de cristal en oficinas elegantes por ejemplo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 20 de junio de 2010

Laptop 3D de Toshiba

Toshiba presentó su primera laptop con tecnologia 3D, es la Satellite A665, pero además de ser 3D, este equipo tiene una característica innovadora y seguramente muy interesante y cómoda, que se llama Sleep & Music, que no es más que una función con la cual se puede escuchar música aún con la computadora apagada.


El equipo cuenta con lo siguiente:

Pantalla 3D de 15.6 pulgadas de alta definición TruBrite de 120Hz y los lentes para sumergirse en la imagen son los 3D Vision de NVIDIA. Procesador Intel Core i7, la tarjeta gráfica es la GeForce GTS 350M también de NVIDIA. Adicionalmente se puede equipar con reproductor Blu-ray.

Estará disponible para América Latina en julio de este año, osea ya dentro de poco.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Marcación inteligente por voz en Blackberry

La marcación inteligente por voz o simplemente marcación por voz, es una función que ya desde hace algún tiempo los teléfonos inteligentes o smartphones tienen, pero que pocos utilizan, ya sea por decidia, desconocimiento o por considerarla poco práctica.

Pues aquí, Adanely explica cómo usar esta función en los teléfonos inteligentes Blackberry, en el que es otro más de los videos sobre Blackberry, donde aparece esta hermosa mujer.



Realmente es muy fácil de usar esa función y no resulta tan poco práctica como algunos pensarían.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

sábado, 19 de junio de 2010

Google Chrome: Pruebas de Velocidad

Interesante y curioso video sobre el funcionamiento del navegador de Google, más específicamente en lo que se refiere a su velocidad y el tiempo de carga.



Aunque, claro, también el hardware del equipo de cómputo puede contar a la hora de hacer esto. Pero es ingenioso el video para la idea que quisieron transmitir.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

jueves, 17 de junio de 2010

MotoRoi de Motorola: un muy buen teléfono

Hace tiempo que no veía un teléfono celular de Motorola que me atrajera tanto como este. Y no es que tenga algo en contra de la marca, pero en los últimos años han dejado mucho que desear en mi personal punto de vista, respecto a teléfonos de otras marcas en general.


Aunque una de mis mayores quejas de antes, era el software, en este caso el sistema operativo que no me agradaba mucho, pero ahora eso ya eso quedó atrás, pues ya varios teléfonos de Motorola, sobre todo de gama alta, traen Android como sistema operativo, el cual les da mucha versatilidad y hace tener una gran experiencia final.




Cortesía de Render.

Por ello, en este MotoRoi no fué la excepción y decidieron ponerle también Android. Pero además el hardware del teléfono luce muy bien y al parecer la pantalla responde muy ágil al tacto y cuenta con características y funciones que ya todas sumadas en general, hacen de éste un excelente teléfono, creo que el mejor de Motorola disponible en México hasta el momento.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 15 de junio de 2010

Cómo transferir videos a tu Blackberry

En esta ocasión, Adanely nos muestra la manera en cómo transferir videos a nuestro Blackberry a través del Desktop Manager o Administrador de Escritorio utilizando la opción de Media Manager o Administrador de Medios que está dentro de éste y la cual es una aplicación de la empresa Roxio.



Aunque igualmente se pueden transferir videos al Blackberry mediante Bluetooth o incluso copiándolos directamente en la MicroSD sin utilizar ninguna aplicación, el uso del Media Manager garantiza compatibilidad en los videos y los optimiza para que se reproduzcan de la mejor manera respecto al tamaño y resolución de la pantalla del dispositivo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 13 de junio de 2010

Nuevo teléfono: HTC Evo 4G

HTC, la empresa que es socio de Google y que en conjunto lanzaron ya hace algún tiempo el Nexus One, ahora lanza este teléfono de nombre Evo 4G, que como su nombre lo indica es un teléfono 4G.

La marca ya tiene algún tiempo de fabricar celulares, incluso mucho antes de asociarse con Google para lanzar el Nexus One y personalmente me parecen dispositivos de gran calidad. Aunque en latinoamérica no es una marca muy conocida, pero creo que poco a poco cada vez lo está siendo más.



Cortesía de Render.

Este teléfono la verdad es uno de los mejores que están a la venta actualmente. Aunque por el momento no se encuentra disponible oficialmente en México, pero es posible conseguirlo en portales de venta por internet. Su tecnología o la red en la que funciona es CDMA, osea que en México solamente se podría utilizar con Iusacell.

