jueves, 31 de diciembre de 2009

Aplicaciones porno para el iPhone

Por: Juan David Rodríguez

Apple ha aprobado las primeras dos aplicaciones dedicadas a la carrera de dos populares estrellas del porno. Desarrollados por GrindHouse Mobile y las artistas respectivas, las dos aplicaciones marcan un hito pues es la primera vez que Apple permite que la industria del porno entre en su tienda. Sin embargo, no hay que emocionarse demasiado. Las estrellas del porno aparecen a lo más en bikini. Es decir, quien espere ver desnudos seguramente se decepcionará.


Las aplicaciones son sobre las actrices Sunny Leone y Aria Giovanni, las cuales llevan a sus fanáticos una nueva manera de estar al tanto de lo que hacen dichas mujeres actualmente. En la aplicación sobre Leone, hay un blog, varias colecciones de fotos y un video personal, con una sección Premium la cual permite actualizaciones al teléfono. La aplicación de Giovanni parece similar.

La empresa productora, GrindHouse admitió que la primera ronda con Apple fue bastante difícil para que sus aplicaciones calificaran para el iPhone. Así, GrindHouse regresó a rehacer las aplicaciones para cumplir con las directivas de la tienda de Apple: “Trabajamos en conjunto con Apple para cumplir con todas las guías mientras desarrollábamos y ofrecíamos algo atractivo y amigable“, indicó GrindHouse en un comunicado. Por su parte Apple no ha dicho nada oficialmente.

Apple ha entrado en algunas controversias sobre el sistema de aprobación de las App para el iPhone. Por ejemplo, el lector de libros electrónicos Eucalyptus fue rechazado porque permitía el acceso al Kama Sutra y una aplicación de la banda Nine Inch Nails fue rechazada también por su contenido sexual objetable, en una canción.

Por el momento, las aplicaciones de Sunny Leone y Aria Giovanni cuestan 99 cvs. de dólar. ¡Una ganga!

Fuente: CNet, Manuel López Michelone.

¡Que tengas un excelente año nuevo 2010! lleno de éxitos y que todos tus buenos deseos se cumplan.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 28 de diciembre de 2009

MiFi de Iusacell: Un Hot Spot Móvil

Por: Juan David Rodríguez

Desde hace poco más de un par de meses, Iusacell lanzó un nuevo servicio de Internet Móvil que va acompañado de este pequeño dispositivo.


Pero a grandes razgos ¿qué es? pues es un punto de acceso o hot spot móvil. Así es, este pequeño aparato del tamaño de una tarjeta de crédito puede proveer de conexión a internet hasta a 4 equipos, ya sea computadoras, netbooks, celulares, entre otros.

Funciona como un celular en cuanto a independencia de energía se refiere, osea que se carga y la batería le dura cierto tiempo, después obviamente hay que volverlo a cargar. Es necesario configurarlo en al menos un equipo, los demás se pueden conectar ya sobre la marcha y toman la señal sin mayores problemas.

El tiempo estimado de la batería es de hasta 40 horas en reserva y unas 4 horas con un uso activo y continuo (algo que no me gustó). La velocidad de conexión puede variar pero al parecer puede ofrecer hasta 3.1 Mbps, nada mal para tratarse de una conexión netamente móvil.


Tal vez los únicos puntos a analizar serían la cobertura, que aunque ya sabemos que la calidad de la red de Iusacell es muy buena, es bueno considerar las áreas de cobertura, ya que en ciertas zonas la calidad de la señal puede variar o de plano no haber. Además del precio, pues por tratarse de un producto/servicio de recién entrada al mercado nacional puede no ser muy barato de inicio y la restricción del límite del determinado número de Gigabytes mensuales a descargar, que como ya es costumbre de los proveedores de este tipo de servicios en México, después de rebasada dicha cifra la velocidad del servicio baja considerablemente. En este caso el límite es de 10 GB después de los cuales la velocidad baja a 128 Kbps.

En sí la idea me parece una buena propuesta y me entusiasma que cada vez sea más habitual este tipo de servicios en México (ya se habían tardado) y esperemos que en el futuro próximo lo sea aún más y bajen de precio.

Al día de hoy hay varios planes, pero el que ofrece gratis el costo del equipo es de $599.00 mensuales en contrato por 2 años.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Enchufe de pared con extensión... ¡Qué buena idea!

Por: Juan David Rodríguez

Seguramente más de alguna vez has batallado por no poder conectar algún aparato electrónico porque el cable no llega al enchufe o este está colocado en un lugar muy incómodo, pues para esos casos esto resulta ideal.


