lunes, 31 de mayo de 2010

Drivers Compaq Presario X1000 para Windows XP

Pongo aquí los controladores de la Compaq Presario X1000 para Windows XP por si a alguien le hacen falta y no los ha conseguido. Los drivers están completos, es un archivo .iso listo para ser grabado con cualquier software de grabación. Son los controladores originales, ya que el archivo .iso es una copia del disco original de drivers que venía con la laptop, por lo que están más que probados.


Pero como creo que al parecer hay algunas variaciones en este modelo de laptop, pongo aquí las características generales de la máquina para que no haya duda sobre el equipo del que se trata:

  • Plataforma Centrino (en la que incluye un procesador Pentium M a 1.6 ó 1.5 GHz)
  • 512 MB de Memoria DDR
  • Disco Duro de 80 GB
  • Gráficos Ati Radeon Mobility 9200
  • Unidad Combo Lectora de DVD y Quemadora de CD
  • Pantalla de 15.4 pulgadas
  • 3 Puertos USB 2.0, 1 Puerto FireWire
  • Bocinas JBL
  • Bluetooth
  • Y venía con Sistema Operativo Precargado Windows XP Home

De aquí pueden bajar los drivers:

http://www.megaupload.com/?d=50SR6OQ4

http://www.megaupload.com/?d=WSJBMSP6

http://www.megaupload.com/?d=0FH5VCZG

Espero y a alguien le sirvan.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 30 de mayo de 2010

Videojuego: Skate 3


Este videojuego de EA, es una muy buena opción en cuanto a entretenimiento se refiere. Incluso no solamente para quienes les gustan las patinetas y el Skate, sino también para otros quienes aunque no seamos fans de este deporte, queremos divertirnos y entretenernos un buen rato sin sufrir las consecuencias de practicar Skate en la vida real.

Y no lo digo sólo por eso, sino que aunque algunos no lo crean, el jugar este tipo de videojuegos a pesar de no saber mucho, puede resultar desestresante y hasta adictivo. Todavía recuerdo cuando el título más popular de este rubro era Tony Hawk's Pro Skater y es que de verdad, el manejar al patinador o Skater con la patineta a toda velocidad, subiendo rampas y haciendo piruetas y trucos en el aire se ve y se siente espectácular e igualmente las desafortunadas caídas, sientes un poco como si te cayeras tú mismo, claro como menciono arriba, sin sufrir el dolor de los raspones ni los golpes.

La verdad, se los recomiendo.

Aquí la reseña:



Cortesía del equipo de Render.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Certificación Kingston en Guadalajara: Mayo 2010

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a una certificación de la marca Kingston que ofreció y organizó en conjunto con el mayorista APC (Actualizaciones para Computadoras S. A. de C. V.), en el Hotel Holiday Inn Select, en la ciudad de Guadalajara.


El evento como tal, trató obviamente como tema principal el de las Memorias, tanto Memorias RAM, Flash e incluso los relativamente nuevos Discos de Estado Sólido, que son los que reemplazarán a los tradicionales Discos Duros, así como también se vió el tema de Memorias para Servidor, entre algunos otros detalles.


La Certificación fué casi maratónica, pues aunque estuvo dividida en 3 partes, empezó aproximadamente a las 9 am y terminó casi a las 7:30 pm, eso sí, con sus respectivos descansos, coffee breaks y desde luego comida. El salón donde se llevó a cabo la certificación no era muy grande o tal vez ellos esperaban un poco menos de asistencia y fuimos alrededor de 75 personas. Pero debo remarcar que tanto la atención por parte de la persona de Kingston que impartió la certificación (Luis Pérez) como de las chicas del personal de APC fué excelente, en todo momento al pendiente de lo que hiciera falta y de que todo se realizara de la mejor manera.




Realmente la atención al cliente, para mi es un punto fundamental en cualquier negocio y en este no es la excepción, por ello le pongo palomita a APC y Kingston en ese sentido y ojalá más mayoritas se preocuparan por ofrecer este tipo de eventos y atención a sus clientes.