Destacan en él, la calidad y resolución de la pantalla y la gran velocidad a la que funciona en la red de datos para ser un teléfono celular, aunque claro ello depende en gran medida del servicio, entre otras cosas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 9 de junio de 2010

iPhone 4 a la venta el 24 de junio


Después de que hace varias semanas un ingeniero de Apple dejara por descuido, olvidado un prototipo del iPhone 4 en un bar y que imágenes de éste circularan por la red revelándonos el diseño del nuevo iPhone, Apple ya anunció su lanzamiento oficial y la fecha en que estará a la venta.

La verdad físicamente sí se parece mucho a aquel prototipo olvidado en el bar, por lo que el diseño ya no sorprendió a nadie.


En cuanto a algunos detalles, el iPhone 4 viene en dos colores, blanco (esta vez por ambos lados) y negro con capacidades de 16 y 32 GB, estando disponible en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido el 24 de junio y para finales de septiembre se encontrará disponible en un total de 84 países más, comenzando en julio por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong King, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Suiza.

Veremos qué tal le va en ventas, pero supongo que bien, como lo ha sido desde el primer iPhone.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Google Chrome OS en Netbooks para finales de año

Google anunció que espera que las primeras Netbooks con el sistema operativo Google Chrome se lancen para finales del otoño de este 2010.


Han declarado que quieren ser muy cuidadosos, ya que quieren entregar una gran experiencia al usuario, mencionó Sundar Pinchai, jefe de proyecto de Google Chrome OS y agregó que piensan en niveles de hardware y software.

Será interesante ver ya este sistema operativo funcionando en las Netbooks, qué provecho le saca a los equipos en relación a Windows, cómo carga, qué tan rápido será, la compatibilidad en el software, entre otras cosas. Y ver también qué cambios en hardware presentan dichos modelos de Netbooks, que al parecer tanto Acer como Asus están trabajando en tales modelos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Servicio: Axtel Conmigo

Apenas hace unos días me dí cuenta de este nuevo servicio que ofrece la compañia Axtel a sus clientes. Se trata del servicio Axtel Conmigo, que en pocas palabras se compone de un software que la empresa proporciona para descargar e instalar desde su sitio web a sus clientes, ya sea en su computadora o en su teléfono celular y hablar desde ahí usando la línea Axtel.


El único requisito, como menciono, es ser cliente Axtel. Una vez descargado e instalado el Software o Aplicación, con él es posible hacer y recibir llamadas desde nuestra computadora o teléfono móvil como si estuvieramos usando la línea Axtel de nuestra casa u oficina y obviamente con sus respectivas tarifas, lo que representa un gran ahorro económico.

Lo mejor de todo, es que este servicio es completamente gratis, osea que no genera ningún cargo extra. Me imagino que lo hacen así, porque al parecer aún es un servicio en fase Beta, pero de cualquier forma suena muy atractivo.

Eso sí, solamente se puede instalar en ciertos equipos, sobre todo en cuanto a teléfonos celulares se refiere, pero seguramente poco a poco irán ampliando la lista.

Estos son los requerimientos para instalar la aplicación:

Para PC ó Mac

  • Conexión a internet de banda ancha de mínimo 512 kbps
  • Memoria 256 MB
  • Espacio en disco duro 30 MB
  • Tarjeta de sonido
  • Sistema Operativo: Windows XP, Vista, Mac OS (probablemente también Windows 7)
  • Equipo adicional: Diadema o micrófono y bocinas
  • Webcam (opcional para función de videollamada)

Para Teléfonos Móviles

  • Conexión a internet (3G ó WiFi), no menciona si puede ser EDGE o no.
  • Sistema Operativo: Windows Mobile 6.1 o iPhone desde versión 2.2

Por lo pronto quedan excluidos los teléfonos con Android, Symbian, PalmOS, Blackberry, etc. Esperémos que pronto añadan más a la lista de compatibilidad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 7 de junio de 2010

Respaldar directorio (contactos) de Nextel

A pesar de que muchos usuarios de Nextel tienen un directorio de contactos muy numeroso, sólo unos pocos se preocupan por tener respaldados esos números telefónicos o id's por si en algún momento se les llega a perder o les roban el equipo.

Claro que, nadie supone nunca que su teléfono celular ó móvil se le va a perder, o en este caso su teléfono iDen, pero debemos pensar que puede ocurrir, es una posibilidad.