Por eso la gente de Yanko Design nos trata de aliviar la vida con este sencillo, creativo y, sobre todo, útil diseño de socket o enchufe de pared con una extensión integrada, así ya no tendrás que buscar una extensión en tus herramientas o volverte loco porque no hay manera de conectar tu aparato a la corriente.

El Rambler Socket, cuenta con una extensión de 1.5 metros que está enrollada en el interior del mismo, inteligentemente escondida en la pared y cuando la necesitas, simplemente presionas los ganchos laterales y desprendes el socket de la pared.

Cuando la terminas de utilizar sólo activas su mecanismo y automáticamente lo enrolla de regreso. Muy útil sin duda.

Desgraciadamente todavía es un concepto nada más, aunque espero que pronto decidan lanzarlo al mercado y empezarlo a comercializar.

Fuente: Sputnik

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

sábado, 26 de diciembre de 2009

El Sexto Sentido ¿Ciencia Ficción o Tecnología?

Por: Juan David Rodríguez

A veces parece que el futuro nos alcanza o nos rebaza. Cuando al pasar de los años vemos cosas o sucesos que nuestros padres o abuelos hace varias décadas veían en películas y decían o pensaban: ¡Eso es imposible en la vida real!... y ahora nosotros las vemos hechas realidad o materializarse, resultaría sorprendente para muchos de nosotros, pero como la evolución de la tecnología no se da de la noche a la mañana y se podría decir que va paso a paso (aunque últimamente un poco más rápido), no nos impacta tanto en nuestra percepción y nos acostumbramos a ella ciertamente de una manera fácil y rápida. Tal vez los únicos que batallan un poco más son las personas mayores, a quienes les tocó vivir antes de 1950 e incluso a algunos más jóvenes, quienes también ven como el mundo de hoy o la vida se parece muy poco a cuando ellos eran niños, aunque de cierta forma es normal, pues es parte de la evolución humana. Pero el último medio siglo, los avances tecnológicos han crecido de manera significativa y desde luego uno de los mayores motores que ha impulsado esto, es la computadora personal o pc, ya que ésta masificó o hizo que de una u otra forma la tecnología y la información lleguen cada vez a mayor cantidad de personas en el mundo.

Por todo lo anterior creo que siempre hay que pensar un poco más allá en cuanto a avances tecnológicos se refiere, tener la mente abierta a nuevos inventos o descubrimientos e innovaciones que pudieran cambiar y revolucionar nuestra vida, claro, siempre esperando que lo hagan de manera positiva. Y no estar escépticos y pensar que cierta cosa o suceso es o será imposible. Un sencillo pero claro ejemplo, podría ser la puerta que se abría automaticamente en las películas de Flash Gordon cuando este se acercaba; en aquellos años para la gente era imposible que una puerta se abriera con la sola presencia cerca de una persona, hoy como ya sabemos es algo de lo más común en las puertas de los supermercados o tiendas comerciales.

Bueno, pues todo este preámbulo, es nada menos que para exponer un nuevo dispositivo desarrollado por el laboratorio de “nuevos medios” (media lab) del prestigiado MIT (Massachussets Institute of Technology), más precisamente por uno de los alumnos de la profesora Pattie Maes (profesora de dicho laboratorio), de nombre Pranav Mistry, dispositivo al que han llamado "Sexto Sentido".

La profesora Maes dió una platica exponiendo el desarrollo en las instalaciones del auditorio nacional en el pasado aniversario de la fundación Telmex al cual fué invitada, tal y como lo hizo en el evento TED de tecnología donde expuso originalmente en público dicho desarrollo.

La idea es simple. Se trata de un dispositivo que incluye una cámara de video y fotos, un minúsculo proyector de imágenes y conexión a Internet, en este caso, por medio de un teléfono celular. El prototipo ha sido demostrado colgando del cuello de Pranav y tiene que ver más o menos con todo lo que hace en un día normal de cualquier persona. El objetivo de este “sexto sentido” es ofrecer información adicional sobre “el mundo” que está alrededor de la persona que lo usa. Así, en la demostración dentro de un supermercado, permite seleccionar el papel higiénico que es más amigable con el medio ambiente, a través de la proyección en la superficie del empaque de la calificación que recibe esa marca en particular.

Parece trivial y muy sencillo, pero en esos instantes en que el sistema está usando todo su potencial para ayudar a decidir, se encuentra trabajando la maquinaria de Internet a todo lo que puede dar… junto con la conexión de datos móvil y haciendo esa pequeña magia que, de repente, puede dejar de impresionarnos.