Para destacar:

  • Aunque ya llevan algún tiempo de que salieron, las unidades o discos de estado sólido, que por no tener partes móviles o mecánicas, son mucho más rápidas que los discos duros tradicionales. Pero conocerlos más a detalle brinda otro panoráma, así como los kits en los que se están comercializando, que a pesar de ser internos, cuentan con una especie de case o adaptador y un cable USB para poder usarlo como externo, pero más que para ello, más bien la idea de Kingston nos explicaron, es utilizar la unidad de estado sólido como interna reemplazándo nuestro disco duro por ella y nuestro viejo disco duro meterlo al case para que nos sirva como externo y/o de respaldo.


  • Esos kits se comercializan obviamente tanto en tamaños de 3.5 como de 2.5 pulgadas, esto es, tanto para discos de PC como para discos de Laptop, no así para Netbook (1.8 pulgadas), por lo menos hasta el momento.


  • También, el programa que ya conocía pero no muy a detalle, llamado CoLogo de Kingston, que es el servicio mediante el cual Kingston ofrece a sus clientes la posibilidad de entregar las memorias (en este caso USB solamente) personalizadas de fábrica con el logotipo de tu empresa o marca. El requisito aquí es un pedido mínimo de por lo menos 50 ó 100 memorias USB, no recuerdo exactamente el dato, pero lo cual es una opción muy atractiva, ya que las memorias se entregan personalizadas pero dentro de su empaque original sin abrir.


  • Y desde luego, las Memorias RAM HyperX (las memorias extremas o super veloces para entusiastas y jugadores extremos), que desde que las conozco me fascinan y cada vez se fabrican con mejores y más interesantes características.


En cuanto a los exámenes de la certificación, estos se realizaron en línea en un enlace que nos proporcionó Kingston, cabe mencionar que yo al estarlo resolviendo cuando iba casi a la mitad, hubo un problema y no pude seguirlo contestando, pero todo se resolvió cuando contacté por email al personal de Kingston y me brindaron otra opción para terminarlo.


Los resultados aún no nos llegan, pero están en el plazo estimado que nos dieron. Y claro, aprobé seguramente. Jajaja... No, pero ya en serio, felicitaciones nuevamente a Kinston y a APC por este tipo de Certificaciones que ofrecen, enhorabuena.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Previa del Blackberry 9800


Una previa de lo que será el nuevo Blackberry 9800, que todavía no está a la venta. Se ve bastante interesante, combina teclado físico y virtual, por lo que es deslizable, pero lo que realmente me atrea más, además del diseño es el nuevo sistema operativo 6 de RIM.

Luce bien a primera vista, aunque claro habrá que esperar a que salga a la venta para checarlo más a detenidamente, ver todas las nuevas características y detalles generales, pero de entrada dará de qué hablar.



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 23 de mayo de 2010

Desactivar la marcación regional en Blackberry

Tal vez a algunos les haya pasado que cuando adquieren por primera vez un teléfono celular Blackberry, al momento de marcar un número o seleccionar directamente de los contactos de la agenda alguno para que se marque, les pasa que cuando empieza a marcar le agrega un número (normalmente de 2 dígitos) al inicio y por consecuencia no entra la llamada o más bien no se enlaza, ya que marca error de marcación.


Pues eso pasa, porque está activada la marcación regional o marcación inteligente. Esto es que, le antepone la clave del país en que estamos al número que nosotros queremos marcar.

La opción para desactivar esto es muy sencillo, pero quien mejor que Adanely Nuñez para explicarlo, en la que es otra más de las video-cápsulas conducidas por esta hermosa mujer.



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

viernes, 21 de mayo de 2010

Navegar seguro en la web

Ultimamente navegar seguro por la web se está volviendo un tema crucial para los desarrolladores de sistemas operativos, antivirus y otro software de seguridad. Y en el caso de los navegadores web o browsers no es la excepción, pues son ellos los que utilizamos para recorrer internet a diario.