Y como los contactos del directorio de los equipos iDen Motorola que maneja Nextel no se guardan en el teléfono, sino solamente en el Chip o tarjeta Sim, eso hace que los usuarios se preocupen menos de respaldar su directorio, pues basta con insertar su Sim en otro teléfono iDen de Motorola para tener otra vez disponibles los números de sus contactos.

Pero bueno, volviendo a lo que nos concierne, como resultaría muy poco práctico, tardado y tedioso respaldar el directorio apuntando contacto por contacto en una libreta de papel o en un archivo digital de texto para después de la misma forma, ir registrando contacto por contacto al nuevo Chip, existen aplicaciones para ello que nos facilitan esta tarea.


Y para el caso de los teléfonos iDen de Motorola existe un Software que pocos usuarios de Nextel conocen y menos saben usar, pero que es muy sencillo de utilizar y además es gratuito, el cual se llama iDEN Phonebook Manager.

¿Que necesitan para utilizarlo?

  • 1 Cable USB con entrada para el modelo de teléfono iDen Motorola que tengan. Ya sea Falcon, como el i870, i880, i885, etc., Mini-USB como el Taos, Senzu, Rosso, etc., o bien Micro-USB como el Alumina, i9, etc.
  • El Software (iDEN Phonebook Manager), del cual más abajo está el link de descarga.
  • Y el driver o controlador para que la PC reconozca el equipo iDen.

Nota: El iDen Phonebook Manager es sólo para teléfonos iDen Motorola, desconozco si pueda servir o no para teléfonos iDen Blackberry pero supongo que no. En cuyo caso pueden usar el Desktop Manager de Blackberry para hacer dicha tarea.

El software funciona en Windows XP y Vista (en Windows 7 no lo he probado pero podría funcionar) y deben bajar el controlador correspondiente según sea su sistema operativo de 32 ó 64 bits. Para saber eso, sólo deben ir al Panel de Control, Sistema y ahí aparecerá la información.

En el caso de Windows XP si es de 32 bits no lo dirá (tal como la imagen de abajo) y si es de 64 bits mostrará dicha leyenda. Para el caso de Windows Vista mostrará 32 ó 64 bits según sea el caso.


Una vez que hayan descargado el programa y el driver correspondiente, procedan a instalar primero el driver, después el iDEN Phonebook Manager. La primera vez que abran el Programa aparecerá en inglés, pero sólo vayan a opciones y elijan español, deberán cerrar y volver a abrir el programa para que el cambio surta efecto.

Ahora lo que deben hacer es conectar el teléfono con el cable USB a la PC y esperar unos segundos a que Windows lo detecte, después abran el iDEN Phonebook Manager y hagan lo correspondiente según necesiten.

En los links de descarga les dejo también un manual en español en formato PDF donde se explica el uso y funciones del programa, es muy fácil de usar.

Espero y les sirva.

Descargar: iDEN Phonebook Manager - Driver 32 bits - Driver 64 bits - Manual PDF en español.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

viernes, 4 de junio de 2010

Mantener una copia de tu cuenta de correo Blackberry en tu PC

Puede resultar muy útil tener una copia de los emails recibidos y enviados desde nuestro Blackberry también en nuestra PC y aunque es relativamente sencillo, pocos lo hacen. Bien, pues aquí la preciosura de Adanely no los explica en uno más de los videos explicativos sobre el uso de los Blackberry.



La verdad que pueder servirnos de mucho. Y explicado por una mujer así, pues más. Y claro, cabe aclarar que en el video se muestra para Telcel, pero igualmente sirve para cualquier otra compañia operadora, solamente hay que saber la dirección del servidor de correo electrónico y reemplazar la de Telcel por ella.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

El Samsung Star TV: GT-S5233T

Samsung ya había lanzado su teléfono Samsung Star desde hace ya algún tiempo, pero ahora lanza esta nueva versión con el agregado de que trae sintonizador de televisión para poder ver los canales de tv abierta, sin necesidad de contratar un plan o paquete de datos, sino que simplemente trae su antena y la aplicación para captar la señal.



No será ningún invento revolucionario pero puede ser muy útil cuando no se tiene una tele cerca, por ejemplo ahora que está por comenzar el mundial para la oficina o si nos encontramos en el tráfico de la ciudad.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

jueves, 3 de junio de 2010

La polémica de Apple y Flash

Desde hace ya algún tiempo se ha venido hablando de Apple y su negativa de querer implementar Flash en sus dispositivos móviles, específicamente en el iPhone, iPod Touch y ahora el iPad. Y sobre la reiterante postura de Steve Jobs al respecto, a quien cada vez que le preguntan, contesta con un no como respuesta, argumentando cosas como, que Flash es una tecnología vieja o que se está haciendo vieja porque surgió en la época de las pc's y no de los dispositivos móviles, entre otras cosas.