Otras partes de la demostración continúan con actividades como comprar un libro, cuando lo selecciona del librero y lo coloca frente a la cámara, de inmediato lo “reconoce” y busca la información concerniente en Amazon, como el número de “estrellas” que ha recibido el título en cuestión… todo parece ciencia ficción en el video y cuesta trabajo darse cuenta que es un prototipo que funciona… claro, con sus muchos detalles y en ciertas circunstancias nada más.

La parte más polémica del video es cuando se encuentran dos personas, una usa el dispositivo y la otra no. El que no lo tiene recibe la proyección del aparato en su playera (blanca para la demo) y de inmediato aparecen las palabras “estudiante”, “MIT Media Lab” y luego algunas otras como “Canon Revel XT” y más… ¿de qué se trata eso?… la máxima expresión de estos sistemas y que tienen que ver con relacionar la información disponible en la red con la persona en cuestión.

En este caso se trataba de un estudiante y era una demo… digamos que todo estaba calculado, pero basta imaginarse esto en la vida real para sentir escalofríos. ¿Por qué? Bueno, queramos o no, todos los que usamos Internet vamos dejando una huella, en redes sociales, páginas de búsqueda y otros sitios donde se nos identifica por medio de una cuenta de correo o clave de usuario, la gran red va guardando, sigilosamente, información referente a nosotros y va creando lo que se conoce como la “nube de etiquetas”, que vienen a ser los términos o palabras asociadas con el usuario… Brrrr, da un poco de miedo. Sobre todo si nos ponemos a pensar que como siempre puede existir la forma negativa de utilizar un nuevo invento o desarrollo y no sólo la positiva... Porque por un lado sería ideal en la identificación de personas como delincuentes, estafadores o personas extraviadas, pero por el otro, qué pasaría con nuestra privacidad, podría existir discriminación debido al exceso de información que se podría tener de una persona, para por ejemplo no darle un trabajo por cuestiones ajenas a sus capacidades o evitar confiar en ella por tener una vida amorosa poco exitosa, entre otros muchos ejemplos por no citar otros más graves o complejos.

Es aquí donde surge la pregunta de ¿hasta dónde la tecnología nos puede ayudar y hasta dónde nos empieza a perjudicar? una reflexión muy compleja que como siempre deja entrever que quién más acceso tiene a la mejor tecnología e información más poder tiene sobre los demás.

Aquí puedes ver el video original de la presentación en el TED, que fué en sí lo mismo que expuso en México. El video trae la opción de subtítulos. Fuente: TED, agradecimiento a Javier Matuk.



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Impresoras Fotográficas Sony

Por: Juan David Rodríguez

Desde que tengo uso de razón, Sony es una marca que siempre ha estado presente de una u otra manera en mi vida y seguramente en la de muchísimas personas en todo el mundo. Y siempre con esa imagen de innovación tecnológica, de gran prestigio, de estar a la vanguardia, pero sobre todo de gran calidad.

Quién no se acuerda de su antigua videocassettera BETA ó Betamax, las televisiones Trinitron de los ochentas, su primer reproductor de música portátil: el famoso Walkman de cassettes. Sony ha llegado a ser para muchos de nosotros desde hace años, sinónimo de calidad, al punto de que al ver algún aparato marca Sony inmediatamente nuestra mente asocia que es bueno.

En la actualidad existe tal vez más competencia que nunca en este ramo de tecnología, hay muchas marcas que vienen ganando cada vez más prestigio a base de hacer bien las cosas, de ser competitivas en calidad, durabilidad, vanguardia y precio, entre otras cosas. Sony ya no tiene el panórama tan tranquilo como hace un par de décadas o más, y como todas las empresas tienen altas y bajas o buenos y malos momentos, e incluso a veces se expanden a nuevos mercados o prueban otros segmentos de la industria.


Y esta vez no es la excepción, porque si bien no son tan nuevos en el rubro de Impresoras, poca gente tiene la imagen en la mente de una impresora Sony o pocos asocian a Sony con Impresoras, más bien la mayoría lo hace con televisiones, equipos de sonido, cámaras de video o fotográficas, reproductores multimedia, computadoras o celulares, entre otros; pero Sony tiene muy buenos equipos de impresión y en lo que se refiere a impresión fotográfica digital se podría decir que están incursionando, aunque repito no es de hace 2 días. Por ello en la pasada Comfot 2009 que se realiza año con año en el WTC de la ciudad de México mostraron algunas de sus soluciones de Impresión Fotográfica, especialmente para Pymes pero también incluso para negocios como estudios fotográficos, como su producto el Super Snap Lab, un equipo que realmente se ve muy bien para su propósito.

