domingo, 27 de septiembre de 2009

El Nuevo Zune HD

Por: Juan David Rodríguez

Microsoft ha lanzado oficialmente su nuevo reproductor multimedia con pantalla touch-screen o táctil, el cual será rival directo del iPod Touch.


Visualmente el diseño del Zune HD se aprecia bastante atractivo, con una pantalla muy amplia, líneas estilizadas y además es muy delgado. Como pasa con el iPod Touch, el Zune HD se ofrece en versiones de 16 y 32 GB, tiene conexión WiFi, radio HD y video de alta definición.

Está disponible en 5 colores, además de diseños especiales de artistas, su pantalla es de 3.3 pulgadas OLED, con una resolución de 480 x 272 píxeles y algo que me llama la atención es que trae una versión del Internet Explorer optimizada para su pantalla multitáctil que espero cuente ya con el Flash Player instalado o bien se pueda instalar sin muchos inconvenientes para poder ver páginas que tengan animaciones Flash.

El dispositivo soporta la reproducción de video de alta definción a través de una estación audio/visual HDMI tipo Docking Station, que se puede conectar a una pantalla de alta definición a 720p de resolución. El Zune HD se carga y se sincroniza mientras se reproducen videos HD, pero la estación se vende por separado.

El aparato posee un chip Nvidia Tegra APX 2600 del que Nvidia dice que permite reproducción de alta definición y una interfaz de usuario muy agradable y mencionan que da hasta 5 veces el tiempo de bateria de las netbooks actuales.

Tal vez este dispositivo no preocupe demasiado a Apple, considerando que ellos tienen la gran mayoría del mercado ganado con el iPod Touch, pero un punto en el que el Zune HD puede ir ganando algo de terreno, puede ser el precio, si es que se vende unas cuantas decenas de dólares más abajo que el iPod Touch.

Y en cuanto a las posibilidades del Zune HD como dispositivo multimedia, como lo dije, se vé muy bien estéticamente, pero creo que no habrá como probarlo uno mismo para poderlo comparar con el iPod Touch.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Office en los teléfonos Nokia

Por: Juan David Rodríguez

Microsoft y Nokia han llegado a un acuerdo para que próximamente la suite de oficina ya venga integrada en sus teléfonos celulares pero siguiendo con el sistema operativo Symbian, el cual Nokia utiliza ya desde hace tiempo, algo que hasta ahora sólo se presentaba en los móviles con sistema operativo Windows Mobile.


Pero más allá de eso, yo esperaría que el software venga realmente más funcional, práctico y adaptado al hardware de los teléfonos, porque ya desde hace mucho existen versiones de suites de oficina para teléfonos móviles que son compatibles con Office, esto es que sus archivos se pueden abrir en ellas, pero muchas de estas suites funcionaban sólo como visores o visualizadores de los documentos creados con Office y no daban la posibilidad de crear o editar documentos desde el propio teléfono. Después surgieron otras que sí daban esa posibilidad pero de una manera algo limitada, ya que había algunos problemas de incompatibilidades entre versiones y cambios de formato en los documentos, entre otros, además del ya de por sí poco práctico uso por los diminutos e incompletos teclados númericos de los celulares.

Con el paso del tiempo este tipo de suites han ido mejorando cada vez más, al punto de llegar a algunas que están bastante bien logradas, como Documents to Go que viene en algunos teléfonos Blackberry y en los cuales, gracias a su teclado completo, su uso se vuelve más cómodo y práctico.

Pero hablando del Office de Microsoft para celulares, me ha tocado ver el que traen algunos teléfonos Samsung con Windows Mobile 6.1, como el Samsung Jack y se vé muy bien sinceramente, aunque aún puede mejorar. Y sobre todo lo más recomendable es usarse en un celular con teclado Qwerty (completo) y que además el software sea pensado para adaptarse lo mejor posible al hardware, esto es: teclas más grandes, pantalla más amplía y nítida, detalles ergonómicos, entre otros, para que así su uso sea una experiencia más agradable y práctica; y no haya que estar atinándole a las letritas y tardemos más de 5 minutos en escribir apenas unas cuantas palabras.

Obviamente la experiencia seguramente nunca será como en una PC o Laptop y de hecho de ninguna manera está pensado para sustituir a la versión de PC, sino como un recurso, pero entonces qué caso tiene introducir Office en los celulares, si su uso no es nada práctico.

Aún a pesar de ello, confío en Nokia que siempre ha fabricado celulares de los mejores y si lo hará creo que será por algo.

Nokia empezará introduciendo el Office en la serie E de sus teléfonos inteligentes 2010.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Tienda de Aplicaciones Blackberry

Por: Juan David Rodríguez

Hace apenas un mes, abrió sus puertas la tienda online de aplicaciones Blackberry en latinoamérica incluyendo México y su oferta de aplicaciones se ve más que interesante, sobre todo en ciertos aspectos.


Algo que vale la pena mencionar bastante, es que a pesar del título de tienda, las aplicaciones son gratis, por lo menos en la primera etapa de la tienda, que no sé cuánto vaya a durar, pero a juzgar por los comentarios de los funcionarios de RIM, al parecer va para largo, lo cual es más que atractivo para todos los usuarios de teléfonos Blackberry, ya que podemos descargar aplicaciones sin costo y muy útiles para nosotros.