Aunque primero debo decir que Apple me parece una gran empresa y que fabrica productos de excelente calidad, cosa que no tiene que ver con sus decisiones sobre las tecnologias y/o restricciones implementadas o reglamentadas para el uso de software o aplicaciones.

No soy de los que estén en contra de Apple ni de los que apoyan a Steve Jobs incondicionalmente, pero mi opinión personal sobre este tema, es que Flash sí debería estar presente en los dispositivos móviles de Apple y me parece lamentable que no sea así, pues por lo menos yo, soy de los que nunca he comprado un iPhone, iPod Touch, iPad en gran medida por carecer de Flash, osea que por esa razón por lo menos conmigo ya perdieron un cliente, pero como yo, hay muchísimos más. Claro, seguramente algunos pensaran, ni los necesitan, pues con los millones de unidades vendidas en el mundo, ni falta que le hacen. Pero yo no lo veo así, pues creo que gran parte de las personas que compran un dispositivo de Apple, sobre todo en latinoamérica, no conocen bien sus características y algunas veces después de usarlo por un tiempo y darse cuenta de algunas limitaciones, restricciones o decisiones de la empresa que afectan su experiencia como usuarios se llevan una gran decepción y éste me parece uno de los mejores ejemplos.


Algo tan sencillo como, ¡Ah, ya compré mi iPhone/iPad, ahora ya podré ver videos en Youtube y navegar por la web cómodamente desde mi dispositivo móvil! pero sorpresa, ver videos en Youtube lo podrán hacer, gracias a la especie de aplicación/acceso directo que trae y que permite la visualización del Portal de Videos sin problema, pero si suponen que podrán navegar con el Safari por toda la web tal como lo hacen en su PC, Laptop o Netbook, se estarán dando de topes al ver que las páginas con contenido Flash no se mostrarán o más bien se mostrarán pero sin dicho contenido, ¡Oh, tremenda decepción!


En lo personal no me parece que Flash sea viejo o una tecnología vieja. Cierto, nació en la época del gran auge de las pc's como las conocemos hoy (a mediados, finales de los 90´s) y para poder ver el contenido Flash ciertamente se necesita de un Plugin, pero un Plugin de los utilizados en el mundo, si no es que el más utilizado, el cual está presente en cientos o miles de millones de computadoras personales del planeta. Y respecto a que fuera una tecnología vieja, pues lo mismo podría decirse entonces de Windows, Mac OS y muchas otras cosas de la época o incluso más viejas, que desde luego con el paso de los años han ido evolucionando al igual que lo ha hecho Flash.

Porque Flash es una tecnología que realmente revolucionó la web y ha contribuido en gran medida a lo que es hoy en día ante los ojos de millones de personas, ha enriquecido la experiencia de lo que es la multimedia en línea enormemente y lo sigue haciendo.

Por ello no entiendo la negativa de Apple y/o de Steve Jobs de querer integrar Flash a sus dispositivos móviles, o más bien, en vez de no entenderla, tal vez pienso que hay un verdadero motivo de fondo no revelado, que obedece a sus propios intereses y claro, como la tecnología al igual que cualquier otra industria es un negocio, cada quien quiere llevar agua a su molino. Aunque todo queda en especulaciones y no hay manera de probarlo.

Y ahora para hecharle todavía más leña al fuego de esta polémica entre Apple y Flash, un desarrollador "Chris Smoak" ha escrito un reproductor de archivos Flash en JavaScript, al que ha llamado Smokescreen. Es sin duda una increíble pieza de software. Corre enteramente en el navegador, lee archivos binarios SWF, los descomprime, en JavaScript nativo, extrae las imágenes y el audio, lo convierte a datos base 64: uris, entonces se liga al vector de gráficas como un SVG animado. Smokescreen incluso implementa su propio intérprete de ActionScript. Eso significa que esto hace posible la visualización de contenido Flash aún sin instalar el Plugin de Adobe.



Aquí el enlace con la demostración.

Después de esto, será difícil saber qué argumentos dará ahora Apple. Aunque ya veremos, porque con Steve Jobs nunca se sabe.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.