Aquí una entrevista en la Comfot 2009 con Raúl Arroyave, gerente divisional de Sony México, explicando algunos detalles al respecto. Un gran evento la Comfot sin lugar a dudas, sumamente recomendable asistir cada año si tienen la oportunidad de hacerlo.



Entrevista: Aura López, Render.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Las Palabras un gran negocio: Marina Orlova

Por: Juan David Rogríguez

Marina Orlova es una filóloga rusa que nació el 10 de diciembre de 1980, aunque estrictamente es una especialista en etimologías. Recibió dos grados en filología de la Universidad del Estado Nizhny Novgorod en el año 2002 y enseñó inglés y literatura mundial a estudiantes de secundaria en Moscú, antes de trasladarse a los EEUU buscando un posgrado.


El mundo de Marina son las palabras, y bajo el slogan de “la inteligencia es sexy“, en el 2007 abrió el sitio Hot for Words (www.hotforwords.com), en el cual la profesora presenta en un par de minutos el significado y etimología de alguna palabra. Uno podría pensar que esto no tendría mayor futuro en Internet, pero Marina se ha convertido en una celebridad dentro de la red. Su canal en YouTube se volvió popular, con millones -literalmente- de visitantes. Tiene un show en la radio satelital (Sirius Satellite Radio) y su última actividad es la escritura de un libro, el cual se consigue incluso por Amazon.

La razones fundamentales del éxito de Marina son dos: de las palabras sabe muchísimo y además, es una mujer muy guapa, muy sexy. En una votación de la revista Wired ganó el título de “World’s #1 Sexiest Geek“. Igualmente G4 TV la puso en su lista de las mujeres más atractivas de la red en varias ocasiones y la revista Cosmopolitan la identificó como la que más suscriptores tiene en YouTube.

Hoy en día Marina tiene fama y probablemente ello le ha permitido hacerse de un buen ingreso. el sitio GoDaddy , que se dedica a proveer servicios de internet la contrató como imagen visual, amén de sus apariciones en diferentes medios. Marina ha logrado algo notable: que la gente se interese en las palabras y de ellas ha hecho un lucrativo negocio.

¿Tú ya eres su alumno?







Fuente: HotForWords, Manuel López.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cámara 3D de Fuji, fotografía y video

Por: Juan David Rodríguez

Hace un par de meses Fuji presentó en la Comfot 2009 su nueva cámara 3D, que verdaderamente por lo menos a primera impresión, causa un gran interés y curiosidad por la tecnología que utiliza y por ser un producto muy innovador.

A la par de esta cámara, Fuji también presentó varias otras cámaras de su nueva línea de cámaras, entre ellas una contra agua y algunas otras más. Pero volviendo a su cámara 3D, de la mano de ésta también presentó sus complementos, los cuales integran la solución completa 3D, que además de la cámara, son un marco tridimensional electrónico para proyectar las fotos y una impresora 3D para imprimir las fotografías tomadas por la cámara.

Sinceramente, una excelente apuesta de Fuji en ese sentido. Espero pronto poder probar esta cámara y ver sus monerías y curiosidades.

Un excelente producto en mi opinión y si bien es cierto no es tan barato, tampoco es tan caro considerando sus características y tecnología. Pero claro, con el pasar de los meses irá bajando de precio.

Aquí un video con la presentación de la cámara 3D y otras cámaras, algunas de sus funciones y características en la Comfot 2009 en agosto-septiembre pasado:





Cortesía de Render.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 1 de diciembre de 2009

Cámaras Alpha de Sony: Comfot 2009

Por: Juan David Rodríguez

Desde que salieron por primera vez, estas cámaras de Sony me gustaron mucho, tanto por su diseño, acabado y por supuesto por sus funciones de cámaras reflex profesionales y semi-profesionales, dependiendo el modelo.

Una de las cosas que más me agrada de estas cámaras es que por su resolución pueden tomar fotos que pueden incluso imprimirse en lonas de hasta 20 metros o más, también que los menús en pantalla se acomodan según muevas la cámara, la posibilidad de usar lentes no sólo de Sony, sino también de algunas otras marcas, el gran display, entre muchas otras cosas.

Y que mejor que presentar su nueva línea en un evento como la Comfot 2009, para lucirse. Y claro, el respaldo que les da Sony, que no de ahora sino desde hace décadas Sony es sinónimo de calidad en electrónica.

Aquí una entrevista en la misma Comfot 2009, muy atractivas las modelos y edecanes por cierto. Los fotografos dandóse gusto tomando fotos a granel... y como no, con esas mujeres tomar fotos es un deleite.

Gracias al equipo de Render por la entrevista.



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.