Desde luego, el Internet Explorer de Microsoft sigue siendo el más utilizado, pero desde hace ya un buen tiempo el Firefox de Mozilla le ha venido ganando mucho terreno, aunque también hay otros navegadores como el Opera, el Safari de Apple y desde luego el Chrome de Google que también ha entrado con todo, entre algunos otros. En cada uno puede variar el nivel de seguridad y es el gusto del usuario el que termina definiendo cuál de ellos usar.

Pero el punto de la seguridad también es algo muy importante, porque los virus, spyware, malware, etc., ya no solo llegan por correo electrónico y archivos adjuntos como antes, sino que hoy en día hasta por el simple hecho de navegar por sitios dañinos es posible infectar el sistema.

Pero más allá de cuál navegador elegir, una cosa muy importante es tener el navegador siempre actualizado a la última versión, porque así disminuiremos la posibilidad de contagio o de algún tipo de amenaza.

Aquí una entrevista con Gerardo Villareal, Director de Mercadotecnia y Negocios de Microsoft México, que obviamente habla sobre el Internet Explorer 8, pero la recomendación de actualizar cabe para cualquier navegador.



Yo no sé si el Internet Explorer 8 sea el navegador más seguro o no, pero lo que es muy cierto, es que hay gran cantidad de gente que tienen en sus pc's Internet Explorer 7 e incluso 6, en máquinas que tienen Windows XP todo desactualizado (no sólo el navegador), sin Service Packs e incluso con Antivirus desactualizado e incluso sin Antivirus en algunos casos, es algo común en bastante pc's en México y latinomérica.

Yo en lo personal, uso tanto el Firefox, como el Internet Explorer y el Chrome. Tal vez el que más utilizo de los 3 es el Firefox, porque me gusta bastante y ya me acostumbre a él. Pero siempre actualizados.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Handycams de Sony HD

Desde finales del año pasado, me atrajo mucho la última línea de Handycams de Sony y digo la última, porque creo que hasta la fecha no ha salido una nueva, me parece que si lo hace será hasta finales de este año.


Aquí una entrevista con Paulina Ambrosi, gerente de mercadotecnia de Handycam, cortesía de Render.



Los precios obviamente ya han bajado.

Me gusta mucho el concepto de HD (alta definición) en una cámara pequeña como la Handycam, pero no por ello una cámara sencilla o con pocas funciones, sino que es una cámara que combina para mi, cosas que me encantan como: un tamaño pequeño (sin exagerar), buenas y atractivas funciones, video en alta definción (full-hd), gran capacidad de almacenamiento (disco duro) y audio de 5.1 canales, entre algunos otros detalles.



La convierten en una excelente cámara de video (e incluso de fotos), que sin ser un armatoste enorme como las cámaras profesionales de reportero, nos brinda una calidad de video impresionante y una movilidad, practicidad y comodidad únicas. Claro, tampoco es la Bloggie que se guarda en el bolsillo, pero la calidad de video y almacenamiento son mucho mejores.

Definitivamente, en cuanto pueda, trataré comprarme la HDR-XR550V, la mejor Handycam de esta nueva línea que cuenta con 240 GB de disco duro.

Aquí algunos videos grabados con esta cámara, donde se puede apreciar la calidad de imagen, aunque no por completo, ya que esos videos al subirse a youtube y transformarse en video flash pierden un poco de calidad, pero aún así se verdaderamente bien. Imaginen ahora el video original sin editar ni convertido a flash en un monitor o pantalla full hd.





Con poca luz:



En super slow, algo parecido a lo que los de Televisa le llaman la Phantom:



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Funciones básicas del correo electrónico en un Blackberry

Otro video más de la serie de las cápsulas conducidas por la preciosidad de mujer de Adanely Nuñez, sobre los teléfonos celulares Blackberry. Esta vez, explica las funciones básicas del correo electrónico en estos dispositivos.


Desde luego, estos videos son sencillos y algunos están más orientados a los usuarios principiantes o a quienes nunca hayan tenido antes un Blackberry, pero igual son útiles para tenerlos como referencia.

Y ya saben, aunque los videos están realizados por Telcel, la mayoría de las configuraciones o instrucciones explicadas (si no es que todas) aplican para cualquier teléfono inteligente Blackberry sin importar la compañia teléfonica con la que este se encuentre operando.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.