Otro punto a destacar, es que se ofrecen aplicaciones tanto de uso general, juegos, internacionales o de otros países, como algunas otras enfocadas a México, tales como aplicaciones de noticias de periódicos mexicanos, de banca personal, estaciones de radio, entre otras.


Las aplicaciones de la tienda son compatibles con todos los teléfonos Blackberry que tengan instalada la versión 4.2 del sistema operativo o superior, lo cual abarca una gran cantidad de dispositivos, ya que prácticamente todos los modelos de 2 años atrás a la fecha o incluso un poco más ya traen esa versión del sistema operativo.


La dirección electrónica de la tienda es: http://www.blackberry.com/appworld desde donde puedes entrar y descargar aplicaciones para tu Blackberry. La manera más fácil y recomendable de hacerlo es entrando directamente desde tu Blackberry, obviamente debes tener un plan de datos contratado con tu compañia telefónica para navegar en internet.


Sin lugar a dudas, otro gran acierto de Blackberry, que ya de por sí son teléfonos con excelentes funciones y ya ofrecían varias aplicaciones desde hace bastante tiempo que funcionan muy bien preinstaladas en el teléfono o con accesos directos listas para ser descargadas como: Documents to Go, el Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, Google Maps, MySpace, Facebook y su mensajero propio, el Blackberry Messenger exclusivo para teléfonos Blackberry que me encanta por su privacidad y funcionamiento.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Nokia 5530 Xpress Music

Por: Juan David Rodríguez

Este nuevo teléfono de Nokia viene a complementar su oferta de celulares Touch Screen, porque si bien ya habían sacado el 5800, ahora este nuevo Xpress Music es otra alternativa a los móviles de pantalla táctil.


Aunque es muy parecido al 5800, el 5530 cuenta con varias diferencias: la primera es que este teléfono es más económico, por lo que está dirigido a la capacidad adquisitiva de más personas, por ende también es un poco más austero o menos sofisticado, pero no se queda muy atrás.


El 5530 cuenta con conexión de datos EDGE en lugar de 3G como el 5800, pero ambos tienen conexión Wi-Fi y Bluetooth, la tarjeta MicroSD que viene con el 5530 es de 4 GB a diferencia de la de 8 GB que viene con el 5800, aunque claro, ésta se puede ampliar.


Tal vez algo de lo más destacado, es que Nokia ya no incluye la suscripción por 1 año al servicio para descargar música de manera legal en el 5530, como sí lo hizo en el 5800, lo cual era algo verdaderamente atractivo para el usuario.

En cuanto a otras características del aparato, su cámara es de 3.2 megapíxeles y graba video, cuenta con accesos directos a redes sociales como: Facebook, Hi5, MySpace, entre otras, así como tambien a YouTube. La resolución de la pantalla es de 640 x 360 píxeles, cuenta con radio FM, memoria interna de 70 MB más los 4 GB de la MicroSD que incluye (ampliables hasta 32 GB), grabadora de voz y reproduce obviamente MP3 además de AMR, WAV, WMA, MIDI, ACC y tiene también conectividad USB con la PC.


Por tratarse de un celular orientado a la música, sus audífonos son de gran calidad al igual que las bocinas o altavoces, que sinceramente se escuchan muy bien.

Su precio de contado (sin plan) oscila entre los $3,400.00 hasta los $4,500.00 apróximadamente, en conocidos sitios de compras en línea.

En el siguiente video lo pueder apreciar un poco más, cortesía de Render:



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nuevo Blackberry Curve 8520 Sin Perla

Por: Juan David Rodríguez

Este nuevo modelo de Blackberry, aparece con la novedad de que ya no trae la Perla o bolita para desplazarse por lo menús y opciones, sino que ahora trae un pad o especie de botón deslizable que funciona como tal.


Además de esa nueva característica, el Curve 8520 tiene un diseño bastante agradable y atractivo, en color negro o plata y un aspecto un poco más juvenil, que la verdad me gustó bastante.


Aunque este modelo no viene a suplir al Bold o alguno de los modelos más caros de la marca, por tratarse de un aparato más económico (aunque no tanto), una de las únicas cosas que no me gustó, es que es EDGE en lugar de ser 3G, por lo que la velocidad de conexión de datos no es lo más rápida posible aunque es buena, pero sí cuenta con Wi-Fi y obviamente Bluetooth. Y otra cosa es que la ranura para meter la tarjeta MicroSD está en la parte de atrás junto a la batería, por lo que hay que quitar la tapa del teléfono para meter la tarjeta, en lugar de que la traiga en la parte lateral como el Bold y el Javelin, entre otros modelos. La memoria interna es de 256 MB y acepta tarjetas MicroSDHC de hasta 16/32 GB.


Los puntos a favor y a destacar son: uno como ya lo mencioné su diseño y por ser de plástico su ligereza, además de que presenta controles multimedia en la parte superior del teléfono para controlar la reproducción de música y video desde ahí, algo que no le había visto a ningún Blackberry antes y que me parece un detalle que le sienta de maravilla. El precio al día de hoy, aunque se estimaba un poco más barato, está sobre los $6,200.00 pesos aproximadamente, en conocidos sitios de subastas de internet (precio por el aparato sin contratar plan), aunque adquiriéndolo al contratar un plan con alguna compañía telefónica el precio podrá variar.

En este video lo puedes observar un poco más, cortesía de Render:



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.